Osmosis Inversa, cual escojer y mejor funcionamiento?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Felipe de León, 13 Diciembre 2005.

1. Felipe de León

Felipe de León Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario
    Hola Amigos

Quiero comprarme un Filtro de Osmosis Inversa, pero estoy en dudas de cual adquirir, me encontre este:

Six Stage Reverse Osmosis With Deionization (DI) Feature

Why buy a DI system from PureWaterPlanet?

Our Deionization Media is NOT a simple inline filter, like many other less expensive systems. Our DI media has clear housing, so you can see the DI purification at work. Our special color changing resin in the DI media changes from green to yellow as the efficiency diminishes so you can see exactly when you need to replace it.

Need another reason?

We also add a GAC polishing post-filter AFTER the DI media to eliminate inorganic contaminants and impurities that can cause undesirable taste, odor and color. That's double protection for you - and the best quality Deionization system available for Ultra Pure Water at this amazing low price!

Why is it priced so low?

This exceptional system is made specifically for our eBay auctions as an introductory offer by A.H.S. PureWater, Inc. for PureWaterPlanet and is NOT available at this price anywhere but here - that's $140.00 less than our regular priced DI System at our website.

Standard Features:

6-Stage Reverse Osmosis (RO) System
    10" Sediment Pre-Filter 5 micron Polypropylene
    10" Carbon Block CTO Pre-Filter
    100 GPD (Gallon Per Day) TFC Membrane & Auto. Shut-off Valve
    10" MBD30 Color Indicator DI Resin Post-Filter
    In-Line Taste & Odor Removal Post-Filter - NSF Approved
    GAC inline Post Filter - NSF Approved
    Quality Calibrated Flow Restrictor
    4 Gallon Pressure Tank & Ball Valve
    Lead Free Chrome Plated Standard Long Reach Faucet
    Self Piercing or Hex Feed Water Valve
    Drain Valve
    Heavy Duty, Built-in Check Valve
    Fully Assembled
    Premium Quick Disconnect Fittings
    All Hardware Included
    Installation Manual and Warranty Included

1st Stage 10" Sediment Pre-Filter 5 micron Polypropylene --removes dust, particles, and rust.

2nd Stage 10" Carbon Block CTO Pre-Filter - removes chlorine, odor, organic contaminants, pesticides, and cysts.

3rd Stage 100 GPD TFC (Dow Chemical) reverse osmosis membrane --reduces 93% to 98% of Total Dissolved Solids most chemicals, metals, bacteria, viruses and other contaminants.

4th Stage 10" MBD30 Color Indicator DI Resin Post-Filter - for ultra purification and removal of 99.9% TDS

5th Stage NSF Inline Post Filter - Reduces chemicals, chlorine, improves taste, odor and improved clarity.

6th Stage GAC Inline Post Filter - Polishing Stage

Tank NSF premium 4 gallon pressurized tank.
    Faucet NSF TouchFlo Lead-Free, long reach, goose neck faucet.

Tubing & Fittings NSF Color-coded premium tubing and Quick Connect Fittings.

Complete Installation Hardware Tank ball valve, feed water valve, drain saddle, and inserts, quality calibrated flow restrictor.

Installation Manual Installation Manual and Warranty included

Me parece buena opcion el este Filtro de Osmosis, ahora, la pregunta del Millon, cual elejirian comparado contra este:

KENT MARINE DELUXE HI-S MAXXIMA 60 GPD RO/DI SYSTEM

NEW Hi-S RO/DI System Feature

Disposable Hi-S Mixed Bed Resin DI Cartridge
    Carbon Block Pre-Filter
    1 Micron Sediment Pre-Filter
    Available in 35gpd and 60gpd
    Deionizing resin with a color change indicater to indicate when you need to replace the DI resin
    Hi-S SIlicate Removal Membrane (remove up to 99%of silicate)
    Silicamax disposable cartridge (High Silicate Removal Deionization Cartridge with built in Exhaution Indicator)
    GPD : 60
    ***The Deluxe unit includes a pressure gauge and a purity monitor that allow you to monitor the quality of the water being produced and let you know when the cartridges need to be replaced.

The MAX60HiS is a 4 stage 60 gallon per day RO/DI unit with clear canisters. These filters will provide the purest water possible. This unit will remove 99.9% of tap water contaminants, providing lab grade water. The MAX60HiS includes a 60 gallon per day Hi-S High Silicate Removal membrane, a CF1M 1 micron sediment filter, a CFCE solid block carbon pre filter and a SILICAMAX Hi Removal dual stage deionization cartridge that color indicates as the resin exhausts. This unit also includes a 3/4 inch garden hose adapter and 6 feet of yellow, blue and orange tubing.

