Hola que tal el dia sabado fui a la calle de victoria y compre una lampara regina de 10,000 kelvin , que me pueden decir de las lamparas y una pregunta mas donde han comprado su kalwasser en el d.f.
pues, yo me di una vuelta hoy, y pues si son de 10000 k, pero el ùnico problema son los watts por que solo son 40 w, y pos se necesita mínimo 1w por 1lt espera màs respuestas
salen en 99 barotes, y tambien tienen luz superactinica en 190 creo, no recuerdo bien, y ya me avente toda la calle de victoria y solo ese local las maneja, el sr. (creo que dueño) me dijo que hiba a traer pc dentro de quince días igual y es cuestión de esperar
El foco que comentan es un florescente, osea diferente a un PC, por lo tanto de wattages diferentes, el PC con mas watts. Saludos!
Solo para ampliar: Los fluorescentes pueden ser de dos tipos de salida : NO (normal output) VHO (very high output) La diferencia es que el NO, aun si fuera de mas watts, tiene una eficiencia menor que el VHO... Esto es que el VHO te da mas iluminacion por watt. En mi opinión, la "regla" de 1 watt por litro aplica solo para MH, HQI o PC (estos ultimos son todavia mas eficientes que los VHO), mientras que los VHO requieren un poco mas de watts... De los NO mejor vete en una relacion mucho mayor (quiza 3 watts por litro) si es que quieres mantener corales demandantes de luz. Saludos y suerte :wink:
yo compre dos actinias 03 de 40 w me salieron en 130 pesos es buen precio y el regina me salio en 110 10,000 k.
Hola Pues yo use durante algun tiempo, como tres años este tipo de fluorescentes en mi antiguo nano de 80 litros y me fue muy bien, sin embargo como son NO (normal output), te duran muy poco, tenia que cambiarlos cada 5-6 meses. Pues si no tienen otra opción en cuanto a dinero se las recomiendo, ya que dan buen espectro de luz y se ven muy bien. En cuanto al Kalk (Hidroxido de Calcio 97 % de pureza), yo lo compro en la Farmacia de Paris en el Centro, en la calle Republica del Salvador, a 25 centavos el gramo. Existen otros establecimientos en la Calle de Motolinea igual en el Centro, pero es muy caro, ya que el que venden es grado analitico y 100 % de pureza, esta como en 200 pesos los 100 g. y es el que se utiliza en los laboratorios. Saludos...
pues yo por experiencia propia me han salido muy buenos y creo que son muy buna opcion cuando es tu pecera de solo peces; por el wattage que dan, este señor a mi desde hace un mes y medio me prometio que iba a traer los pc, y por lo que dices es fecha que aun no le llegan al igual que los reggina de 20,000°K....pero igual los recomiendo
Y como se llama ese local a ver si me doy una vuelta?? me interesan para mi proyecto de 40 litros saludos!!
Hola Ricardoagg Esta en la Calle de Victoria no. 63-b en el Centro, esta Calle esta frente a la Plaza de la Computación, en el metro San Juan de Letran. Pos yo tambien le voy a meter de nuevo de estos fluos para mi proximo nano de 40 litros. Pos a mi el dueño desde hace mas de dos años me ha prometido los Reggina de 20000 °K y hasta la fecha nada, jeje, ahora imaginense con los pc de 10000 K Saludos y Suerte.
creo que, esas lamparas funcionan bien para cierto tipos de acuario, debido a la poca intencidad luminica que dan pero en definitiva sirven o tambien como refuerzo pero nunca como iluminacion principal de un arrecife ( amenos de que metas muchos)