Pues al voltear la siguiente roca con hongos... Me encuentro que en la parte de abajo estaba creciendo una gorgonia (Seafan) muy bonita... Rapidamente fue "extraida" de ese lugar y colocada en mi tanque principal... ojala resista el cambio de iluminación, aunque debido a su forma de alimentación, va a ser muy difícil que sobreviva. Saludos
Hola eso no es una gorgonia, parece ser una colonia de hidrozoarios, esta padrisima. = Son carnivorones y creo que te van a durar un rato
ami parecer creo que es una esponja (la morada), las gorgonias parecen mas florecitas pero bueno ya diran que es.
Que milagrote mi buen Puma... entonces no es una seafan (que wey soy), me recomiendas que le ponga un pedacito de papilla? Tendras alguna página donde pueda checar un poco mas acerca de ese hidrozoo? Gracias ===================================== Proexito, no creo que sea una esponja... el tejido de las esponjas es muchos mas suave y esta se siente muy dura. Aunque las gorgonias cuando estan abiertas parecen florecitas, hay un cierto tipo de gorgonia que crece como si fuera una red, de ahí el nombre de SEAFAN que le dan los gringos, ya que se asemejan a un abanico. Checate estas fotos: Saludos
Gracias por tu comentario, pero de todas maneras esa morada dista mucho de parecerse a cualquiera de la fotos que pusiste, que sera? alguien tendra una idea saludos
Ok si logras observar pólipos de 8 tentáculos de forma regular (es decir todos mas o menos igualitos entonces es un gorgonaceo) de lo contrario es una animal hermosisimo hidrozoo de polipos irregulares y con tareas distintas cada uno(alimentacion, reproduccion , defensa ect) Ver Coral reef animals of the Indopacific
Me imagino de donde la sacaste, y en esos lugares pude ver a unos 18 mts de profundidad abanicos como los de la foto pero en el color morado de tu "polizon", aunque no tenian la forma de la tuya, que parece mas un cono. haber cuando vamos por unas piedritas con "polizontes", jejeje. Saludos!!