Hola a Tod@s Pues ya está en marcha mi nuevo proyecto, ya era hora de darle descanso a mi tanque actual, que me ha dado servicio por cerca de 10 años. Les muestro el proyecto del acuario: El acuario es de 576 lts. (120x80x60) vidrio de 12 mm. el frente es de vidrio extraclaro con cantos pulidos y silicón negro, solo tiene angulo de aluminio abajo y arriba tiene refuerzos de cristal. Acuario: Perforaciones y bulkheads: Probando la tuberia de subida con los SCWD: Me he estado entreteniendo con la lámpara DIY, que será de 8 T5 ho de 54w y tres HQI de 150w. De lo que mas tiempo me llevó fue los reflectores individuales de los T5: Después hice los tres reflectores tipo limenarc para los HQI: Aqui presentando el conjunto de reflectores: Aqui presentando la cubierta sobre el acuario: Espero no haberlos aburrido con tantas imagenes. Mas adelante les daré mas avances del proyecto
Respuesta: oxavier reef no no al contrario, la verdad en lugar de aburrirnos es mas entretenido, esta quedando de lujo ese proyectaso, la circulacion la verdad me facina, y la iluminacion no se diga, de verdad gracias por compartir tu preyecto, no dejes de subir mas fotos conforme vallas avanzando
Respuesta: oxavier reef Hola Oscar, antes que nada, que bueno ver que ya estas repuesto de la canija influenza y con un gran proyecto bajo el brazo. Siempre es un gusto que nos presentes tus proyectos, lo planeas tan bien que nos encanta ver el paso a paso de como realizaste y asi aprendemos. Este no es la excepcion, desde el diseño se ve inovador con esa profundidad del acuario, la tarea de construir completamente tu propia lampara y ese sistema de circulacion que a Lard Lad le encantaria ver funcionando (a mi tambien, jejeje). Enhorabuena y aqui estaremos atentos a tu inovador proyecto. Un abrazo.
Respuesta: oxavier reef Que hay viejon sin duda es un super proyecto quiero felicitarte pero lo mas importante es saber que ya estas mucho pero mucho mejor . Te felicito por tan extraodinario tanke seguro quedara de 10 me pongo de pie Saludos viejon . ANNULARIS
Respuesta: oxavier reef Exelente proyecto xavier, c ve el empeño que le estas poniendo y seguramente quedara de concurso, bien pues mucho exito, y al igual que anularis lo importante es que ya te encuentras mejor. Suerte amigo y mucha fibra.
Respuesta: oxavier reef Annularis y Mike69 Muchas gracias a ambos por sus buenos deseos afortunadamente ya estoy mucho mejor y espero que mañana que tengo consulta ya me den el alta definitiva. En cuanto al tanque ahi vamos ya se me "cuecen las habas" por verlo terminado pero salen y salen detalles y el dinero escasea. Pero ahi la llevo, les seguiré reportando los avances.
Respuesta: oxavier reef El dia de hoy el correo me trajo este aparatito que me permitirá seguir con el desarrollo de la tubería y es el oceanmotions (OM) aqui les dejo una imagen del mentado OM: También tengo el tanque de 120 x 40 x 50 que usaré de sump, me faltan las divisiones pero aún las estoy pensando aunque haré algo sencillo, espacio para la bajada y el skimmer que ya lo medí y ocupa 50 x 40 cm, lo que me deja 70 x 40 para refugio y retorno. Ahora si creo que ya solo me faltan las bombas de retorno y close loop que deberán ser externas, asi que si a alguien le sobra alguna bomba barata podemos llegar a un acuerdo. junto al sump me queda un espacio de casi 120 x 40 donde irá el deposito del agua de relleno, el reactor de calcio los reactores de carbon y phosban y aun estoy pensando si conservo el reactor de kalwasser. Bueno pues les seguiré informando de los avances.
