Hola fijense que tengo un tanque de arrecife de 420 l netos y me han recomendado mucho EL USO DE CARBON ACTIVADO. *para remover aditivos *para aclarar el agua* *para limpieza etc. Mi duda es la siguiente. N unca lo he usado y si lo llego a comprar que marca compro, donde lo pongo(SUMP O EN UN REACTOR TWO LITTLE FISHIES COMO VA EL DE FOSFATOS) lo dejo ahi siempre, cada que se cambia o algo por el estilo se los agradecere a los que estan familiarizados con este tema y una que otra sugerencia GRACIAS Saludos.............
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado Yo le uso en un reactor como el que mencionas, lo cambio una vez al mes mas o menos. La marca puede ser kent marine o algo similar. Es importante que le des una buena enjuagada antes de usarlo ya que hasta los mejores sueltan mucho polvo. Saludos
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado En los sistemas como Zeovit se utiliza el carbón activado en flujo pasivo, es decir dentro de una malla en algún lugar del sump y se recomienda agitarlo una vez al día. Lo importante es que coloques carbón de buena calidad hay varias marcas que manejan los patrocinadores. Saludos
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado Asi es, debe ser carbon formulado especialmente para marinos, ya que los carbones activados comunes tienden a bajar el pH, y no porque sean malos, si no porque estan formulados para agua dulce. Por mi parte muy recomendable el uso de carbon en un acuario.
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado yo utilizo marca coralife... es caro pero la vdd es el mejor que eh probado
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado Yo uso uno que no es de marca..... siempre lo uso y lo cambio una vez al mes.... lo pongo en un filtro de lodods ..... eso si , lo lavo con agua de osmosis muy bien antes de colocarlo... yo digo que los de marca lo unicio que tienen es que estan bien lavaditos, no deja de ser carbon poroso... pero muchos no opinana lo mismo ..... yo ya me pase un tiempo viendo eso y llegue a esa conclusion.......
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado Muchas GRACIAS a TODOS por la recomendacion y uso ya que me di una idea del carbon gracias y ahora pues a comprarlo. GRACIAS........Y saludos............
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado a mi me a dado buenos resultados el chemi-pure este. ya viene en su costal para colocar en un paso de agua digamos en tu sump es muy bueno lo cambio cada 3 meses saludos.
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado El chemi-pure es muy bueno yo lo tengo en un reactor junto con el remobedor de Phosfato y me da buenos resultados
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado los carbones activados economicos,son buenos ,pero hay que tener cuidado en su uso,lla que su consistencia,no tiene tanta capacidad de adsorber como los de marca, hay carbon activado que puede estar en el acuario asta 6 meses,pero los economicos no,por que corren el rriesgo de liverar, cosas malas que lla adsorbieron cuando se saturan.
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado Que yo sepa , el carbon acitivado solo deja de funcionar cuando se saturan los poros..... pero no libera nada..... hay un post donde se habla de esto , solo que no lo encontre.... adsorcion y absorcion.... ¿Cuál es la diferencia entre adsorción y absorción? Cuando una sustancia se adhiere a una superficie se habla de adsorción, es este caso, la sustancia se adhiere a la superficie interna del carbón activo. Cuando la sustancia es absorvida en un medio diferente esto es llamado absorción. Cuando un gas es atraído dentro de una solución se habla de absorción.
