Hola: ¿como armo un dosificador de kalk con una botella de plastico y una manguerita dosificadora de suero..? gracias ESPERO PODER VER FOTOS! :angel: :argh:
Checa en el foro el tema seguro encuentras fotos, por otra parte es sencillo poner un sistema de venoclisis para hacer gotear el agua de cal, puedes hacerlo por medio de gravedad... saludos
Camell, la adicion de Kalk, es un proceso que tiene varios fines, entre ellos se encuentra el mas comun, y es el de elevar nuestra concentracion de calcio en el acuario, tambien sirve para bajar la concentracion de fosfatos si el kalk es adicionado directamente en la camara de reaccion del skimer, donde el fosfato con la accion del kalk se precipita y el poder de las burbujas lo retira. Y otras viryudes mas. El kalk debe ser adicionado lentamente , por goteo y de preferencia como te comente directo a la camara de reaccion del skimer. Algunas personas disuelven cal en un garrafon de agua (unos 19 lts) y lo agregan lentamente usando el proceso descrito anteriormente, previamente dejan reposar el agua con la cal disuelta (hidroxido de calcio), durante algunas horas, y despues el agua sin tomar los sedimetos es goteada o agregada directamente al sump, skimer o en algunos casos al acuario, pero tratando de que sea lo mas lento posible. En este caso anterior se trata de usar el uso de la reposicion del agua como medio para agregar calcio, usando el kalk, pero realmente cuando de usar el kalk como fue concebido, el proceso es un poco diferente. La diferencia estriba en que si mantienen un acuario con altas demandas de calcio y bufer y adicionalmente la evaporacion es poca (por la causa que sea), y ademas han optado por el metodo del kalk para abatir estas demandas, se usa el kalk en una solucion mas concentrada y con un goteo mas lento. Se recomienda el uso de un recipiente de 1 lt. en el cual se disolvera muy bien unas 10 onzas de cal maximo. Igual se deja repoasr algunas horas yb el liquido se agrega por goteo. Una persona me recomendo que el recipiente en el que realice el mezclado sea cerrado hermeticamente, a fin de evitar el intercambio de aire con el medio circundante a fin de que el CO2 no ingrese el este, y asi el efecto sea mejor. Bueno, ya reposado el kalk, igualmente se deja caer por goteo en la camara del skimer, pero sin incluir en este goteo el sedimento de la cal agregada. Saludos!! Albedo.
Disculpa la pregunta Albedo, ¿Es cal de contruccion de la que hablas? o es Calcio en polvo del que venden en los acuarios? Disculpa mi desconocimiento en el tema, pero si me interesa agregar calcio a mi acuario y esta seria una forma sencilla y baratisima de hacerlo gracias
No vallas a utilizar cal de la que se usa para construccion por que esto es el sobrante del proceso de fabricacion de oxido de calcio y contiene muchos elementos que te pueden afectar a tu sistema.(metales) si vas a usar cal ubica algun lugar donde muelan el maiz para las tortillas y trata de que te vendan de este o de plano busca donde comprarlo este por lo regular se llama NIXTACAL y es de grado alimenticio por lo que ya viene refinado y sin elementos que puedan afectar a tu tanque Y no esta por demas recomendarte que tengas cuidado con esta mezcla (agua/cal) por que es muy alcalina y te puede causar quemaduras en la piel. saludos
La cal que comenta Halexfb, se llama Hidroxido de Cal, grado alimenticio 99.0 % de pureza, en las tortillerias lo usan, se lo agregan a la tortilla. Atte Eduardo Bado. :akuma:
Jeje, por aca le llaman pal nixtamal, y las ñoras lo hacen con grano de maiz, agua y cal (grado alimenticio), a las 5:00 a.m. para luego llevarla al molino y ya pal almuerzo o el lonche tener las tortillas listas, sssluuurppp., gordas calientitas. Jejeje, me movi del topico. La cal para construccion no es recomendable, ya que puede estar contaminada (de seguro esta contaminada), con metales y residuos del proceso del cocido e hidratado de la roca caliza de donde se obtiene. La cal para tortillas se recomienda mas. Pero aun existe una Cal, que se pide como Hidroxido de calcio en las casas comerciales que suministran equipo para laboratorio, y de seguro en algunos lugares de la industria (aun no la e podido localizar). Esta cal es 100% pura y se garantiza que no contamina. Saludos!! Albedo.
Pues aca en el rancho Albedo, un costal de esos de hidrox de cal, sale en unos 150 pesos creo son como 60 kilos, si quieres te mandamos uno para tu tierra. Atte Eduardo Bado. :akuma:
Albedo el hidroxido de calcio quimicamente puro lo puedes audquirir en la pagina de fishersci pero te comento que medio kilogramo te cuesta alrededor de 800 pesos mas el envio por si te interesa. saludos