Para crear un acuario

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Nanda, 29 Junio 2006.

1. Nanda

Nanda Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Todos!!

Soy nueva en este club y me interesa mcuho saber como debo empezar para crear mi acuario. En realidad debo montar tres acuarios marinos: uno de arrecifes coralinos , otro de pastos marinos y otro de manglar. Asi que cualquier informacion pertinente sera muy pero muy bien recibida.....

Ahh vivo en una isla en el Caribe colombiano donde no hay tiendas que puedan proveerme nada, pero puedo recurrir a la captura de especimenes naturales...

Como debo empezar?????

Gracias

2. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    y tienes alguna restricción en cuanto a...?

- Espacio
    - Presupuesto

Aqui veo un problema a corto plazo, si no hay tiendas y quieres montar un arrecife... en donde vas a conseguir los focos (fluorescentes o incandescentes) que necesitas para que un arrecife llegue a buen termino?

Seria bueno que nos comentaras con que fin los vas a montar...?

- Investigación
    - Hobby
    - Algun otro motivo

3. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    y BIENVENIDA !!!!!!!!!!!!!!

4. Bono

Bono CAMarada

Se incorporó:
    13 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Bienvenida!!

Yo te recomendaria que investigaras en varias paginas de acuariofilia lo necesario para montar acuarios como los que tu quieres, porque como te dice LordRiper necesitas iluminacion especial y mas para los tipos de acuarios que deseas poner.

Y considerar en conseguir alguna tienda que te mande las cosas por paqueteria.

Saludos y Suerte!

5. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Nanda,

Por favor, rellena tu perfil :deal:

6. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    BIENVENIDA

Lo que te dice LordRiper es cierto,necesitaras muy buena iluminacion para tener este tipo de tankes,y aparte tienes algun permiso para tomar especies de su estado natural?

SALUDOS!

7. Nanda

Nanda Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola!!! Gracias por la atencion!

El proposito de los acuarios es para exhibicion en el Jardin Botanico de la Universidad Nacional en la sede de aca de la isla y la educacion ambiental. ^Por ese lado el permiso para la colecta de individuos es gestionable.

Con respecto a el espacio tengo tres tanques de 1.8 L X 0.6 H X 0.5 W metros
    osea 125 galones. tengo tres lamparas fluorescentes, tres skimers, tres filtros de doble modo y tres cabezas de poder...

El tiempo es relativo porque debo esperar el permiso de colecta pero si puedo hacer algo antes... o debo hacerlo es importante saberlo....
    El presupuesto no es ilimitado... pero se tiene disponibilidad.

Ojala me puedan colaborar....

GRacias..

Nanda

8. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    pues yo te recomendaria en colocar primero el sustrato y el agua para que empiece a madurar yo en lo personal uso agua del mar y arena viva, si puedes conseguir roca viva la tendrias que curar (checar como se cura) para empezar a ciclar el agua, cuando tengas esto nos puedes avisar, tambien tienes que poner acirculñar el agua y colocar un pedazo de camaron crudo para que empiece a generar bacterias.
    saludos y suerte en tu proyecto

9. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    que tan separados estaran entre ellos?

puedes optar por tenerlos conectados (mucho mayor volumen de agua = mas estabilidad).

si vives en el caribe, no lo dudes, usa SIEMPRE agua de mar, si no estas muy retirada del mar, seria conveniente ver la posibilidad de tender una tuberia directa del mar que te provea de cambios constantes de agua (encender una bomba semanalmente durante unos... 5 minutos o algo asi).

seria conveniente que especificaras que skimmers son los que tienes y los "Filtros de Doble Modo"??? que son, podrias poner alguna foto?

10. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    En cuanto al tanque de manglar (salobre) es dificil que te pueda ayudar ya que no tengo experiencia en ellos.

El de pastos marinos, tengo idea de a que te refieres pero si pudieras explicarme un poco mas acerca de el te lo agradeceria.

