Me encontré éstos videos en los que se habla de el proceso de Osmosis inversa interesantes para los que no sabemos mucho de este proceso (en el segundo video habla de las etapas de los filtros de Osmosis Inversa para consumo humano por lo que habla de etapas de remineralización--en nuestro hoby las etapas se adecuan utilizando despues de la etapa de Osmosis Inversa la etapa de eliminación de sílice y/o Silicatos--). https://www.youtube.com/watch?v=Y8h9dXHmcok Tambien les invito a no dejar de leer el siguiente artículo en el que se explica el proceso de una manera menos coloquial y más detallada, dándonos además, el material con el que están hechas las membranas de O. I. y el pretratamiento de el agua que se va a administrar a la "Máquina de O. I. (por eso es bueno saber la composición química de el agua que vamos a subministrar a nuestra "Máquina" para escoger el tipo de membrana y/o el pretratamiento que necesitamos--). http://www.humboldtdemexico.com/datos/webs/glosario/osmosis.htm Espero les guste e ilustre. Saludos.
he estado viendo que varios CAMaradas tienen problemas con la "vida" (duración de las membranas de Osmosis inversa) por lo que les pongo una liga a más información relacionada a ese problema y las posibles soluciones (para evitar o subsanar el problema): (muchas de las veces compramos "Maquinas de Osmosis Inversa sin saber si las membranas que poseen son las más adecuadas para la fuente de agua que utilizaremos--por lo que ésta información puede ayudarnos a escoger mejor nuesto Equipo de O. I.) http://www.genesysro.com/genesys_spanish/ro-membrane-antiscalant-cleaning-chemicals.php
como complemento al post anterior (son importantes estas lecturas para comprender que a pesar de que el proceso de Osmosis Inversa es algo ya comprendído por muchos aun no comprendemos que las características fisicoquímicas del agua son importantes a tener en cuenta para el buen funcionamiento de nuestras máquinas de O. I.) : (a pesar de ser anuncio publicitario hace notar los puntos claves a tener en cuenta antes de escoger LAS MEMBRANAS DE UNA máquina de O. I.--en la industria las membranas deben tener una duración promedio de 2 años con una producción considerable de metros cubicos para que sean rentables--). http://www.genesysro.com/genesys_spanish/sdi-particle-counting-turbidity-jar-test-tests.php Saludos.
Excelente aporte #Colofox, sin duda es un tema que hay que desglosar bien para saber qué configuración usar, esto debido a que la calidad del agua varía de localidad a localidad, he oído hablar de 2000TDS en la agua de grifo en Tabasco que es una cantidad bastante considerable de sólidos comparada a la que llega a haber aquí en el EdoMex (200TDS)...
Wow, nunca había oido hablar de esas condiciones de agua... Entonces yo estoy en la gloria porque me llega como 120 de TDS.
Te ayudamos entre todos con cualquier problema que tengas con tu filtro antes de que pienses llevarlo a algún lugar, no te preocupes.
Excelente aportación, Colofox y aprovechando una pregunta....Que marca de filtro de ósmosis recomiendan? Ya que en los lugares que compro agua me he encontrado con tds altos...
Hola camaradas, actual tengo problema con un equipo de osmisis inversa vertex aquaristik 100 gpd, a la cual se mojo el medidor de tds y al parecer se quemo, me gustaria saber si habra alguna manera de repararlo o donde conseguir el reemplaso, saludos. Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
¿Ya checaste que si funcione todo lo demás? Puedes conseguir un medidor dual para obtener una medición después de la membrana y otra después de la resina desionizadora.
Mi equipo tienen la etapa de mineralizacion para consumo humano, cuando lo compre la diferencia en sumarle esa esta era poca y me sirve para cocinar o para el mate, le suma algunos minerales como Ca entre otros. Y agua pura de verdad es la Mili-Q yo quería traer de mi trabajo pero la maquina produce muy poco es muy cara y con la cantidad de litros que necesitamos se hace casi imposible usarla. Aclaro trabajo en la ANMAT, seria en argentina lo que es la FDA en Estados Unidos