resulta que el del acuario que frecuento es mi cam--arada y tiene un sistema de osmosis y por lo que he visto desperdicia mucha agua y resulta que le lleve agua de mis cambios parciales: -hervida tres veces -declorada -24h de luz uv cubierta con una caja(osea a oscuras) y pues casi no saco,,,,,,de echo no saco porqueria como quien dice y eso creo que me demuestra que esta limpia::::::: ahora que opinan!!!! gracias de antemano
pue mira yo creo que al hervirla lo que haces es concentrar mas las sustancias como metales pesados que tenga el agua... por ejemplo plomo o lo que sea... porque eso no se evapora... solo se evapora el agua... y pues el cloro asi que ya tampoco necesita declorarla y pues con la uv... eso si... sin bacterias... excelente para tomar
La cosa es que se le quedan los metales pesados, los fosfatos y etc. Mejor dile a tu cuate que NO tire el agua... puede hacer varias cosas 1. Usarla para regar plantas, lavar el patio, la ropa, etc 2. Enviarla de regreso a la cisterna, seguro va más limpia que la que entra. Yo he hecho la primera, en cubetas (aunque a veces se caiga el agua jajajaja) y estoy en vías de hacer la segunda. Aztlanco la tiene así en su casa, y le funciona muy bien, incluso la manda hasta el tinaco dos pisos arriba!!!! No leer es más efectivo!! ups! creo que nop Saludos. Los caminos cortos siempre son más largos...
Como ya te dijeron los residuos de agua de los filtros de osmosis sn totalmente utilizables excepto para consumo humano eso si no pero yo por ejmplo lo regreso ami cisterna y no tengo perdida sino solo recirculación ademas de que esa agua ya esta prefiltrada. Por otro lado para que sepas si el agua esta limpia tienes que hacer test de buena calidad y no hacer suposiciones. saludos
Hola aunque sometas a uv y hiervas tu agua, no eliminas elementos como el fosfato de la columna de agua, mejor usa bi- destilada, el garrafon esta en 40 pesos, casi el mismo precio que el agua de consumo humano. Por cierto, tu amigo es un inconciente. SALUDOS VICTOR
Dpavon: Los filtros de ósmosis filtran (valga la rebusnancia) el agua en varias etapas, y la penúltima es el paso de la membrana de ósmosis. Esta membrana quita el 99.9998 de los elementos extraños, pero funciona a una presión determinada. El agua que No entra por la membrana, sale por una manguerita y se considera de desperdicio. (según los gringos) PERO, si consideras que por 1 litro de agua filtrada se "desperdician" 3 litros (sí, TRES litros), es un chorro de desperdicio a lo gu... Esa agua de desperdicio, te apuesto que estará más limpia que como entró, ya que ya pasó por tres filtros antes de ser de "desperdicio". Tal ves solo llevará mas concentración de cloro (que se evapora y no es dañino) y mas fosfatos y metales, que al regersar a la cisterna se diluyen en la nueva. Y como nadie toma agua de la llave (como los gingos) pues se puede reutilizar. Esa esra la pregunta? o me fui de más como el chiste del niño que pregunta qué es sexo, y después de un chorote, le dice a su mamá: y todo eso tengo que poner aparte de masculino o femenino? :ña: Saludos
otra cosa... le llevaste agua SALADA y la metieron al filtro de Osmosis Inversa??? pts si es asi, pobre de tu compa, porque toda la sal de tu agua se quedo en la membrana (de hecho esa es la aplicacion original de la OI, desalinizar agua de mar), asi que se me hace que te vas a tener que cooperar para comprar otra membrana Para poder determinar si un Filtro de Osmosis Inversa "funciona" como debe ser, debes usar un medidor TDS (Total Dissolved Solids) y medir la conductividad del agua...
Gracias Aztecaphoto, creo que te fuiste como el chiste, jejeje Al parecer la pregunta de LordRiper me va a ayudar a entender mejor la pregunta original. Es que de verdad no entendía nada... Saludos a todos!
No lo creo, no lo creo. se me hace que le llevo agua que tenia lista para sus recambios parciales, no creo lo contrario, ta muy dificil. Nomas para entender el filtro de osmosis toma agua normal, de la llave con un promedio de 400 ppm de solidos, se supone no es potable. pasa por filtros de sedimentos (fibras) dos o tres pasos de estos. Continua el filtro de carbon, (en bloque, granular y a veces otro mas). Dependiendo del agua puede haber otro filtro suavizador (resinas), de aqui el agua anda en unos de 100 a 150 ppm en solidos Entra entonces el filtro de Osmosis, ahi se hace bastante chamba, y los filtros anteriores son solo para darle mas vida a la membrana del Osmosis., aqui el agua sale de 5 a 20 ppm en solidos Siguiente paso es la UV, no se filtra nada, solo se matan posibles organismos. Ultimo paso es el DI para retirar el Fosfato y Silicato., se supone que aqui el agua sale en 0 a 5 ppm en solidos. Mas o menos asi esta la cosa Creo que el agua salada anda en miles de ppm en solidos
Entonces lo que hizo Puffer fue llevar agua que él preparo de la siguiente manera: - hervida tres veces - declorada - 24h de luz uv cubierta con una caja Después para comprobar que estuviera "limpia" la pasaron por un filtro RO/DI. Y la pregunta original es si este método sustituye a un filtro RO/DI? Será así? Saludos!
Respuesta: osmosis efectivo!!jaja creo que nop Si ya la estan hirviendo, pues porque mejor no hacen una campana para capturar la evaporacion y nomas se quedan con eso, en pocas palabras agua destilada ??? PS en cuanto a eficiencia eso de la hervida tres veces no me suena nada eficiente !
Respuesta: osmosis efectivo!!jaja creo que nop No chavos, hervir el agua se hace para matar organismos potencialmente dañinos para el consumo humano. al hervirla no quitaras metales y compuestos, al contrario se concentraran mas, ya que hay agua que se evapora. asi que definitivamente, hervir el agua no sustituye el uso de un RO, y mucho menos un RO/DI