Hola que tal, he estado leyendo algunos temas en el foro y tengo algunas dudas, pues he decidio montar un acuario marino en una pecera de 1.80cm de largo por 55cm de alto y 45 de profundidad o de ancho. La primera, las medidas estaran correctas? pues alguna ocasion me dijeron que lo recomendado era que fueran mas anchas y menos altas. de no ser las recomendadas, se puede hacer algo con esta pecera? 2da. Que tipo de sustrato me recomiendan? pura aragonita o alguna mezcla en especial, la capa de sustrato esta bien de unos 8cm?? 3a. La cantidad de piedra viva correcta y con que material se puede fijar la piedra una con otra? esto para evitar se muevan y ocurra un accidente. 4a. el equipo de filtrado, cuento con dos skimmer venturi Queen TS2000 que es igual al que vende AZOO, la idea es tener un refugio de algas en una pecera de 76cm de largo por 45cm de alto y 30 ancho, que no se si se deba de poner desde que se inicia el ciclo del nitrogeno o ya que se hizo (creo este seria otro tema, pero si ya ha sido tratado porfavor diganme el link para ver como hacerlo) ademas diganme que mas puede ser necesario para el filtrado. 5a. Equipo adicional para el filtrado, pruebas de niveles, etc que sean necesarios para iniciar y de preferencia donde se pueden conseguir en Guadalajara 6a. Escuche algo sobre el metodo del azucar, me pueden decir algo sobre eso? 7a. Para hacer el ciclo del nitrogeno, es necesario llevar algun pez o se puede hacer solo con el agua, la arena y las rocas? Creo que para poder empezar la primer etapa de este proyecto esto es lo que necesito saber, si se me pasa algo porfavor diganme, ya despues les consultare lo referente a la iluminacion, el movimiento interno del agua, aditamentos, nutrientes, bichos recomendados para empezar, etc... Se que son muchas preguntas y aun me quedan muchas mas, pero esta ocasion quiero iniciar con el pie derecho y hacer todo lo necesario para lograr un bonito acuario. Muchas gracias de antemano por su ayuda y estoy a sus ordenes. Javier Sierra
Puedes usarla sin problemas. efectivamente es mejor anchas que altas, pero en tu caso no hay mucho de que preocuparse. Pues depende. Yo usaría pura aragonita y si lo que quieres es una buena capa, le pondría los 8cm. Esteticamente, para mí, le pondría 5. Te comento que en mi tanque tengo solamente un cm de pura aragonita, y la verdad, me gusta la estetica, ya que para eso es en mi caso nadamas, y cero problemas. La piedra depende mucho de la porosidad. Hay unas mas porosas que por la misma razón, es mas piedra por kilo. Yo recomiendo meter 3/4 partes de altura del tanque, pero depende mucho de la distribución que pongas. Para fijarlas, puedes usar cinturones plasticos o puedes hacer construcciónes con el material que se llama "eggcrate" o rejilla para las lámparas que consigues en cualquier tienda de iluminación. Yo te recomendaría un mejor skimmer, ya que para la cantidad de agua que tendrás no será suficiente. Recuerda que es el equipo más importante en tu tanque. Para el refugio, ponlo a trabajar, pero el alga sería mejor ponerla un poco despues, ya que puede que no sobreviva a los cambios de niveles en tu acuario recien montado. Los kits de pruebas, puedes pedirselos a nuestros patrocinadores. Te recomiendo adquirir: PH, Alk, Nitrito, Nitrato, Amonia, Calcio, Magnesio, Silicatos, Magnecio. Yo no uso ningún otro material de filtrado mas que mi skimmer y carbon activado las 24hrs del día. Para que es este método? Para eliminar Nitratos?
