Respuesta: Otra vez alga Gracias mi estaimado David, quizas la logica no me da, ya que como te mencionaba el skimmer trabaja muy bien y esta sobrado al tamaño de mi tanque, los fosfatos estan en ceros, uso agua de garrafon santorini, pues aqui en Irapuato es la mas confiable respecto de los nitratos. Y entiendo que es: O cambios de agua parciales O meter el prodibio (biodigest y bioptim) y obviio no sobrealimentar y meter solo quincenalmente segun yo phyto y zoo planctoms. La roca viva es importantisima para regenerar los bichos que alimenten y ayuden a los corales. Pero, ya que salio la maldita cyano, tienes que encontrar quien fue el culpable. Perdon por la necedad, pero es importante comprender todos estos factores para poder evitar caer en vicios ciclicos. Gracias.
Respuesta: Otra vez alga Pues si camaradas esta mugrosa cyano si que es dura de pelar yo la vengo sufriendo en mi tanque desde hace mas de 8 meses sin poder controlarla hasta que me decidi a uasr agua destilada que la encontre con el que me vende el agua de tomar por garrafon y a buen precio y bueno hasta el dia de hoy ya le cambie en dos cambios uno de 50% y otro de 20% y en el primer cambio para ver que sucedia saque toda la roca la cepille para quitar la mayor parte de cyano hasta dejarlas blancas, sifonie todo la arena y adivinen que???............pues al cuarto dia ya tenia la misma cantidad o talvez mas de cyano de la que tenia antes de hacer el cambio de agua destilada lo cual me senti bien frustrado me daban ganas de mandar al carajo todo que ya ni le hice caso y como al septimo dia empeze a ver manchas o como partes donde la cyano se desprendia o moria y cada dia las manchas aumentaban dejando expuecsta la roca un buen signo de que algo estaba pasando a pero antes de esto que pongo un costalito de carbon activado y talvez este tambien tenga que ver con esto asi que en este ultomo cambio de agua vamos a ver como reacciona lo cual debe de ser que con el agua destilada debe de controlarse ahi les aviso como me fue y suerte con sus metodos, por cierto el rd slime funciona pero como dicen si no encuentras tu causa gastaras mucho en este quimico. saludos oscar
Respuesta: Otra vez alga Así es Oscar, todo lo que nos ayude a exportar/reducir los nutrientes disueltos en el agua de nuestro acuario contribuye al control/eliminación de las algas. Saludos!
Respuesta: Otra vez alga Estimados Oscar y David, buenas noticias, siguiendo de cerca el tema , decidi, lo cual tenia unos meses que no lo hacia (al menos unos 4), hacer un cambio parcial de agua, Santorini de nuevo, y pues ha resultado muy bueno, la cyano de las paredes, sobretodo la trasera desaparecio notablemente, la de la arena solo un poco. espero que aunado al skimmer el saquito de carbon en la cascada del sump y el reactor de fosfatos esten haciendo buen equipo. Deje de creer en los cambios parciales debido a que estaba aditando Ca, Alk , Mg y elementos trazas, bioptim, por mencionar los prinicpales. `Pero creo que al menos en mi tanque un cambio al mes va a ser un hecho. Salu2.
Respuesta: Otra vez alga Hola Richido, me da muchísimo gusto que nos traigas buenas noticias :cap: Sabes, yo también adito, y también he pensado en que tal vez esté "desperdiciando" los aditivos cuando realizo los cambios de agua. Pero prefiero hacer mis cambios parciales de agua, a después tener que batallar con las molestas algas. Me gusta creer que la mejor medicina es la preventiva y no la correctiva No dejes de mantenernos informados como se comporta tu acuario. Saludos!
Respuesta: Otra vez alga Estimado David, oye, recuerdas que te comente que al hacer un cambio parcial de agua 38 lts de 110 lts. Hubo una mejoria increible en el fondo de mi tanque, fijate que tambien desaparecio toda el alga coralina que se habia hecho. Medi el dia de hoy paramentros solo bajo un poco la alcalinidad y el calcio, pero nada radical, asi que empece a aditar calcio y mañana alkalinidad. Mis gloriosos nitratos en 10ppm y el PH en 8.15 Pero como ves lo del alga coralina ?
Respuesta: Otra vez alga Richido: Es una pena que tu acuario haya perdido alga coralina. Es una de las cosas que más disfruto cuando veo un acuario. Lo bueno es que tiene solución. Con los aditivos que estás usando poco a poco se volverá a "pintar de morado". Debe haber alguna explicación científica, a ver si Pepe o Everett leen este tema y nos pueden decir algo. Seguimos al pendiente, saludos!
Respuesta: Otra vez alga hola saludos a todos pues yo no les recomiendo para nada usar quimicos ni antibioticos para eliminarla si lo hacen entonces para que compran arena viva y aditivos de bacterias por ejemplo biodigest y para que dejan madurar sus tanques varias semanas o meses??? si lo van a hechar a perder todo y a matar toda esa fauna benefica que han logrado propagar en sus acuarios, yo lo que les recomiendo aparte de buscar la cuasa o el origen de los nutrientes que alimentan a la cyanobacteria yo recomiendo eliminarla por medios naturales como por ejemplo con un sea monster (dollabella o aplysia) y sobre todo CAMBIOS DE AGUA PARCIALES DE APROXIMADAMENTE UN 25% COMO RELOJITO CADA SEMANA CON UNA MUY BUENA SAL Y BUENA CALIDAD DE AGUA DE OSMOSIS DESIONIZADA O BIDESTILADA, con esto no solo reduciran los niveles de desechos organicos como nitratos, fosfatos y silicatos, tambien les ayuda en ahorrar tiempo y dinero en aditivos pues tambien con estos cambios de agua haciendolos de cajon cada semana reponen elementos vitales para metabolismo diario de cualquier pez, invertebrado o coral, como por ejemplo calcio,magnesio,estroncio, iodo y POTASIO aparte de muchos mas macroelementos y elementos traza, asi que eso de no hacer cambios es totalmente irresponsable con nuestros preciosos animalitos. saludos