This unit can be run on ANY water system.

Specifications:

Length: 14 1/2"
    Width: 7"
    Height: 15 1/2"
    Dry weight: 15 lbs
    Optimal input water temp: 70-77°F, 21-25°C
    Optimal PSI: 65
    Optimal Total Dissolved Solids: <200 ppm
    Input water type: Any water system
    Membrane type: Hi-S
    Rated Gallons Per Day: 35
    Waste to Product ratio: 3 to 1
    Inhibiting/Damaging tap water chemicals: Iron, Calcium, Magnesium, Heavy Sediment
    Prefilter media: CF1M: 10", 1 micron, string wound sediment filter, CFCE: 10", 10µ, Solid carbon block Post filter media: SILICAMAX, Mixed bed deionization cartridge
    Supplied input water adapter: GHF, ¾" standard thread
    See Connection Parts for optional adapters
    Tubing type: ¼" pressure tubing
    Filter change times: NOTE: change times are varied depending on the tap water conditions. Stated times are an average: Hi-S membrane: 3 to 5 years, CF1M: 6 months, CFCE: 3,500 gallons or 6 months, SILICAMAX: around 400 gallons.

2. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Depende para que lo quieras usar.

El 1ro entiendo que adicionalmente trae la facilidad para proporcionar agua para tomar y el segundo no.

Yo vi uno como el primero en Costco y salía como en 2000 pesos, la verdad no se me hizo caro.

Ten muy en cuenta que puedas contar con facilidad para obtener refacciónes de lo contrario si algo pasa, ya no servirá.

3. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Checa estos los vende un patrocinador del foro son buenos bonitos y baratos ap y son standar en cualquier lado consigues los repuestos, a los del COSTCO les falta la bomba y el desionizador, los que son para consumo humano no traen desionizador ya que esa agua no se puede tomar da diarrea o algo por el estilo :D

PD. Hay que apoyar a los patrocinadores que ayudan a que el foro siga :D

4. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Es correcto Gil, a cualquier filtro le falta la bomba para que funcione correctamente debido a la presión que necesitan.

Del filtro del Costco, no recuerdo si tenía o no DI.

Saludos !

5. luis arana

luis arana Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:
    Amigos! me compré el fitro de Osmosis que venden en Costco, Watts Premier. costo $2000 y los repuestos estan como en 270 pesos.

En internet pueden encontrar información es un modelo W5 en el buscador denle watts premier!

No trae bomba asi que lo instalé con la presión de entrada de la casa que andará por ahi de 0.250 bar máximo, está sacando de ayer a hoy en 8 hrs como 18 lts gota a gota.

Para mí esta bien, aun que no tengo presión y no puedo usar la llave que viene para sacar agua para consumo humano pues me da para reponer el agua evaporada y hacer cambios de agua.

Alguno de ustedes sabe de alguna bomba presurizadora en línea? Necesito que me de 3 kgs/cm2 para poder usar la llave para consumo humano.

gracias y saludos,

Luis Arana

6. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Indiscutiblemente que un filtro de Osmosis por si mismo ya es un super filtro, sin embargo en mi muy particular punto de vista , si vas a invertir no hay nada como un producto especializado, por ejemplo la membrana Hi S del máxima de kent, se supone que remueve en mayor porcentaje que cualquier otra los silicatos, y trae un mega gcartucho de DI. no dudo que sea bueno el del Costco, pero necesitaras comprarle el DI y la membrana no tendrá misma capacidad de eliminar los silicatos. es como los que muy respetablemente quieren meter focos ahorradores comerciales en lugar de los especializados, o lo HQI comerciales en lugar de los especializados, claro que le sirve, pero no superan a los especializados.

saludos!

7. Seaslug

Seaslug Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Yo uso filtros del Costco y el lector de ppm me da menos de 10 ppm filtrando agua que tiene de 270 a 350 ppm o sea que filtra muuuuyyyy bien, estoy de acuerdo que los filtros especializados son mejores, pero no se si realmente sea practico usarlos por que al darles de comer a nuestros peces y despues de que estos hagan "sus necesidades" el agua que filtraron la va a dejar de nuevo con un monton de ppm en las primeras horas, por lo que tanto gasto para nada, yo creo que los de Costco son suficientes (buenos,bonitos y baratos) y asi esta uno seguro de poder encontrar refacciones :deal: Ademas traen nuevo diseño! :lol: (deberia de contratarme la Watts para hacerle sus comerciales....)

