ozonizador

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por TANK, 22 Noviembre 2005.

1. TANK

TANK Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Para que me sirve un ozonizador en el arrecife.

¿Que veneficios puedo obtener?

2. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola. Bienvenido al CAM (por si no te habian dado la bienvenida).

EL ozono se utiliza principalmente para literalmente quemar a bacterias y microbios, elevar el pH, también incrementa la eficacia del skimmer y...creo aumenta el nivel de oxígeno.

Si le sabes al inglés aquí esta algo de info.

Saludos. :pimp:

3. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Creo que la palabra mas edecuada seria Oxidar, el ozono es una supermolecula de oxigeno (con tres), te ayuda a aumentar el potecial redox, por lo tanto puede matar muchos bacterias degradar compuestos nitrogenados para que sea facilmente retirados por el espumador, al quitar estos compuestos que "entintan" el agua, queda crsitalina.

Desventajas, es caro un aparato de estos, es toxico para el humano y si se adminstra en exeso puede quemar corales y peces.

Saludos

4. TANK

TANK Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    ya me decidi en conprar uno parece que le veneficio mucho a los corales.

Ahora cual me recomiendan para un acuario de 320 litros.

Tengo dos opciones un Sanders o un Red Sea.

Y de cuantos miligramos lo compro hay de:

50mmg
    75mmg
    100mmg
    200mmg

Ya tienen los dos controlador.

Me puede decir cual seria le mejor opción.

5. Bayo

Bayo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Soporte a equipo de computo
    saludos

Seguro que ya tienen controlador, o pueden regular la salida de ozono?, mete el que tu quieras pero para mator seguridad compra un controlador de ORP.

ya con el controlador podras meter el ozonizador que gustes, ya que si esta muy pequeño, logico tardara en subir el ORP al nivel deseado, y si compras uno muy grande lop elevaras mas rapido y no necesitara estar perendido tanto tiempo como uno pequeño.

Yo en mi caso uso uno mas o menos de 300mg en un sistema de 400 l, lo tengo de por mientras con timmer, en lo que junto para el controlador. y depor mientas en lo que pongo un tanque mas grande.

suerte

6. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
  7. luismario

luismario CAMarada

Se incorporó:
    21 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador
    Hola a todos, lei que Idolo Moro decia que era toxico para los humanos, y me entro esa inquietud que tan toxico es y porque, y en que sircunstancia puede llegar a ser toxico, todo esto lo pregunto para los que no tenemos el osono y quisieramos comprar uno, para considerar este tipo de consecuencias y poder tener las devidas precausiones ya que la mayoria de nosotros tenemos familia.

Gracias

8. Idolo Moro

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Creo que con el 100 esta bien solo asegurate que tenga su secador de aire y un controlador de ORP, si no es controlador por lo menos un lector, esto para que este seguro cuando encenderlo y apagarlo si pasarte de tueste.

Saludos

9. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    yo poseo un paarto de ozono, te recomiendo el de 50 mg. ya que se va acomulando y gastaras mas por uno mas grande, preguntae aqueines ya lo tienen y te diran lo mismo, esos aparatos no estan todo el dia encendidos amenos de que tengas un pez muerto ocorales muriendose. unas vez que tu orp esta en nivel se prendera pocas veces en el dia.

10. Idolo Moro

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    El ozono al ser una molecula hecha por 3 oxigenos se vuelve bastante inestable, tratando de oxidar todo lo que se encuantre en frente.

En el huma afecta el sistema respiratorio iritandolo.

Mas info http://airnow.gov/index.cfm?action=static.ozone2#3

saludos

11. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    jajaja... si, ratifico lo que dice el buen Idolo, les cuento mi historia:

Yo no conocia el ozono, cuando Bayo creo su aparatejo de ozono, le pregunte a AlexQ que como sabian que efectivamente habian podido crear ozono y el me contesto... "pos por el olor", asi que cuando me compre mi generador de ozono, lo primero que hice fue olerlo, para saber a que olia, y me puse la manguerita en la nariz... juauuuu, dure con la irritacion como 3 dias... jaja

12. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    lordriper: que mala onda,lo de tu nariz, pero bueno ya no lo volveras a hacer .

13. Idolo Moro

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Eso si te a de haber quedado con un alto ORP tu fosa nasal jeje

Saludos

14. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    por cierto, traigo un gripononon....