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado El carbon activado funciona como un iman..... asi que no puede soltar lo que ya atrapo ...... PERO si yo estoy equivocado .. pues corregirme porfavor
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado Este es un resumen de lo que es el carbon activado y para lo que sirve. EL MISTERIO DEL CARBON ACTIVIDADO Desde tiempos remotos los egipcios descubrieron que el carb�n de madera pod�a utilizarse para purificar otros Productos e incluso usarse con fines medicinales. En la actualidad, el cab�n activado es utilizado para remover color, olor y sabor de una infinidad de productos, por lo cual lo podemos encontrar en aplicaciones tan sencillas como peceras o filtros de refrigerador, hasta complejos sistemas industriales como modernas plantas de tratamiento de aguas residuales o delicados sistemas de elaboraci�n de antibi�ticos. �Qu� es lo que hace al CARBON ACTIVADO Un material tan vers�til? Es conveniente analizar primero el proceso de adsorci�n, para as� comprender mejor como es que el carb�n activado realiza su funci�n. La adsorci�n es un proceso por el cual los átomos en la superficie de un s�lido, atraen y retienen mol�culas de otros compuestos. Estas fuerzas de atracci�n son conocidas como " fuerzas de Van Der Waals". Por lo tanto al ser un fen�meno que ocurre en la superficie mientras mayor �rea superficial disponible tenga un s�lido, mejor adsorbente podr� ser. El carb�n activado es un producto que posee una estructura cristalina reticular similar a la del grafito; es extremadamente poroso y puede llegar a desarrollar �reas superficiales del orden de 1,500 metros cuadrados � m�s, por gramo de carb�n. Todos los �tomos de carbon en la superficie de un cristal son capaces de atraer mol�culas de compuestos que causan color, olor o sabor indeseables; la diferencia con un carb�n activado consiste en la cantidad de �tomos en la superficie disponibles para realizar la adsorci�n. En otras palabras, la activaci�n de cualquier carb�n consiste en " multiplicar" el �rea superficial creando una estructura porosa. Es importante mencionar que el �rea superficial del carb�n activado es interna. Para darnos una idea m�s clara de la magnitud de la misma, imaginemos un gramo de carb�n en trozo el cual moleremos muy fino para incrementar su superficie, como resultado obtendremos un �rea aproximada de 3 a 4 metros cuadrados, en cambio, al activar el carb�n logramos multiplicar de 200 300 veces este valor. Por todo ello, cuando se desea remover Una impureza org�nica que causa color, olor o sabor indeseable, normalmente la adsorci�n con carb�n activado suele ser la t�cnica m�s econ�mica y sencilla.
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado hectordj ¿Cuál es la diferencia entre adsorción y absorción? Cuando una sustancia se adhiere a una superficie se habla de adsorción, es este caso, la sustancia se adhiere a la superficie interna del carbón activo. Cuando la sustancia es absorvida en un medio diferente esto es llamado absorción. Cuando un gas es atraído dentro de una solución se habla de absorción .................................................................................................... Factores que influyen en la adsorción de compuestos presentes en el agua: El tipo de compuesto que desee ser eliminado. Los compuestos con elevado peso molecular y baja solubilidad se absorben más fácilmente. La concentración del compuesto que desea ser eliminado. Cuanto más alta sea la concentración, más carbón se necesitará. Presencia de otros compuestos orgánicos que competirán con otros compuestos por los lugares de adsorción disponibles. El pH del agua. Por ejemplo, los compuestos ácidos se eliminan más fácilmente a pHs bajos. Según esto podemos clasificar algunos compuestos según su probabilidad de ser eficazmente adsorbidos por el carbón activo en el agua: 1.- Compuestos con muy alta probabilidad de ser eliminados por el carbón activo: 2,4-D Deisopropiltatracina Linuron Alacloro Desetilatracina Malation Aldrin Demeton-O MCPA Antraceno Di-n-butilftalato Mecoprop Atracina 1,2-Diclorobenceno Metazaclor Azinfos-etil 1,3-Diclorobenceno 2-Metil bencenamina Bentazona 1,4-Diclorobenceno Metil naftaleno Bifenil 2,4-Diclorocresol 2-Metilbutano 2,2-Bipiridina 2,5-Diclorofenol Monuron Bis(2-Etilhexil) Ftalato 3,6-Diclorofenol Naftaleno Bromacil 2,4-Diclorofenoxi Nitrobenceno Bromodiclorometano Dieldrin m-Nitrofenol p-Bromofenol Dietilftalato o-Nitrofenol Butilbenceno 2,4-Dinitrocresol p-Nitrofenol Hipoclorito de calcio 2,4-Dinitrotolueno Ozono Carbofurano 2,6-Dinitrotolueno Paration Cloro Diuron Pentaclorofenol Dióxido de cloro Endosulfan Propacina Clorobenceno Endrin Simacina 4-Cloro-2-nitrotolueno Etilbenceno Terbutrin 2-Clorofenol Hezaclorobenceno Tetracloroetileno Clorotolueno Hezaclorobutadieno Triclopir Criseno Hexano 1,3,5-Trimetilbenceno m-Cresol Isodrin m-Xileno Cinacina Isooctano o-Xileno Ciclohexano Isoproturon p-Xileno DDT Lindano 2,4-Xilenol 2.