Orange Shoulder Tang Dudas?????

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por manotas, 26 Enero 2009.

1. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Amigos:

Tengo en mi acuario un nuevo habitante es un Orange Shoulder Tang, tengo dos semanas con él es un pez fascinante que me gusta mucho sobre todo por su comportamiento dentro del tanque y el cambio de colores que tendrá en su estado adulto.

Actualmente se encuentra en un tanque de 300 litros aprox. con varios peces 3 cromis 1 payaso marrón 1 comealgas 1 camarón limpiador, un Camello y un cirujano amarillo.

Actualmente mis cirujanos no se pelean solo encuentros muy de vez en cuando pero no se tocan, el fondo de mi acuario tiene una foto de un cirujano será este el motivo por el cual no se pelean?? ya que son solo 2 o la forma del pez ya que el color es el mismo?? ambos comen muy bien.

Quiero meter un cirujano más que sería uno azul, o uno de velo u otro amarillo???

Cual me recomendarían más??? serían ya muchos??

El meter otro pez de los que les menciono afectaría esta convivencia??? o mover el tapiz de fondo afectaría también esta convivencia???

pregunta más alguién ha tenido este tipo de pez que me recomiendan, actualmente come hojuelas con ajo, y alga nori de Two litte fishes y tienen muy buen apetito pero sé que es un pez sensible de echo cambia mucho de color se obscurece cuando uno se acerca pero inmediatamente regresa a su color, sé que es también sensible al Inch y por fortuna no lo ha atacado.

Les dejo unas fotos

Saludos

Archivos adjuntos:

2. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Respuesta: Orange Shoulder Tang Dudas?????

Que tal saludos desde Cancun !! Mira yo actualmente tengo en mi tanke ( de 400 lts ) 3 cirujanos, uno de velo, un amarillo y un azul !! El Velifero fue el primero que llego al tanke y despues el amarillo y el azul, El Velifero se encargò de darles la bienvenida a ambos y con mas razon al amarillo; el azul como si nada, de hecho cuando lo traje estaba un pokito flakito, pero ya se alivianò, eso si de repente tiene brotes de ich, pero se le kitan de volada, atribuyo este al stress, es demasiado nervioso !! Bueno, ojala te sirva mi comentario..... Saludos....Pepe

3. rumax1970

rumax1970 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    imprenta

mira yo tengo uno igualito fui el ultimo q meti y lo que me doy cuenta que entre mas sean de la misma raza mas se pelean pero ya teniendo su territorio la cosa se calma los mios son mas agresivos por la noche yo tengo 6 y el mas delicado y nervioso es un polvo azul los demas son menos y otros los q mas tienen casi nada actualmente hasta se dejan tocar tengo uno de velo, un unicornio un teneti y el amarillo

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Manotas, el Orange Shoulder (Acanthurus olivaceous), es un Cirujano muy pacifico y yo creo que tu Cirujano amarillo ya se dio cuenta que, a pesar del color, es otra especie diferente y no compite con el.
    Sobre cual Cirujano comprar:
    Si metes al Cirujano de Velo (Zebrasoma veliferum), crece muy grande (mas de 30 cm) y puede pelearse con el Cirujano amarillo por ser del mismo genero (Zebrasoma), pero como te comenta Pepecun, si pueden convivir.
    Si metes al Cirujano Azul (Paracanthurus hepatus), tiene la ventaja de ser normalmente pacifico, pero es un tanto delicado en cuestion del ICH, pero con cuidados, pueden ser bastante aguantadores.
    Si metes otro Cirujano Amarillo (Zebrasoma flavescens), pues aqui si tendrias problemas porque estaria peleandose con tu otro Cirujano Amarillo y talvez, hasta que solo quede uno. Por eso siempre se recomienda meter estos agresivos peces en nones, nunca en pares. Asi, la agresividad no se concentra en un solo individuo.
    Yo en lo personal, me la jugaba con el Cirujano azul, pero el Cirujano de Velo tiene lo suyo, es cuestion de gustos, pero solo te recomiendo uno mas en 300 litros y un indivduo juvenil. Si llegas a tener problemas con el Cirujano amarillo, mandalo al sump unos dias, para darle tempo al recien llegado a agarrar confianza.
    Sobre el fondo, no creo que haya problema, solo quitaselos en la noche para que amanescan con el y se acostumbren.

