que les parese ya estoy trabajando en mi propio proyecto marino ajjajajajaja haber el acuario es de 125X 35 X 45 largo , ancho y alto, todo en centimetros, teoricos deven de ser algo asi como 189 litros brutos, 1.- 8O ¿para el calculo de iluminacion se calcula en vase a litros de agua netos o teoricos brutos.? 8O para lo cual pense en poner 4 fluorecentes t8 a 10 000 k de 32 w y 2 actinicos de phillips /03 de 32 w como ven suficiente? la intencion de este acuarios es lograr un arresife con corales duros no muy exigentes ( fotosintesis) obiamente blandos invertebrados y solo algunos peses maximo 4 ( clasicos) los fluoresente los encendere con balastras electronicas, asi como moon light, que cantidad de leds, es recomendable montar para las dimenciones de este acuario? ¿ todos azules? la intencion de el gabinete que planeo es para 10 leds en 5 pares o o o o o o o o o o esa seria mas o menos la distribucion de los leds. obiamente a lo largo de 1.20 mts. y la distancia planeada entre centros de los pares de leds es de 6 cms espero sus amables comentarios :kiss: para arrancar con este proyectin de iluminacion que si todo sale bien pues los pondre como un proyecto diy. :boldblue:
Que tal Ismael... Te comento que los fluorescentes T8 no te van a funcionar para tener un tanque de arrecife... puesto que los corales, (sobre todo los LPS´s y mas aun los SPS´s) necesitan una iluminación muy intensa, debido a unas celulas llamadas Zooxathelas que hacen la misma función que los cloroplastos en las plantas para realizar la fotosintesis... en el caso de los corales, requieren la luz para obtener sus nutrientes y así poder "asimilar" el calcio y algunos elementos traza que obtienen del agua... Para poder tener un reef tal y como lo que comentas que deseas, te recomendaría ampliamente que utilizaras focos de aditivos metalicos o MH de por lo menos 175w... o en su defecto (tambien muy buenos) los HQI en por lo menos 150w... Hay una regla, que no precisamente es ley... de que se necesita por lo menos 1w por cada litro de tu tanque en base a los litros del tanque netos... pero hay quienes tienen hasta 3-4w por litro... en tu caso haciendo el calculo "correcto" tu tanque tiene 196 litros netos o brutos... En cuanto a los moonlights no te recomendaría tener muchos, puesto que se pretende lograr (a la vista de uno) un efecto de luz de luna que es muy tenue... mas no estrezar a los habitantes del tanque con mucha luz... ahora que si consigues focos leds con el tono y los nanometros correctos, no habrá este problema... checa en el foro en la sección de Do It Yourself... DIY las especificaciones correctas... La posición de los leds en relación al tanque te recomendaria mejor los pongas al centro... y no pongas mas de 5... solo por cuestión estética... Saludos... y cualquier cosa, no dudes en preguntarnos...
Hola. En mi humilde opinion. como dijiste. quieres tener corales duros no muy exigentes. y que tu acuario sea de arrecife. para mi punto de vista estaria muy corta tu iluminacion. pues lo minimo que tendrias que poner serian power compact o MH (halogenuros metalicos) para un acuario de arrecife se recomiendan minimo 2 watts por litro. asi que saca cuentas. Saludos
perfecto asi que con esta iluminacion que podria mantener en este acuario, ? gracias gen y marinoman , los leds que pretendo usar son led azul ultrabrillante de 47o mm long. de honda intencidad luminosa de .800 a 1200 mcd y otra consulta es referente a que tanto por ciento corresponde la luz actinica con respecto ala intencidad total, (cuantos 10000 k por cuantos actinicos)
Con la iluminacion que pretendes de puros flourescentes nada mas podras tener solo peces, en cuanto a cuantos actinios necesitas yo siento que con 2 de 40 watss estaria super bien.
o.k. por lo tanto terminare esto y me ire sobre unos mh de 150 w 2 focos que les parese, y con estos aun reuiero de actinicos supongo? los manteno informados