Respuesta: Otra vez alga Carpio, primero que nada, el tanque no lo pegue yo... yo pague por el tanque armado, asi que si no lo entregan bien, tiene garantia... si lo hubiera querido pegar y la hubiera regado seria otra cosa... ahora gracias a JGONZ y NOONE , me puedo dar el lujo de pegar tanques sin regarla... ok? Dos: Si tengo lana o no la tengo, te lo juro que me cuesta ganarmela, y no la ando tirando o regalando... siempre exijo el maximo a mi dinero. Tres: Como sabes que privilegios me doy? Nuevamente.... Pienso y luego escribo... Un abrazo amigo:mouth::mouth:
Respuesta: Otra vez alga jeje... ta bien... pero se pone mejor el chisme por messenger (excusas hay muchas jeje) pd: repito... yo solo comento lo que yo eh utilizado y lo que a mi me ah funcionado... no mas, no menos
Respuesta: Otra vez alga kayito.- Q hay compa como te va? estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, mira creo q muchos compartimos como vulgarmente se dice "uno habla de como le fue en el baile" estoy de acuerdo contigo compadre y comparto en q yo no me caso con ningun producto unicamente uso lo q me ha servido y lo q no pues no pasa nada a veces gasta uno dinero en cosas de menor importancia, pero eso ya es cuestion de cada quien, pero tambien el uso de un producto la mayoria de las veces en q sigues usandolo es por q te ha servido, por q pues cada acuario me supongo funciona de manera muy distinta, muchas gracias por tu opinion compa. dpavon.- Me parece muy buena tu explicacion y te agradesco mucho q te tomes la molestia de escribir en mi duda, mira pues yo no se exactamente en q momento se produce un ciclo adecuado, por q yo hasta los 2 meses meti mi primer pez y se murio, me espere mes y medio mas y me avente a meter mi mantarraya, con la q no he tenido bronca alguna, como tu sabes yo apenas empiezo en este rollo y como dijo kayito con el tiempo vamos a tener experiencia quiza para poder aconsejar algo, yo no la tengo la verdad por eso agradesco mucho q me esten dando sus opiniones, pero esto q estamos haciendo tiene mas de artificial q estar en el mar creo q en eso estamos de acuerdo, en el mar todo se da y es el primer problema con el q te encuentras cuando piensas en meter especies y te das cuenta lo incompatibles q son algunas entre si, otra cosa q he pensado es la iluminacion, todos tratamos de recurrir a X tipos de focos pero todo con el objetivo de imitar la naturaleza, me imagino q un equivalente a los cambios de agua podria ser la evaporacion y precipitacion en el mar, veo q vuelves a mencionar lo de los habitos, por ejemplo quiza yo te podria decir q en el momento de no tener alga, con la bacteria envasada no tuve bronca y hacer cambios de agua nunca me lo requirio el acuario, es una opinion encontrada con la tuya pero q no descarto puede ser q a ti si te haya funcionado, la verdad pues como me han recomendado leer mucho, alimento a mi raya solo 3 veces a la semana pero sumale los restos, sumale sus excrementos, y muchas cosas mas y se va alterando todo, yo estoy curado de espanto con el aspecto economico, no soy rico pero siempre hay algo por recomedar y q tu decides si compras o no, y perdona mi insistencia pero me gustaria saber si me puedes decir donde consigo el agua desmineralizada q comentas a lo mejor cambio la bidestilada por la desmineralizada para visualizar otra opinion, te agradesco mucho q te tomes la molestia de compartirme tus conocimientos y tus experiencias siempre son bienvenidas, y pues claro q es mi responsabilidad mi tanque, pues el q compra todo lo q se necesita soy yo, el q le da de comer a mis pocos peces tmb soy yo, el q mete la mano diario para quitar el alga de la arena tmb aqui tu servilleta, si algo tuve muy claro es q si me tanque salia adelante o lo dejaba caer era solo mi responsabilidad, un saludo. José Luis
Respuesta: Otra vez alga Nombre para eso estamos, realmente lo que comentas es cierto... como comentario final, a mas tiempo tiene uno en esto, mas naturista se vuelve, jajaajajajja Saludos
Respuesta: Otra vez alga Cuando mencionamos agua desmineralizada nos referimos a que no contiene sales. Ésta puede ser agua bidestilada ó agua desionizada. Todos los términos que no entiendas bien los puedes encontrar en el Diccionario CAM. De hecho, casi todos los términos que usamos están vinculados al Diccionario CAM. Sólo es necesario que coloques el cursor sobre el término subrayado para que se despliegue su definición... Ejemplo: Saludos!! p.d. Me rindo jé!