15. TANK

TANK Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias a todos y en cuanto mi reef este mejor les presentare unas cuantas fotos.

Alguien en toluca que me pueda hechar la mano para eso de la instalación y todas esas cosas.

16. Bayo

Bayo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Soporte a equipo de computo
    Saludos.

Perdonen lo extenso y tedioso que puede ser esto, pero lo pongo por que creo que hay que ver las cosas objetivamente y en donde se van aplicar, el ozono se ocupa en sistemas de eliminacion de olores y esterilizacion, una cosa es el ozono en el medio ambiente causado por la contaminación y el otro que se genera con aparatitos, es la misma particula, pero en diferentes medios y con diferentes condiciones.

Pero lo que si me sorprende es que !!!No inventes Lord!!!!, que apoco te pusiste el generador de ozono directo a la nariz?, tubiste que tenerlo por mucho tiempo yo creo o tener un mega generador, o eres muy sencible.

-----NIÑOS NO HAGAN ESTO EN CASA-----

Leyendo el articulo que hicieron favor de poner la liga, creo que se han ido a los extremos, es como decir que no fumen, por que los va matar el gas que generan los cerillos al encenderse. Seria lo mismo que ahorita pusiera un articulo de los tratamientos medicos con ozono que hay, que segun son muy buenos, (nunca he tomado uno de esos, asi que no les sabria decir), y decir que al tener un generador de ozono en casa me va a volver saludable.

El ozono en este caso lo van a introducir en un medio acuoso, donde tendra mucha materia para oxidar, (el espumador), el simple contacto con el agua hace que se pierda mucha energia y si ahora le agregas que el agua es salada y vas a tener un potencial de voltaje parasito generado por el movimiento de las cabezas de poder, el calentador y las lamparas,la cantidad de matir organica, es mucha la cantidad de energia que se va a perder, de que te preocupas, el olor que persiviras sera minimo y muy muy muy poco dañino.

Imaginate cuando llueve y hay relampagos es para que nos estubieramos muriendo, ya que el haber estas descargas se genera ozono y en cantidades tremendas, mas que las causadas por la contaminacion, pero como no esta acompañado por elementos contaminates no es irritante.

la foto que ponen con el tejido irritado por el ozono no es causado unicamente por el ozono, se ha visto que los contaminates son los causantes de tal irritacion.

Una anecdota, cuando inicie en este bonito pasatiempo, el agua de mi pecera no se ponia criztalina por ningun motivo, por lo tanto investigando encontre lo del ozono, por lo tanto quise comprar uno, al preguntar por telefono en un acuario, el dueño de este me dijo que el ozono no servia, que era dañino y que podia matarme todo, le hice caso, y cosa curiosa, este señor el cual omito el nombre, pero dueño de un acuario y tiene un foro y se siente una eminencia en cualquier tipo de acuarios, termino poniendo uno de estos infernales aparatitos para mejorar la calidad del agua de su tanque.

Con lo cual confirme que la mayoria de la gente habla sin saber o por que ya oyeron por ahi que se decia esto o aquello, lo mejor que pueden hacer es investigar la mayoria de la gente te va a recomendar lo que ellos tienen y van a decir lo que lo que ellos no conocen o no tienen no sirve o son dañinos.

Lo que pueden hacer tambien es ver que tanque tiene la persona que te da el consejo asi sabras si sabe o si no,pregunta cuantas de las personas que utilizan el ozono en sus tanques han tenido algun problema de salud por el mismo.

Es mas deberiamos de poner un POST, OZONO BENDICION O MALDICION, jajajaja

Suerte

17. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Que tal, la experiencia que he tenido es que le trabajo a una empresa que en el proceso de su producto utiliza ozono en cantidades industriales dia y noche , de estó hace más de 10 años y al principio el olor me era desagradable ,en la actualidad ya casi o rara vez lo persivo y que yo sepa nadie se ha enfermado por trabajar en la planta.
    eso si todas las conecciones son de inoxidable o aluminio.

Saludos

18. TANK

TANK Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Que buena onda voy a ver que pasa con mi acuario ahora que lo compre el ozonizador

19. chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    que bien, nos platicas que cambios puedes ver en tu tank....

Saludos.

20. TANK

TANK Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya junte el dinero para comprarlo espero poder contar con el el Sabado, Ahora Alguien sabe si los de Guppy estan a precio accesible o donde me recomiendan comparalo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...