Saludos.

5. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Gracias por sus comenarios PEPECUN y rumax1970:

Los cirujanos son muy bonitos y activos pero voy a tomar en cuenta sus experiencias.

Locovich:

Gracias también por tus comentarios y ayuda me voy a animar por un azul solo quiero darle más tiempo al amarillo tal vez otras dos semanas para que se estabilice, no tenga brotes de inch y poder meter el otro, sirve y guardo dinero porque acá en Monterrey andará cercano a los 1,000 pesos la otra vez pregunté por uno chiquirringo y querían 940!!!! y con eso termino peces en mi tanque.

Saludos

6. coffe

coffe Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Oficina

que ondas, yo tengo un orange sholder que ya es gris , con la mancha anaranjada y contorno azúl donde estan las branquias , no es por que sea mio, pero esta hermoso, ya se esta haciendo negro de en medio hacia atras.

esta en un tanke de 320 litros , 220 del sump
    pero realmente son hermososestos animalitos ,
    aa por cierto mi pez casi alcansa los 20 cmde longitud..

saludos Viejon
    Coffe

7. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Que onda coffee:

Ponte unas fotos de ese pez que ha de estar increible, así espero ver el mio.

Tienes otros cirujanos??

Que tal conviven??

Saludos

8. coffe

coffe Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Oficina

que ondas pues dejame conseguir una camara y lassubo .
    Ademas de ese orange ( mi consent) tengo uno rigal o azul, cirujano de velo, tomato payaso, dos damicelas cromis, y un gobio arenero.
    todos se la lleban ahora bien , peor el rigal lo tengo como desde 5cm de longitud, e iba metiendo los otros del mismo tamaño, pero el rigal se violento mucho, y primero estaban de la greña un cirujano amarillo y el rigal pero despues el cirujano ya no salia y si se asomaba le pasaba el rigal por enfrente y se metia hasta que que lo mato....

Actualmente a veces tiene mordidas el cirujano de velo y por casualidad tienen el mismo tamaño de la boquita del rigal , ¿acaso será él ? jajaja
    pero todo trankilo ya.
    ayer que compre una bomba mas grande y la estaba acomodando entre las piedras, el orange salia y se me acercaba de lado y me golpiaba con su cola jajaja segun el super bravo..
    jajajaj
    en fin amo este hobby ,.

saludos Viejon
    Coffe

9. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Coffe:

Si la vdd es que es un hobby muy padre, yo voy a esperar un poco para meter un cirujano azul ya sabes compa por eso del inch que ha como le tengo miedo al canijo espero no tener broncas ni peleas. he leido mas en relación al Orange Shoulder y comentan que debe de ser el primero en meterse al tanque yo lo hice mal fué el segundo después del amarillo espero no tener broncas.

Este pez a parte de hermoso es muy chambeador con las algas, movimiento del sustrato, se come el excedente que pueda quedar en el fondo etc, ahi te dejo una liga, solo me preocupa el tamaño de mi tanque que es de 300 litros he visto varias ligas en internet y hay diversos comentarios en torno al tamaño recomendado del tanque donde solo lo recomiendan para tanques desde 70 galones hasta 135 se me hace mucha la diferencia sabes pq??? y obvio el mio quedaría muy corto.

http://saltaquarium.about.com/od/tangsurgeonfishprofiles/p/orangeshouldert.htm

No te olvides de las fotos

Saludos

10. lalas

lalas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudio y trabajo

Hola...

Lo que yo te puedo contar es que yo tenia mil broncas con el ich... y la principal sospecha era el stres por que se molestaban los cirujanos... pero mi soluición llego cuando baje la densidad mas o menos como en 0.14 o 0.16... y en automatico se les quito el ich y se dejaron de enfermar...

Y como todavia voy a meter mas peces la mantegon asi por aquello de que vengan infectados o le den su bienvenida.

Ya lo he agregado s mas y no se enfermaron....

Mi sugerencia es esa, baja la densidad y mantenla asi hasta que veas que todo esta en paz y sano....

Pero si tienes invertebrados busca un lugar para hospedarlo, por que no aguantan la densidad baja.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...