otra sobre roca viva

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por leti_aceves, 3 Enero 2006.

1. leti_aceves

leti_aceves CAMarada

Se incorporó:
    28 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Nuevamente preguntando, estuve leyendo algunos de sus consejos sobre la roca viva, y pues me ayudaron un buen, ya que hace 12 días introduje a mí acuario aproximadamente 12 kilos de piedra y no me fue nada mal de hecho los niveles de amonio subieron un poco pero bastaron un par de días y ya estaban en cero, mi duda es, ¿que son unos pequeños hilos que salen de la porosidad de la piedra y jalan el sustrato?, y¿ por que de repente ciertas rocas arrojan como una especie de desecho como si fuera el alimento ya digerido, esto es normal?.
    Espero me puedan ayudar, gracias.

2. luismario

luismario CAMarada

Se incorporó:
    21 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador
    Hola Leti si es normal lo que dices los hilitos lo mas seguro es que sean gusanos spagueti y esos son animales buenos para tu arrecife y lo segundos tambien es alguin tipo de gusano, yo no creo que tengas porque preocuparte en tu roca encontraras infinidad de vidad yo te sugiero que sigas leyendo aqui en el foro para que veas el tipo de fauna que pude llegar a traer tu roca viva y la puedas identificar y saber si es buena o mala aqui hay mucha informacion al respecto.

Saludos

3. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo bueno que te tocaron gusanos spaghetti porque luego puede salir cada cosa que.... :yuk:

Saludos. :deal:

4. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    como los temidos camarones mantis, pues la roca viva te ayudo bastante., es el mejor filtro biologico que le puedas meter a tu tanque. asi que unos kilos mas estarian mejor.en la roca viva vas encontrar todo tipo de microrganismos algunos buenos como los espagueti y otros malos como los de fuego etc.
    asi que los que tienes ahora son buenos detritivoros.suerte

5. leti_aceves

leti_aceves CAMarada

Se incorporó:
    28 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias.
    Me quedo tranquila, de hecho me gusta observar lo que contiene la piedra ya que entre todo lo que contiene, tiene espirografos, pequeños plumeros, pólipos, algas y únicamente me toco ver un solo gusano de fuego.
    Espero ir por buen camino, y si efectivamente ya avía pensado en meter otros 5 o 8 kilos mas de piedra, solo que por estos lados de la republica la verdad hay poco lugares donde conseguir artículos para acuarios marinos, así que por eso no pude meter los 15 o 20 kilos que tenia pensado.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...