Orígenes de nuestros organismos.

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Incubus, 27 Febrero 2006.

1. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola¡¡¡ :beer:

Bueno pues no se si alguno de ustedes se ha dado cuenta pero si nosotros nos esmeráramos en conocer un poco sobre como viven todos los organismos de nuestros arrecifes nos ahorraríamos un gran número de problemas y talvez encontraríamos respuesta a varios otros que parecen inexplicables, me refiero a saber, por poner un ejemplo, que algunos lábridos que viven en zonas un tanto profundas en los arrecifes y no se acostumbran del todo a la luz brillante que tenemos en los acuarios comúnmente, llevándolo a una situación de stress que puede acabar en enfermedad o algo peor.

Otro ejemplo está en saber el origen de los corales, si tenemos un LPS del Mar rojo (por poner ejemplo) pues si se llegan a combinar con algún blandito de no se… mmm Fiji, al no estar en contacto comúnmente con el blando de esa región y suponiendo que sea de los considerados tóxicos puede ser que la mezcla sea de consecuencias destructivas para alguno de los 2.

Creo que ver las especies que habitan en ciertos arrecifes e ir haciendo la lista de especies que queremos introducir en nuestros acuarios conforme a ese tipo de arrecife en específico pues es, me parece vital, no? Para no solo conseguir menos problemas sino para brindar un ambiente más natural. Es decir, tratar de hacer uno de esos acuario que les llaman creo de biotopo o algo así.

Comentarios?, o mejor ya me pongo a hacer algo productivo? :drbig:

Saludos. :twisted:

2. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Buen punto mi buen Incubus... me gusta para un articulo, ¿no crees?

3. mr. gamer watch

mr. gamer watch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante, guitarrista, y acuarista
    Holas, ese tipo de axcuaris en los que se mete unas especies de determinada region se les llama acuarios autoctonos, pero claro que hay que considerar lo de los bichos como los peces, no tanto los corales, un pez de verdad que sufriria por no estar comoen su entorno; creo que el tener un acuario autoctono es muy bhonito ya que se puede hacer una arrecife mixto y de especies como por elemplo:
    puros bichos de fiji, puros bichos del mar rojo, o costas de Espana , etc. un saluidote

4. ponny79

ponny79 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Es un punto muy importante esto creo que nos ayudaria a no tener muertes inesperadas o comodidad a los inqiulinos del acuario hay que lleer :deal:

5. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Está bien, está bien. Pero este sí que va a tardar.

Otro ejemplo sencillito: un bonito y grande hongo llamado Amplexidiscus fenestrafer está tranquilamente en el tanque de un chavo, bueno les pongo aquí que este hongín habita en el Indo-Pacífico, bueno digamos que el dueño compró una damisela muy bonita y pequeña (de esas que se ven chistosas) especie: Microspathodon chrysurus, bueno cabe destacar también que estás de juveniles son negras con puntos azul fosforescente pero desafortunadamente cambian de color al crecer y aparte son muy agresivas osea es una mala elección, pero estás damiselas viven en el caribe, en general en el Oeste del Atlántico y bueno un día curioseando pasa demasiado cerca del hongo y !!!zas¡¡¡ adiós damisela.

Esto pudo haber sido evitado si el dueño hubiera hecho un poco de investigación. No creen?

Saludotes. :deal:

6. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    que tal, creo que para eso estan los acuarios autoctonos mediterraneo y atlantico,
    con organismos de cierta region, creo que no todos saben muy bien de los origenes de los organismos y mezclan una especie con otra de una diferente region.
    para eso mejor investigar la region de cierta especie antes de comprar algo.

7. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Se me hace un tema muy interesante que puede dar para mucho, ya muchos diremos que importa de donde vengan al fin vienen del mar, pero es muy importante saber que por ejemplo hay peces, corales o invertebrados que vienen de cierta region en la que los mares son mas frios o mas calidos a la temperatura de nuestros acuarios, o que por ejemplo hay invertebrados o peces que le gusta mas la obscuridad que la claridad.

Por ejemplo en el atlas de burges, vine la region de cada pez.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...