Respuesta: Otra vez alga Kayito Victor: Muy buenos sus comentarios parece que están discutiendo tal vez no sea así y cuidado con el "tono" de sus respuestas pónganos el ejemplo ustedes son nuestros Sensei's Lo que he aprendido es que hay varias maneras de llevar tu acuario a unos les ha dado resultado unas cosas a otros no depende de cada sistema desde su origen hasta su mantenimiento por eso hay que leer y leer cada día más y tomar lo que mejor podamos aplicar de acuerdo a las condiciones de nuestros acuarios. Una humilde opinión ojalá no sé molesten por mi comentario Saludos
Respuesta: Otra vez alga jeje... para nada manotas... es un debate... no discusion, si nos tiramos carrilla pues es porque somos buenos amigos... jeje el mejor comentario lo acabas de dar tu!!! "Lo que he aprendido es que hay varias maneras de llevar tu acuario a unos les ha dado resultado unas cosas a otros no depende de cada sistema desde su origen hasta su mantenimiento" y sobre todo "hay que leer y leer cada día más y tomar lo que mejor podamos aplicar de acuerdo a las condiciones de nuestros acuarios" ahora lo importante esque el alga del acuario de mi compa vaya disminuyendo... haber que noticias nos tiene... saludos a todos
Respuesta: Otra vez alga Manotas: JEJEJJE, a lo mejor parece discusion, jejejeje, pero no, es pura carrilla de la sana, el carpio y yo somos muy buenos amigos, jejejeje, nada mas que nos gusta estarnos molestando....
Respuesta: Otra vez alga Mi estimado por ahi mencionaste que no haces cambios de agua, pues la verdad vas a tener que hacer. Y otra cosa que he descubierto que es importantisimo es el uso de un calcetin en la caida del agua al sump ya que este calcetin va a actuar como filtro para detritos y particulas grandes de las cuales el skimmer no puede sacar. Al igual el alga que se va a empezar a morir no va a poder ser sacada hasta que se empieze a descomponer y para ese entonces ya abrá alimentado alga nueva. Así que has cambios de agua y usa calcetin y verás como cambia todo, luego voy a postear un post foto-diario donde documento todo el proceso que utilize y todo lo que traté para librarme de 1 año entero de alga a lo bestia. Es la guía definitiva para acabar con el alga.
