palytohas muriendo Y COSTRA BLANCA cubriendolas totalmente

Tema en 'Zoantidos y Palythoas' comenzado por rmena, 16 Agosto 2011.

1. rmena

rmena Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    antes que nada acepto mi culpa de haber dejado en el olvido mi acuario, sin skimmer , sin cambios de agua - durante meses !!!! , pero a pesar de esos descuidos mis corales blandos estaban relativamente bien, hasta que hace unos quince dias mis palythoas se comenzaron a cubrir como de una costra blanca (no las vi porque el cristal estaba cubierto de cianobacteria !!!)

el asunto es que estoy dandome animo y tratando de recuperar mi acuario nuevamente (ya puse el skimmer a funcionar) y hice cambio de agua y complete el agua faltante , asombrosamente no tuve bajas con mis peces

el asunto es que saque una de las rocas con palythoas y con un cepillo suave les quite la costra blanca que las envolvia totalmente (ver foto) y la verdad no se si las palys se murieron o estan vivas ?? parece que estuvieran vivas todavia , voy a esperar unos dias a ver si abren

alguien sabe que esta especie de costra blanca que las envolvio ? un hongo o ellas mismas la produjeron ?

2. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    esa costra blanca parece que es una enfermedad que ataca a los zoanthidos pero no a las palithoas intenta normalizar los parametros de tu agua pon intensa corriente sobre las palithoas y espera a que se recuperen si no se recuperan tendras que medicar con furan-2 esto en caso de que sea la enfermedad de los zoanthidos.

3. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    la enfermedad de los zoanthidos es zoa pox pero como mencione no ataca a las palithoas pero lo mas seguro es que esten enfermas la forma de usar el medicamento furan-2 es disolviendo una pastilla en medio litro de agua y metes a las zoanthidos de 15 minutos pero menos de 30m yo los meti 15 y cure a zoas

4. pachucomarino

pachucomarino CAMarada

Se incorporó:
    22 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    antes que nada saludos amigo un cambio de agua parcial no le caeria nada mal a tu tanquesito y checar que todos los niveles se estabilicen poco a poco

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...