De arrecifes coralines, pues... te voy a dejar tarea:

FILTRACION
    La filtración que se maneja en los tanques marinos es conocida como "biologica", no depende de ningun filtro mecanico, ni de esponjas ni ningun aparatejo que normalmente nos venden en las tiendas.

Para entender un poco mas esto, en los acuarios se maneja un concepto llamado "ciclo del nitrogeno".

En resumen
    Los deshechos generados por los peces y corales... y el alimento mal aprovechado se convierten en compuestos nitrogenados (amoniaco, nitratos, nitritos, nitrogeno), compuestos que en altas concentraciones serian un veneno para cualquier organismo), entonces necesitamos algo que exporte esos compuestos de nuestros tanques... la buena noticia es que existen ciertos tipos de bacterias que se encargan de transformar el amoniaco hasta nitrogeno gas que es exportado en forma de burbujas de nuestro tanque

Como obtenemos las bacterias?
    La buena noticia es que ellas llegan solas a nuestro sistema (condenadas bacterias!!!, pululan por todos lados. Solo tenemos que darles un lugar donde puedan vivir y el alimento necesario para que comiencen a proliferar.

Mientras mas bacterias tengamos en nuestro tanque, mas carga biologica (lease peces y corales) podremos mantener... es necesario entonces darles una gran superficie a colonizar a estas bacterias, lo que hacemos para esto es introducir en nuesto tanque roca porosa que normalmente son esqueletos de coral fosilizado, en nuesto medio le llamamos roca viva.

================

Despues de todo el choro mareador, hasta aqui podemos resumir que si nuestro tanque marino tiene una capacidad de 100 litros deberemos introducir de 15 a 20 kilos de roca viva.

Yo en tu caso, una vez obtenidos los permisos correspondientes... comenzaria por:

1. Llenar el tanque con agua de mar, de preferencia recolectarla de un lugar apartado de cualquier asentamiento humano
    2. Utilizar un par de bombas para darle movimiento, podrian ser de la marca Rio modelo Seio M820 o mas grandes
    3. Recolectar unos 20 kilos de arena
    4. Recolectar de 60 a 80 kilos de roca viva
    5. Poner todo a ciclar

En caso que sea necesario pedir que No One y su chalan (lease esposa) sean transportados via aerea y con gastos pagados a esa paradisiaca isla para asesorar en el montaje y mantenimiento de ese reef.

Saludos

11. Nanda

Nanda Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info!!!!

Lo que me preocupa ahora es la cantidad de roca viva y/o arena que necesito..... ya que los permisos a veces se tornan complicados...y los tanques que tengo son de 380 lts mmm asi que bueno es necesario analizar muy bien eso para poder solicitar el permiso.

Tambien debo tener claro cuantos, culaes y de que tamaño son los organismos que voy a colectar tanto corales como peces pastos y demas..

Ah sido de mucha ayuda !!!! espero poder seguir contando con ustedes.

Con respecto al viaje.....mmmmmm por ahora no hay mucho que decir jjajajaja lo siento...

hasta la proxima

12. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    hola pues por que no mejor la consigues con nuestros patrocinadores y asi no es tanto relajo de tramites y permisos.

y que corales tienes en mente duros o blandos??

saludos.

13. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
  14. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Excelente articulo Incubus.

Para nuestra amiga, y como le dicen en un post anterior si los interconecta ya tiene solucionado gran parte del problema, ya que el tanque de pastos y el de mangles le serviran a la vez de refugio para el tanque de especies, ademas que este tanque les brindara a la vez alimento (nitratos, fosfato, etc.), manteniendo asi un ciclo biologico muy eficiente.

No recuerdo si lo mencionaste, pero cuando piensas hacer la instalacion?

Saludos y Suerte!!

Albedo.

15. blue_face

blue_face Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    Estudiante de ingenieria industrial
    yo te recomendaria comprar o conseguir tu luz ya que la gran mayoria de los corales dependen de la luz
    suerte
    saludos :deal:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...