Respuesta: Otra vez alga Gracias amigos les agradesco de antemano sus opiniones, ya estoy haciendo los cambios con agua bidestilada, pero el alga no se va, asi q tendre q esperar para poder comprar la resina antifosfato a ver si asi empieza a ceder. SALUDOS
Respuesta: Otra vez alga por lo que platicas es cyanobacteria, compra red slime o si eres valiente,jeje, compra una pastilla de tetraciclina disuelvela en agua dulce y ponsela. Eso la mata, pero es un remedio de dos filos, porque te afecta tambien a la bateria benefica. No se que tantos peces tengas, hasta ahora, las veces que he usado la pastilla, no ha pasado nada, pero no quisiera que fueras el primero. La opcion del reactor de fosfatos es de largo plazo, te mantiene tu tanque sin nutrientes para las algas, pero,,, la cyano despues de que ya invadio produce su propio alimento,, y si no es con un quimico, no la quitas. Conosco tanques de 0 nitratos que tuvieron ese problema, y hasta que usaron red slime desaparecio. Otra opcion para irla desapareciendo es un ozonizador, pero,, igual es un arma de dos filos, porque un exeso de ozono en tu tanque mata todo. A su favor te digo que el agua del acuario , cuando lo aplicas bien, se vuelve tan cristalina como el agua de garrafon. Pues asi te dejo la tarea de decidir...Echale ganas
Respuesta: Otra vez alga fuguacuario.- Muchas gracias compa creo q me voy a decidir por lo de las pastillas me recomendaron la eritromicina q opinas al respecto?. SALUDOS
Respuesta: Otra vez alga hola que tal a mi me esta pasando lo mismo que a parejin solo que yo solo utiliso agua de osmosis y la verdad se ve muy feo mi acuario con casi todo el sustrato de color marron ojala y alguno de ustds me pueda ayudar y arreglar este problema gracias
Respuesta: Otra vez alga Hola compa, yo uso agua bidestilada y mi tanque se veia realmente mal, ahorita el problema esta bajando debido a q uso resina antifosfato y un reactor donde puse carbon, aunq me explico el SR Alfaro q es un proceso de tiempos, yo he visto q el tiene tanques padrisimos y me ha comentado q los cambios de agua solo los recomienda cuando hay exceso en los niveles, pero no semanales ni quincenales ni nada, entonces a veces uno se saca de onda, pero yo estoy acabando el problema de ciano con el reactor y la resina antifosfato. un saludo para todos. José Luis
Respuesta: Otra vez alga que onda compa... que bueno que ya estas terminando con el alga... te cuento que yo empiezo a ver un poco de alga... pero esta controlada hasta el momento; espero que no se me salga de control...
Respuesta: Otra vez alga Parejin y Jesus, que mal plan de la cyanobacteria, se ve horrible, yo la he empezadoa tener mas fuertemente desde hace un par de meses, quizas por que una delas mangueras del reactor de fosfatos se desconecto y este estuvo sin trabajar como 10 dias, tengo skimmer sobradon a mi carga biologica pero uso agua de garrafon "sanchorini". Me llama la atencion lo del Red Slime, disculpen la novatez, pero ¿que es? y donde se consigue?. Realmente me ha sacado de onda que con el reactor no se pueda eliminar. uizas como dice Carpio una ves que sale no la pueds aniquilar. Salu2 a todos.
Respuesta: Otra vez alga Aquí vamos de nuevo, jejeje... La presencia de cyanobacterias u otras algas... Se debe a elevadas concentraciones de nutrientes disueltas en el agua del acuario... Qué son los nutrientes? Los nutrientes son sustancias químicas que son asimiladas por las algas para su crecimiento y/o reproducción. Si estos nutrientes se elevan demasiado, dan lugar a explosiones y crecimiento incontrolado de algas y cyanobacterias. De dónde vienen estos nutrientes? Los nutrientes los introducimos al acuario a través del agua, cuando ésta no ha sido filtrada adecuadamente. Así como a través de los desechos residuales que produce el acuario. Qué es el "Red Slime"? Antes de dar mi opinión, quiero aclarar que no soy ni biologo, ni químico, ni nada parecido. El "Red Slime" es básicamente es un antibiótico. Es por eso que algunas personas recomiendan usar antibióticos genéricos. Sólo quiero hacer una advertencia al respecto: Si nos excedemos en la dosificación, cosa que no sería muy difícil, corremos el riesgo de acabar con toda la colonia bacteriana de nuestro acuario. Qué es un antibiótico? Los antibióticos son sustancias químicas producidas por microorganismos vivos tales como, hongos o plantas, que tienen poder de inhibir el desarrollo o destruir bacterias y otros microorganismos. Cuando te recomendaría usar "Red Slime"? Sin dudarlo ni un sólo momento, sólo te aconsejaría que lo usaras si has controlado la causa del problema desde su origen, de otra manera se volverá a presentar. Dónde se consigue "Red Slime"? Lo puedes comprar en ReefServices. Es muy fácil de usar, sólo hay que seguir las instrucciones. Hay otros productos similares, como ChemiClean. Se pueden erradicar las cyanobacterias? Son 100% controlables. Sólo es necesario comprender su naturaleza. Si tienes tiempo lee el tema desde el principio... están explicadas muchas cosas. Saludos!