Saludos

8. eukeny

eukeny CAMarada

Se incorporó:
    10 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseño Gráfico
    Les dejo una liga ( http://mx.geocities.com/agua_cosmos/ ) aqui compre yo mi filtro, la verdad a salido muy bueno, la ventaja es que tambien lo uso para mi casa y no tengo que andar comprando garrafones, es buen pretexto para comprarlo, aparte si quieres ponerle el desionizador le haces una desviación a tal filtro para que puedas separar esta agua de la que usa tu familia, tambien venden las bombas dependiendo del uso que le des.

9. luis arana

luis arana Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:
    Seaslug, gracias, tienes incorporada alguna bomba previa?

Qué tal sabe el agua? jeje derepente como que le faltan minerales no?

saludos

10. Seaslug

Seaslug Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    No Luis, no tengo; aqui el agua tiene mucha presion y no son necesarias las bombas :wink:

Si, casi nunca tomo agua de los filtros... puros refrescos :sadly: pero cuando algun invitado pide agua simple y le doy de los filtros me dice que sabe rara... y debe ser a que no estamos acostumbrados a tomar agua tan pura 8O yo no le noto la diferencia porque casi nunca tomo agua simple...

Saludos.

11. lucho

lucho CAMarada

Se incorporó:
    13 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Como estan? Les hablo desde Argentina... y queria consultarles sobre el tema de Osmosis Inversa.

Estoy por viajar a USA, y quiero comprar en Marinedepot un equipo de osmosis.

Las 2 alternativas que mas me llaman a comprar son las siguientes:

1 opcion:

KENT MARINE DELUXE HI-S MAXXIMA 35 GPD RO/DI SYSTEM

Hi-S RO/DI System Feature

Disposable Mixed Bed Resin Cartridge
    Carbon Block Pre-Filter
    1 Micron Sediment Pre-Filter
    Available in 35gpd and 60gpd
    Deionizing resin with a color change indicater to indicate when you need to replace the DI resin
    Hi-S SIlicate Removal Membrane (remove up to 99%of silicate)
    Silicamax disposable cartridge (High Silicate Removal Deionization Cartridge with built in Exhaution Indicator)
    GPD: 35

PRECIO: $ 259 DOLARES

2) OPCION:

SpectraPure Maxpure 60 GPD RO/DI System

SpectraPure MaxPure MPDI Systems incorporate high-flow high-rejection TFC membranes, a 1 micron sediment filter, a 10 micron carbon block filter, and a custom formulated 10” color-change DI cartridge. MPDI systems are available from 25 to 180 GPD (95 to 680 LPD) production rate, and come with a 3/4” garden hose adapter.

Ultra-high purity water at an economical price; water purification systems maximizing pure water production through application of the laboratory grade deionization resins used in our specialty deionization cartridges
    High-silicate removal membranes
    High-efficiency MicroTec 1 micron Sediment Pre-Filter
    High-capacity Carbon Block Pre-Filter
    SilicaBuster Color-Change DI Cartridge
    Clear filter housings
    Filter wrench and garden hose adapter
    Dimensions: 15" x 7" x 16"

PRECIO: $ 204 DOLARES.

Resultado. yo compraria este ultimo que es mas barato, pero quiero tener referencias por si alguno de Uds. lo tienen??

Un saludo.

Lucho.-

12. aaron7405

aaron7405 Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    Yo uso el Maxxima de Kent Marine y la diferencia entre los filtro comerciales a este maxima es de que la calidad de agua que resulta es de grado laboratorio remobiendo un 99.9% Silicatos, Nitratos (causantes de las Algas) y metales en el agua. la diferencia entre el spectrapure y el maxxima es la membrana, El maxxima usa una mebrana mas cara que el spectra pure. Pero la calidad del maxima en su contruccion y el espesor de los vasos no tiene compracion.

La membrana HI-S del maxima dura hasta 6 años (83dlls) o 3500 galones,

La verdad yo me compraria mas por el maxxima sin dudarlo.

Hay personas que usan un filtro convencional y les resulta pero hay que tomar en cuenta que especimenes tiene en su pecera; para Peces solamente los nitratos pueden estar de 20-40 y no hay problema, sufriran con el alga, ciano etc. pero los peces no les molesta. EL problema son los corales SPS esos requieren que el agua sea lo mas pura posible o cambian de color se poen de color cafe por los nitratos.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...