Respuesta: oxavier reef Mi estimado Oscar: Es un placer ver q ya estas mejor de la canija enfermedad, me da mucho gusto ver los avances de tu nuevo tanque, ya q de todos los q he visto el q tenias anteriormente es uno de los q mas me ha gustado, a ver si un dia nos permites verlo ya funcionando al 100% te mando un abrazote cuidate. SALUDOS JOSÉ LUIS
Respuesta: oxavier reef José Luis: Gracias por tu comentarios, creo que ya la libré. Y por supuesto en cuanto esté listo el tanque me dará mucho gusto recibirlos por esta su casa.
Respuesta: oxavier reef Everett: Creo que escribi el post agradeciendo tus amables comentarios pero no le di "Enviar Respuesta", pero bueno mas vale tarde que nunca, te agradesco como siempre tu amabilidad y ya sabes que cuando este el tanque funcionando me dará mucho gusto que te coordines con Arturo y se echen una vuelta al sur me dará mucho gusto poder recibirlos en esta su casa. Estamos en contacto.
Respuesta: oxavier reef Que tal Oxavier, que bueno que ya estas mejor y sobre todo que con todo y todo avanzas y tienes tiempo de compartir con nosortros tu proyecto, que se ve que te está quedando de lujo, felicidades y esperamos mas fotos Saludos
Respuesta: oxavier reef que bueno . que ya estes recuperado , y trabajando en este exelente proyecto una pregunta . cuanto costo ese aparato ? aprovechando que mi hijo se va a un curso al otro lado para pedirle un adelanto del dia del padre . saludos
Respuesta: oxavier reef Hola a Tod@s Luoskrad: Gracias por los buenos deseos y seguro que seguiré documentando el avance de mi proyecto. Jalid: Gracias por las felicitaciones, el vidrio extraclaro no se donde lo compró la persona que me hizo el acuario, yo solo se lo pedí con esas especificaciones y como el se dedica a hacer acuarios pues ya tiene sus proveedores. Lard Lad: El aparatito me costó 165 dólares mas 32 dólares de envio, es la versión mas pequeña llamada "OM Squirt" y funciona con una bomba de hasta 1000 galones, tienen otros modelos mas grandes y también mucho mas caros. Yo elegí este modelo por que además tendré la corriente generada por el retorno con los dos SCWD y además las Vortech MP40 además que mi tanque no es tan grande. Te dejo la página http://www.oceansmotions.com por si quieres echarle un ojo a sus productos, ellos se encuentran en Canada, y además te dan asesoria personalizada de acuerdo al proyecto que tengas, tienen excelente asesoria y servicio.
Respuesta: oxavier reef orales !!! qeu bonito proyecto , yo tambien estoy montando mi nuevo proyecto no tan grande como el tuyo , pero espero que si igual de bien realizado, en cuanto termine subo imagenes para compartirlo como tu , ahora que lo montes me daria mcho gusto visitarte para verlo en vivo. saludos.
Respuesta: oxavier reef caray sr oxavier pero que buen proyecto se esta aventando mis mas sinceras felicitaciones!!! y k bueno k ya te hayas recuperado!!! aver cuando me da unos consejitos jejejeje!!! de nuevo lo felicito!!! salu2 k esten bien!!!
Respuesta: oxavier reef Pepe: Gracias por tus comentarios, y espero que pronto nos compartas tu proyecto y ya sabes que cualquier cosa en la que te pueda ayudar cuenta con ello, además el dia que gustes esta es tu casa y me dará mucho gusto recibirte. Seak33: Espero que pronto el proyecto esté ya funcionando y gracias por los buenos deseos por mi salud. Si en algo te puedo aconsejar para tu proyecto que ya vi estás iniciando lo haré con gusto. Saludos a ambos.
Respuesta: oxavier reef Hola Xavier me da mucho gusto que hayas superado la influenza, y ese proyecto tuyo si que esta padrisimo, tambien me apunto para verlo en vivo cuando este terminado. y como lo comentamos el dia de la reunion de Makita si necesitas ayuda estoy a tus ordenes, sigue regalandonos fotos de avances del proyecto. muchas felicidades saludos WIZARD
Respuesta: oxavier reef Hola Wizard: Por supuesto que estás invitado a ver el proyecto en vivo, ya nos pondremos de acuerdo y gracias por el ofrecimiento de ayuda lo tendré en cuenta por que yo creo que lo voy a necesitar.