les platico como hice mi tanque. mi tanque era de agua dulce. tenia un flitro de cascada y una plataforma. deje las dos y reemplace las piedras por conchitas. y coloque ademas un filtro marca atlas qeu me recomendaron en el acuario. solo dice "word stander". y no se si es el correcto. si consideran necesario les envio un fotografia. introduje 60 litros de agua que tome del tanque del acuario , el cual supuestamente ya teine 5 años con peces. y con los parametros adecuados. meti una piedra viva. y a la semana le meti peces. un cirujano. un emperador y un escorpion. despues meti la anemona y los dos payasos. un payaso esta muerto y la anemona ya esta muerta tambien. que hago? regreso todo? solo saco la piedra y la meto en agua dulce. se va a morir todo lo de la piedra?
no hay necessidad de sumergir tu piedra en agua dulce mejor saca tus bichos y regresalos donde los compraste por que al morir la anemona contamino tu agua y si no sacas todo va a morir elimina tus filtros de cascada y la plataforma y tambien la grava de concha en el peor de los casos mete coral molido o busca aragonita la suficiente para hacer una cama de unos 5 cm y cambia un 50% de tu agua por nueva agua salada y necesitas un skimer de mochila o de plano para empezar con un Queen. deja que esto continue su ciclo en un unos dias checa tus parametros nitritos nitratos y amonia y NO METAS NINGUN BICHO HASTA QUE ESTE SANO TU TANQUE. Una pregunta para ti de donde eres probablemente te puedas poner en contacto con una persona directamente del CAM para que te apoye Saludos
yo vivo en zacatecas. si alguien sabe de esto y me puede ayudar mi tel es xxxxx y mi correo es pedro_codi@hotmail.com gracias Edite tu mensaje por tu seguridad, porfavor no den datos personales en mensajes publicos... LordRiper
ya lleve todos los peces de regreso ya cambie el agua. cuanto tiempo se va a quedar asi? saque la piedra y mate dos animales, una especie de cangrejo y uno como cienpies con caparazon. la piedra no la regrese porque seguro se va a volver a llenar de bichos. o que hago? muchas gracias a todos por su ayuda.
Ponle carbon activo, cambialo cada 2 o 3 dias... durante unas 2 semanas, haz unos 2 cambio de un 30% aprox...
bueno lo importante era salvar tus animales ahora ya cambiaste el agua pero sigues con la misma grava de concha sobre una plataforma tambien necesitas eliminar eso por que es una bomba de tiempo no te creas de lo que te digan en el acuario es necesario eliminar la plataforma y esa grava tendras manera de conseguir aragonita que es la mejor? tu piedra viva se queda en el tanque te van a servir como medio de ciclado para que tu tanque cumpla con este requisito y sea poblado por bacteria vas a tener que dejarla si por 2 o 3 semanas con movimiento interno si puedes conseguirte mas piedra viva mejor este sera tu filtro natural o biologico aparte ya te hiciste de un skimmer? si no lo has hecho y tienes tiempo dale una leida al foro de Hagalo Ud mismo para que veas si puedes hacer uno que funcione bien despues de esto a esperar el ciclado y dejar que la naturaleza en tu tanque haga seu funcion minimo 3 semanas y mides parametros.
ya revise las paginas de los skimmer hechos en casa y prefiero uno que ya vendan fabricado. mi tanque solo tiene 60 litros cual me recomiendan. aqui en zacatecas es casi seguro que no lo encuentro pero lo pùedo mandar pedir. ya pregunte y nadie tiene aragonita. y voy a mandàr pedir de verdad les agradezco mucho su ayuda.
Mira, aunque no es completamente necesario el uso de sustrato para filtracion biologica, si es muy usado por cuestiones esteticas. El sustrato que metes si decides hacerlo y ademas te informas bien, debe ser de una granulometria mas bien delgada, tipo arena, a fin de que los sedimentos se queden en la superficie y no se metan entre los huecos como lo harian en un sustrato grueso, asi reduces el riesgo de que estos sedimentos (detritus), se queden atrapados y se descompongan. Ya despues podras meter algunos animalitos que se haga cargo de comerselos y de mover este sustrato. Ahora sobre tu acuario en general, como se te murieron algunos animales (ya ni decir te lo dije), es bien seguro que tu acuario y la roca esten contaminadas., Te aconsejo que veas por lo mas sano, lava muy bien tu acuario, si quieres ponerle un sustrato te recomiendo que metas de 1 a 2 cms. de espesor de sustrato de aragonita sugar size, afin de que pueda ser limpiada ya sea por animales o sifon in situ. Colocas agua nueva y le metes rocas, necesitaras unos 15 o 20 kilos, y las dejas curar dentro del acuario junto con la maduracion de este, hazte de unas 2 cabezas de poder y manten una buena circulacion dentro del acuario. No ilumines, ya que algunas algas que siempre proliferan en los inicios de los acuarios, usaran esta para realizar su fotosintesis y prosperar, aprovechando tambien los altos parametros que tendras de Nitratos, Nitritos, Amonia, Amoniaco, Fosfatos, Silicatos, etc., Estos parametros iran desapareciendo conforme las bacterias aunmenten su numero y se hagan cargo de estos. (a excepcion de los Fosfatos y Silicatos). Este proceso te llevara al menos 6 a 8 semanas para estar en condiciones, pero aun asi el acuario aun no esta suficientemente maduro, esto ocurrira con buenos cuidados y tiempo. Consiguete agua de RO/DI y agrega una excelente sal, (Instant Ocean, Reef Crystals) son las mejores. No le metas ningun aditivo, solo tiempo y paciencia, quiza ya despues coloques un trozito de camaron crudo, o algo de azucar o algun producto para alimento de bacterias. Debes saber si bien que las bacterias usan los derivados del Nitrogeno como una fuente para su metabolismo, tambien se alimentan, y el azucar es una buena fuente para ellas, pero muy poquita y de vez en cuando. Suerte!! y ahi nos avisas. P.D., no cambies de post, dale seguimiento al que iniciaste. Albedo.
puse una trampa para atrapar mantis y capture otro bicho tengo una duda en las tres semanas que va a estar en cuarentena se va a morir ese tipo de bichos? o como me voy a asegurar que no quede nada malo? me dicen porfavor que skimmer compro?
Pues la verdad veo dificil que algo sobreviva al periodo de maduración ya que van a existir niveles muy altos de amonia, nitratos nitritos y otras cosas que son bastante tóxicas pero de cualquier manera no se podría garantizar al 100% que ya no va a salir algún otro bicho raro de tu piedra viva, este es un riesgo que se tiene siempre que se introduce piedra nueva al acuario, puedes cepillar con cuidado tu piedra y volverla a meter pero es muy dificil decir si ya no te encontraras más bichos. Saludos
cuda que no veas mas bichos raros muertos en tu acuario encuanto los veas retiralos ya que pueden afectar el siclado de tu tanque. saludos yo tambien estoy siclando mi tank