y ojo, que Magnesio y Magnecio son cosas diferentes :tomala: jeje, no se crea patron, una bromilla inocente
Muchas gracias Reefman por las respuestas. Unas preguntas mas, He leido que en el sustrato se puede llegar a acumular elementos no deseados para nuestro acuario, imagino que por esa razon tu utilizas solo un centimetro, pero mi pregunta es, El tener solo un centimetro requiere de algun mantenimiento especial?? que pasa con los peces que les gusta enterrarse?? en resumen, que pros y contras puedes encontrar al utilizar solo un centimetro de sustrato. Otra mas, la piedra mas porosa tiene algun nombre en especial con el que la pueda buscar o alguna caracteristica a la vista?? El skimmer... malo que no pueda usar los que tengo, pero mas vale no arriesgarse, ahora, he visto que muchos de ustedes suelen hacerlos, que tan recomendable es esto, pues si significa un gran ahorro $$$$ y de esta manera se puede invertir en otras cosillas y no se si pueda utilizar parte de los que tengo para hacer uno que me sea suficiente para mi acuario. Sobre el sump y refugio de algas, son lo mismo?? se pueden tener los dos?? en una pecera caben los dos o es mejor una para refugio de algas y otra como sump donde vaya todo el equipo?? y como y que deben de llevar estos para un acuario del que tengo. El carbon activado se coloca en el sump o refugio?? y que se le debe de hacer? Y lo ultimo, me puedes recomendar a alguien aca en la bella Guadalajara donde pueda adquirir a bueno precio todo lo necesario? piedra, aragonita, iluminacion, carbon activado, etc... Uff!! que barbaro!! je, si que soy pregunton!!
La cantidad pues entre más mejor. Y para fijar se puede utilizar cuerdas, epoxi (pegamento especial; es que se utiliza para pegar fragmentos de corales), incluso hasta taladrarlas y unirlas, o hay quien utiliza estructuras de PVC para ayudarse a sostener las rocas. Al hacer tu aquascape, que es la estructura de las rocas en tu pecera. Trata de hacer cuevas, pilares, pasadisos, túneles, etc.. se creativo y tus organismos te lo agradecerán. Es mejor hacerlo con un trozo de camarón fresco, lo dejas en la pecera a que descomponga y listo, controlas el pico de amonia, luego de nitritos, y al últmipo de nitratos. De nada
Unas preguntas mas, He leido que en el sustrato se puede llegar a acumular elementos no deseados para nuestro acuario, imagino que por esa razon tu utilizas solo un centimetro, pero mi pregunta es, El tener solo un centimetro requiere de algun mantenimiento especial?? que pasa con los peces que les gusta enterrarse?? en resumen, que pros y contras puedes encontrar al utilizar solo un centimetro de sustrato. Otra mas, la piedra mas porosa tiene algun nombre en especial con el que la pueda buscar o alguna caracteristica a la vista?? El skimmer... malo que no pueda usar los que tengo, pero mas vale no arriesgarse, ahora, he visto que muchos de ustedes suelen hacerlos, que tan recomendable es esto, pues si significa un gran ahorro $$$$ y de esta manera se puede invertir en otras cosillas y no se si pueda utilizar parte de los que tengo para hacer uno que me sea suficiente para mi acuario. Sobre el sump y refugio de algas, son lo mismo?? se pueden tener los dos?? en una pecera caben los dos o es mejor una para refugio de algas y otra como sump donde vaya todo el equipo?? y como y que deben de llevar estos para un acuario del que tengo. El carbon activado se coloca en el sump o refugio?? y que se le debe de hacer? Y lo ultimo, me puedes recomendar a alguien aca en la bella Guadalajara donde pueda adquirir a bueno precio todo lo necesario? piedra, aragonita, iluminacion, carbon activado, etc... Uff!! que barbaro!! je, si que soy pregunton!!
hola Si tienes en este caso un 1cm de arena debes tener una exelente circulacion para que todo el detritus quede supendido y vaya al skimmer y la saqe y al que quede abajo una sifoneada cada que veas que por ejmplo se junta detritus en una esquina a sifonear con cuidado de no llevarte mucha arena. Lo de la roca esta la de fiji que es porosa y entre mas ligera mejor esta tambien la tonga show branch que tiene muchos espacios entre la roca que permite una mejor la circulacion entre ella checa con nuestros patrocinadores! Del Skimmer pues bueno lo puedes hacer si eres bueno en las manualidades JEJE! igual y te queda muy bien o igual y falla algo pero la mayoria funciona correctamente hay unos de garrafones checalos!! Lo del sump pueden ir independientes es decir una pecera para el refugio de alga y otra para el sump alli queda el skimmer calentadores alguna resina etc. o se pueden poner ambos en una pecera solo con algunas divisiones llamadas bafles que permiten tener el refugio separado del sump por que luego se crean burbujas malas para algunas especies en lo personal lo prefiero junto asi lo tengo Lo del carbon como te digo queda en el sump! checa con nuestros patrocinadores hay uno de guadalajara!! suerte! saludos y bienvenido!