otra ves no por favor.....

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por 0octavio01, 26 Febrero 2007.

1. 0octavio01

0octavio01 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    17 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    parece ser que otra ves me quedare sin peces ya que tengo un pes payaso que esta en el fondo de la pecera y parece que le cuesta mucho trabajo respirar alguien sabra que pasa la verdad es que soy un novato en esto y no se que este pasando...mi pecera es pequeña es de 30 litros cheque el nitrato pero esta bien y la salinidad tambien entonces ahora que morira mi pobre pecesillo......

2. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Equipo con el que cuenta la pesera?
    Usas espumador?
    Cada que time cambias agua?
    Que agua usas?

Saludo

PD: antes de diagnosticar debemos saber mas sobre tu instalacion de tu pesera equipo, iluminacion, etc... todo todo lo que tiene.

3. 0octavio01

Se incorporó:
    17 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    espumador? la verdad no cada que tiempo? no la e cambiado luz no tengo mas que una lampara de luz de dia filtro de cascada y cabeza de poder como esta pequeña pense que era lo necesario tiene aragonita como 5 cms no mas .....

4. mario mendoza

mario mendoza Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Lic. En Derecho
    como esta el ph?
    es muy importante medir tus parametros mas importantes.

un saludo

5. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    PH, nitratos, amonia, nitritos, salinidad y temperatura, seria lo basicos...

6. allancaza

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Por lo que me dices la amonia seguro lo mato, haz un cambio parcial de tu agua semanario.

Esto porque no hay espumador.

Que time tiene tu tanque de establecido?

Saludo

7. 0octavio01

Se incorporó:
    17 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    para cambiar el agua como le hago que cantidad saco y cuanta meto y con que cantidad de sal o como le hago perdon por estas preguntas tan tontas pero en verdad que soy todo un novato..y el pes todavia no esta muerto tiene mucha dificultad para respirar y tiene la boca muy blanca...

8. allancaza

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Aca nos mencionas que la salinidad esta bien, pero en fin, puedes mandar a el pes con alguien o que te lo cuiden alla donde lo compraste, lo que pasa es que debes empezar a ciclar tu tanque antes de meterr algun pes o coral.

debes empezar de cero.

Saludo

9. 0octavio01

Se incorporó:
    17 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias por tu ayuda aunque de nada ubiera servido por que hoy ya no amanecio el pes fijate que es la segunda ves que me pasa que desaparece y es por que creo que se lo trago una anemona de piedra o no se como se llama pero el otro dia tambien se trago a otro y este si lo vi por que escupio el esqueleto y el de ayer pues creo que como estaba todo desorientado pues a dever pasado cerca de ella y creo que dejo de sufrir pero ahora ya no se que hacer con esa piedra por que yo quiero tener peces pero si se lo va a estar tragando pues no ....gracias deverda por todo y tratare ahora que empewsare de cero a equiparme primero mejor para no hacer sufrir a los peces..... un saludo desde guadalajara ...

10. allancaza

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Oki

Saludo de Tlaxcala!

11. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    0octavio01:

Antes que nada, es muy importante que sepas la parte del ciclo biológico para tu acuario.

Por lo que mencionas, lo que supongo es que no has realizado pruebas quimicas a tu agua, como son las que comenta Lord:

Es importante que los niveles de amonia y nitritos se encuentren en "0", el PH en 8.3 mas o menos, nitratos abajo de 50 de preferencia si es solamente un acuario de peces, la salinidad en algo sí como 1.021 y la temperatura en unos 25°.

El ciclo biológico es en pocas palabras, la generación de bacterias que interactuan con estos elementos como su forma de alimento, para que así, cuando tienes colonias suficientes para la cantidad de agua en tu tanque, pueda mantenerse en dichos niveles.

Estos niveles químicos, son generados por los desechos de los peces, vaya lo que desechan al respirar y sus ciclos bilógicos básicos.

Por lo que veo, has metido los peces al acuario, y lo que los está matando es que alguno de estos niveles no es el adecuado, ya que no tienes aún bacterias que se encarguen de manipular dichos desechos.

El skimmer, es un filtro el cual ayuda a sacar los desechos del agua, para así ayudar a tus colonias de bacterias a manipular dichos desechos, ayudando a mantener tu agua limpia y equilibrada quimicamente.

Mi recomendación sería, que leas los artículos del tanque del conocimiento de nuestro sitio, y que empieces por adquirir un buen skimmer, y los kits de pruebas para que así conozcas como están dichos niveles en tu agua, y ver si así, tu tanque está listo para recibir peces.

Un punto más, cuando compres peces, aclimatalos muy bien, e introduce pocos, es más, te diría que de uno en uno, con periodos de separación de 2 semanas como mínimo y siempre siguiendo quimicamente dichos niveles en el agua, para así evitar otra catastrofe.

Nada de preguntas tontas, este foro es para ayudarnos y quitarnos las dudas, además de aprender.

Por favor, pregunta todo lo que quieras sin importarte ó ni siquiera pensar que es una pregunta tonta.

Espero que esta explicación simple, te ayude un poco a entender el tema y no te revuelva mas. Porque no quisiera meterme en términos muy técnicos que iras dominando poco a poco.

Saludos !!!

:bien:

12. pclmgv

pclmgv Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    de guadalajara paisano, hay que leer mucho y tener paciencia, suerte y estamos para ayudar saludos,

13. 0octavio01

Se incorporó:
    17 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    GRACIAS por todo reef man te alcanso a entender un poco de todo lo que me dices tengo un test de nitritos y ya lo cheke tengo el de salinidad y si esta en 1.021 temperatura 25 grados y le pongo bacteria como indica la botella lo que si me falta y ya entendi es el test de ph y el de amonio y tambien la estaba regando con la luz ya que solo puse una luz de dia y parece ser que hay una indicada para acuario que ya adquiri lo que ahora tambien me preocupa es la anemona de piedra, que ya no voy a poder meter peces pequeños o queya van 2 que se comen mi pecera es pequeña y entiendo que no puedo tener muchos por eso meti la piedra pero nose si ya sobrepase la capacidad para mi tanque tengo un camaron rojo tres cangrejitos la anemona de piedra que tiene 4 una damicela y (perdon por la ignorancia ) una especie de gusanito que su espalda parece una lechuguita. mi tanque es de 30 litro tengo un filtro de cascada y una cabeza de poder que por sierto se me hace un poco grande para mi tanque ya que la corriente hasta me mueve la aragonita para un lado y eso que regule la velosidad a la mas baja lo que quisiera saber es si puedo solo echar agua de garrafon asi nomas cada que se baja el nivel por que se evapora ya que la sal se queda en la tapa o el filtro o si le tengo que poner sal gracias en verdad y espero aprender mucho desto ya que al principio la puse por pura estetica de un mueble que diseñe pero esto cada dia me gusta mas y mas por la bellesa de los peces, a ver si empiueso a aprender mas y me animo a poner una mas grande ....... :goldteth:

14. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Recuerda que la sal no se evapora, así que solo debes rellenar agua.

Verifica tu salinidad, porque si se está quedando en tu lampara, entonces puedes tener fluctuaciones de salinidad por la que se queda ahi pegada por los salpicones del agua.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...