Orientaciòn en iluminaciòn

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por macber02, 12 Marzo 2009.

1. macber02

macber02 CAMarada

Se incorporó:
    12 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal amigos estoy armando mi nano con las siguientes caracteristicas:
    dims: 49*25*48 cms L*H*A de 6 milimetros, con bajada de 1" y retorno de 3/4", con una cama de aragonita de 2 cms con y sump dims:49*25*29 cms L*H*A ya tengo la distribucion del sump y skimmer un ps75 de odysea, creo que el eskimmer me bastara para el nano, Bomba de retorno RIO, la luz de noche con leds de un post que vi aqui.

Me falta la iluminacion para meter corales blandos y algunos lps y unos 2 o 3 peces de cajon me recomendaron los PC, los MH o HQI por el tamaño del nano no se si los PC puedan quedar al tamaño o sean mas grandes por el costo y elavacion de temperatura serian los MH o HQI mi segunda opcion.

Quedo en espera de sus sabios consejos.
    Tambien si me pueden indicar donde comprar la iluminacion que no sea con los pratocinadores debido a los costos que manejan, o si hay compañeros que vendan o cambien la iluminacion que tengan en desuso.

Gracias de antemano por su apoyo y cooperacion.

P.D.Como pueden darse cuenta no tengo una buena camara para las foto
    jajajajaja.

Archivos adjuntos:

2. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Respuesta: Orientaciòn en iluminaciòn

hola macber se ve bien tu nano y de la iluminacion no seria mejor los t5ho muchos estan cambiando a esta iluminacion asi te evitas tanta calor que generan los mh y hqi pero ya es cuestion de gustos he visto que hay de 50cm de largo y estarian bien unos 4 o 6 barras de t5ho 2 actinias y 4 de dia o 3 y 3 esa es mi opinion a ver que opinan los expertos saludos

3. macber02

macber02 CAMarada

Se incorporó:
    12 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Gracias DragonCoral
    Sabes de casualidad los costos ???? y donde puedo checarlos????
    No sabia que hay de ese tamaño de 50 cms.
    Gracias por tu ayuda

4. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

si hay de esa medida y creo serian de 18w cada uno, 3 de luz de dia a 10,000k y 3 actinios a 460nm, mmm los costos no los se, pero si eres del d.f en la calle victoria en el centro hay tiendas de iluminacion ahi los podrias encontrar espero haberte ayudado saludos

5. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

si no checate la pagina de www.alfaquarium.com es patrocinador y si te registras en su pagina dan el 10% de descuento si no a ver que opinan los camaradas saludos

6. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

La iluminacion t5ho esta muy buena, no genera tanto calor y hay lamparas ya armadas o puedes hacerla tu mismo, focos, balastaras y las lamparas completas las puedes encontar con diferentes patrocinadores del foro, mandales un mensaje y a ver que te recomiendan.... suerte, tu nano se ve muy prometedor....

7. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola Macber,

¿Como estas?, para un nano de las dimensiones que tu indicas, yo le pondria la T5ho, asi evitas el calentamiento, checa los precios con los patrocinadores o como te dicen, armalo tu mismo, en el centro de la ciudad hay varios proveedores que los dan a buen precio.

8. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Te felicito men, vas muy bien con tu nuevo proyecto, usa iluminacion t5ho, es mejor que los t5 normales, pero dejame decirte que con un solo hqi de 150 watts, tu nano se veria de lujo, ya que la intensidad es mayor, pero claro es cuestion de gusto como todo, saludos.

atte Eduardo Bado. :fish:

9. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer

Hola

Tambien te recomendaria mejor T5HO... no se si te acuerdes que cuando te compre el "paquete-animes" de pecera, base, aragonita y roca. Me dijiste de tu nano y te comente que tenia lamparas T5HO de 60cm. Una de esas te hubiera quedado perfecta.

Tambien puedes checar si los patrocinadores de fish&coral tienen focos de ese tamaño. Hace un tiempo vi que estaban promocionando paquetes para que uno mismo armara su lampara. O ve precios en alfaquaruim... te queda bien cerca.