- Compuestos con alta probabilidad de ser eliminados por el carbón activo: Anilina Dibromo-3-cloropropano 1-Pentanol Benceno Dibromoclorometano Fenol Alcohol bencílico 1,1-Dicloroetileno Fenilalanina Ácido benzoico cis-1,2- Dicloroetileno Ácido o-ftálico Bis(2-cloroetil) éter trans-1,2- Dicloroetileno Estireno Bromodichloromethane 1,2-Dicloropropano 1,1,2,2-Tetracloroetano Bromoformo Etileno Tolueno Tetracloruro de carbono Hidroquinona 1,1,1-Tricloroetano 1-Cloropropano Metil Isobutil Ketona Tricloroetileno Clorotoluron 4-Metilbencenamina Acetato de vinilo 3.- Compuestos con probabilidad moderada de ser eliminados por el carbón activo*: Ácido acético Dimetoato Metionina Acrilamida Etil acetato Metil-tert-butil éter Cloroetano Etil éter Meti etil ketona Cloroformo Freón 11 Piridina 1,1-Dicloroetano Freón 113 1,1,2-Tricloroetano 1,2-Dicloroetano Freón 12 Cloruro de vinilo 1,3-Dicloropropeno Glifosato Dikegulac Imazipur *(Para estos compuestos el carbón activo es una tecnología efectiva solo en ciertos casos). 4.- Compuestos para cuya eliminación no es probable que el carbón activo sea efectivo. Sin embargo sí lo es en ciertos casos en los que el flujo o la concentración del compuesto son muy bajos: Acetona Cloruro de metileno Acetonitrilo 1-Propanol Acrilonitrilo Propionitrilo Dimetilformaldehido Propileno 1,4-Dioxano Tetrahidrofurano Isopropil alcohol Urea Cloruro de metilo
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado Gracias por la lista aquarium creations, nada mas dos preguntas. Cuantos de estos compuestos encontamos en los acuarios? o sea cuales son los que SI tenemos en la columna de agua. Y la informacion de donde la sacaste? para poder ampliarla y checar que tipo de carbon es el que checaron? mineral o vegetal? Saludos
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado Hablando de éste tema de carbón activado, me di a la tarea de buscar algunas marcas, la marca de Fauna Marin ofrece buena calidad a un precio razonable según pruebas realizadas en acuarios marinos mixtos y de arrecife. Yo en lo personal no uso, pero alguna vez utilicé en un Nano la marca Blue Life USA y pues es económico y da buenos resultados, por lo menos a mi me fue funcional. Saludos.
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado Pero entonces que............ el carbon suelta o no suelta lo capturado
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado El carbon se satura de lo que adsorbe, y ya no suelta ni captura mas. y esto lo hace en los primeros dias en un porcentaje del 85% por lo que hay que usarlo, cuando se necesita y no como una media en uso continuo, pues de filtro quimico se vueve filtro bilogico, al ser colonizado por bacterias. Saludos
Respuesta: Orientacion por favor con carbon activado Que bien, Santiaguin ya quedo satisfecho. Pero quiero aportar a este tema. La adsorcion es una propiedad de los tamizadores moleculares (zeolitas), de los cuales existen existen en presentacion natural unas 200 y se han creado sinteticamente otras 200 aproximadamente. Tienen como funcion adsorver moleculas especificas y son muy usadas en la industria con mas frecuencia en la metalurgia y el refinamiento. El carbon activo, en varias presentaciones que basicamente se agrupan en dos de origen organico y mineral, en la primera tenemos el carbon usado para acuarismo (que es el que nos interesa) y en la segunda predomina la antracita, muy usada en la potabilizacion de agua. Bueno, porque hablo de Zeolitas en este tema?, la razon es que el carbon se considera una zeolita multiporo, es decir no esta especializado para adsorver solo un tipo de molecula o elemento, adsorve una gama muy grande. Y funciona igual que una zeolita, se satura igual y tambien se reactiva al igual que algunas de ellas, es decir puede ser liberado de las moleculas que adsorvio pero lastimosamente al igual que las zeolitas solo en un porcentaje. Dicen bien, tambien funciona como "ayuda" a la colonia bacteriana, pero no solo porque sus poros mas grandes permitan el establecimiento de la colonia, esta cuestion queda fuera de consideracion para tal fin. Como se reactiva el carbon?, bueno la manera mas adecuada es hervirlo o calentarlo, esta accion permite que el enlace que existe ademas de la dimension de las moleculas y los microporos varien liberandose asi un porcentaje de elementos y moleculas adsorvidos. Pero lo mejor si se trata de eliminar "sustancias" del acuario sera reemplazarlo pasado el periodo marcado por el fabricante. Saludos!!