Ahi nos cuentas que decidiste meter.

Saludos!

10. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Qué tal,

Desde mi punto de vista, los T5HO son una excelente opción para los acuarios pequeños. Soy fan de los T5HO.

Tienen la enorme virtud de no irradiar tanto calor como los HQI, pero también tienen sus desventajas, son un poco más costosos que los HQI, sin contar lo difícil que es conseguirlos de 16-3/8", sólo Current los fabrica. En México, la única persona que sé que los maneja es Juan José Alfaro (Alfaquarium).

Si visitas algunas personas que tengan HQI combinados con actínicas y otras que tengan T5HO, te vas a dar cuenta de que ambos sistemas, sabiéndolos utilizar dan muy buenos resultados en la coloración de los coralitos.

Yo creo que para mantener algunos LPS y blandos con un HQI de 70 watts de 20,000°K (que también es medio difícil de conseguir, por lo menos en México...) reforzado con un par de PL's actínicos de Azoo, uno de 460 nm y otro de 420 nm te quedaría muy bien, tendrías bonitos colores, no tendrías muchos problemas con la temperatura y el consumo de energía no sería muy alto.

Saludos!

11. macber02

macber02 CAMarada

Se incorporó:
    12 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Gracias a todos por su comentarios y sugerencia estoy evaluando los costos en este momento de las combinaciones que me dan entre los T5 HO y los HQI de 70 watts con los respectivos PLs acticnios

Los PC 36 watts me salen en $255 c/u mas balastra de $140 y acticnia $210 c/u mas balstra $140

los T5 Ho 34 watts me salen aprox $330-380 c/u mas balastra
    Tengo unas balastras electronicas de unos tubos de T8 de 40 watts estas me sirven para los T5 HO???

los HQI 150 watts me salen $450 mas balastra aprox $600

Si alguien sabe de costos mas economicos que estos por favor avisenme por favor

y nuevamente gracias por su apoyo y comentarios.

saludos.

12. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

macber02 esa balastra que mencionas lamentablemente no le sirve a los t5ho... yo consegui una para 2 t5ho de 54w y me salio en menos de 200 pesos... deja checar si tienen para t5ho de menos W... los de 34w estan como en 290 pesos (preguntale Javier Robledo (FISH&CORAL)

de los pc´s y hqi... la vdd no se

13. CAEL

CAEL Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0

que tal como están pues bien como les comentaba estoy por comenzar esta experiencia, quiero empezar comprando la iluminación que me recomiendan las dimenciones del mi estanque es de 1.00 x 40 cm de altura x 50 de fondo quiro hacer un estanque mixto, gracias espero sus sujerencias a y tambien en donde los puedo adquirir,:ninjastar: gracias

14. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer

Hola!

Como casi todos han sugerido.

Los T5 HO seria lo mejor, con los de 39W quedaria perfecto en tu tanque. Son de 1m de longitud aprox.

Casi todos los patrocinadores tienen disponibles balastras y focos. Y tambien lamparas, x si tu no quieres armarla.

Saludos!

15. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

efectivamente como dice el buen carlos!!! t5ho es lo mejor que puedes meter en iluminacion para tu tanque!!!

si bien es cierto que casi todos los patrocinadores manejan t5ho, te recomiendo ampliamente a nuestro patrocinador fish&coral, yo uso sus focos desde hace como 4 meses y estan excelentes, ademas de economicos, mandale un mp para que te haga un presupuesto

16. macber02

macber02 CAMarada

Se incorporó:
    12 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Hola a todos y cada uno que aporto sus sabios consejos para la iluminacion. Estoy terminando de forrar el mueble el cual espero que este listo este fin de semana y continuo con el sellado en la parte del Sump. en cuanto a las dimenciones de mi nano son las siguientes 49*25*48 cms L*H*A para no desviarnos de la pregunta original.

Gracias.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...