Para los amantes de los Zoantidos, fotos, fotos y mas fotos.

Tema en 'Zoantidos y Palythoas' comenzado por locovich, 25 Abril 2008.

1. kal-el78

kal-el78 CAMarada

Se incorporó:
    30 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Com****
    locovich, ahora si te vas a llenar de biscochitos como para poner tu propia panaderia jejejeejeje, te agradesco mucho la oferta y con gusto la acepto, tu me dices cuanto puedo pasar por ellos.

y cuenta como vas con tu proyecto de acuario??? que medidas va a tener?

ya pon un post al respecto, que te falta, con suerte y todos podemos aportar algo,

saludos.

2. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    una pregunta abierta cuanto se demora un frag de 5 polipos en multiplicarcen con niveles normales no optimos y buena iluminacion
    saludos

3. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    JMJMIKE: que onda, y esa conchas verdes ? Estan ....... Conte como 21 polipos, porque no preparas unos 4 o 5 frags de 2 polipos cada uno (para que no se te acabe la colonia) e intercambias con los camaradas para aumentar tu coleccion ? Yo me apunto con un fragcito.

Huracan: Esta bien que no les des matarile todavia, fijate nada mas que no se te vayan a reproducir demasiado. Aqui te dejo un enlace interesante sobre ellas:

http://www.melevsreef.com/pics/bta/not/majano.html

Arko: Ahorita te mando un MP, jejeje.

Shark: Adelante amigo, tu tienes la prioridad.

Kal-el78: en un ratito te mando un MP Hassad sobre los fragcitos.
    Sobre el nuevo tanque, ya tengo:

*** Pecera de 180 litros (viejito que tenia con peces de agua dulce).
    *** Base para pecera de metal (igual de viejito, jejeje).
    *** Skimmer Queen turbo 2000 con cabeza de poder, cortesia de Saul (gracias amigo).
    *** Balastra MH magnetica de 150 watts y foco 150 watts 14,000 k, cortesia de Mannycalavera2 (gracias amigo).
    *** Filtro de cascada Aquaclear, cortesia de Ballestapicasso (gracias amigo).
    *** Cabeza de poder de 600 litros por hora.
    *** Bomba de aire de doble salida marca Pettown, cortesia de Leonelhuts (gracias amigo).

Lo basico que me falta:

*** La sal.
    *** La arena.
    *** La roca viva.

Cualquier cosa ($$$), jejeje. Asi que el nuevo acuario, esperará un poco.

DiegoLizarazo: el promedio en general de crecimiento con Mh o HQI, es que se duplican tu frag o colonia en 3 a 4 meses. Tambien, para acelerar el crecimiento, ademas de la iluminacion, hay que alimentarlas todos los dias. Algunos les dan Fitoplancton, Zooplancton, Cyclopeeze, etc. Yo la hago a la manera economica, machaco un poco de camaron congelado con un poco de Emulsion de Scott, lo revuelvo todo y los trozos se los doy a a mi coral del sol y el juguito o caldo, se los echos a los Zoantidos y Palitoas con un gotero. Ojo, si las alimentas, cuida que no se te aumente mucho la carga biologica.
    Aqui un link:

http://reefcentral.com/forums/showthread.php?s=62f0e30b90e8509a5111ace7fda6d321&threadid=586173

4. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
  5. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Diego, padrisimo sitio, muchisimos Zoantidos, pero si los vi un poco caritos. Gracias por la aportacion.
    Un dia, Manny me enseño los Zoantidos en Ebay y se me hicieron muy baratos, aqui les dejo el link:

http://search.ebay.com/search/search.dll?from=R40&_trksid=m37&satitle=Zoanthids

El problema seria poder traerlos a Mexico, con eso de las restricciones de organismos vivos, pero de que valen la pena, lo valen.

Gracias por el link Diego.

6. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Amigos, como les platique, fui con Nick Ballesta para pegar unos Zoantidos en una piedra que queria como pieza central para mi Nano.
    Estoy SUPER agradecido con mi amigo Nick, me paso 13 DIFERENTES especies de Zoantidos que pegamos en la piedra, desde 3 polipos hasta uno de como 10 polipos. Aqui las fotos, perdonen la calidad:

Los polipos van a abrir mas en unos dias, pero no me pude aguantar en mostrarselos. En un par de meses, esta piedra va a estar ...... de Pokemon !!!

Como siempre, eternamente agradecido Nick ........... :)

7. Shark

Shark CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    16 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Muy padre la piedra, mi estimado, bonitos ejemplares, me gusto mucho el par de Zoas del lado izq. de la segunda foto, se me hace que ahora que se reproduscan te vas a tener que mochar.

Saludotes.

8. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    humm lo malo es que estan en subasta y los Buy it Now son bastante caros

9. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Shark: gracias amigo, son los de centro verde ? Ya sabes, nadamas que salgan un par de polipós y me mocho. Los rosas que me pasaste estan super, lastima que me falta iluminacion y ($$$).

Diego: Si tienes razon, pero a lo mejor si le entras a la subasta un poco antes de que termine, talvez tengas la suerte de comprarlos baratos. Crees que se pueda traelos sin problemas ?
    De comprar frags de Zoantidos, me parece menos problematico comprarlos aqui a los que tienen una buena coleccion como Nick Ballesta o a No One. Me parece que los polipos cuestan de 5 a 20 pesos c/u, dependiendo del tipo de´polipo.

Hay que ver que conviene.

10. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    que tal loco!! a ver si me puedes ayudar mira estos zoos se los compre a roberto(no one) en febrero del 2007

pero no se que les paso el caso es que nomas me quede con uno!! y ese 1 se hizo 4 que son los que tengo ahorita pero desde dic que no han crecido mas, eso si ahora se ven conma...!! con la luz que tengo
    la vdd la foto deja mucho que desear el centro es amarillo fosfo, luego azul y los pelos amarillos fosfo, lo malo es que no e podido hacer que crescan los demas si crecen bien menos estos, porque podra ser??

Saludos!!

11. JMJMIKE

JMJMIKE Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    No pues creo que depende del "humor" que tengan los zoos para reproducirse. Por ejemplo, tengo una colonia que en 6 meses ha dado solo 1 nuevo individuo (pasaron de 12 a 13) y otra en donde al principio eran 7 y ahora a 6 meses ya van en 18 y proximamente mas por formarse por completo. Aunque, bueno, creo que entre más grande sea el pólipo menor probabilidad de reproducción y de que se llenen de alga cianobacteria o diatomeas y se mueran (así me pasó con tres colonias de zoos chiquititos)

Para todos los amantes de los zoos aqui unos buenos link´s:

galeria de los zoos

http://www.zoaid.com/index.php?module=Gallery2&g2_itemId=15

galerias principales

http://www.zoaid.com/index.php?module=Gallery2&func=main

saludos

12. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Pepe, se que los Zoantidos que vende No One, estan bien cuidados, el es muy confiable y es un experto en Zoantidos.
    Asi que descartemos alguna enfermedad o nudibranchios. Los Zoantidos cuando cambian de acuario, necesitan acostumbtrarse a su nuevo acuario, o sea que a lo mejor, por un tiempo no se reproduciran, algunos aseguran que hasta por meses.
    Otra opcion podria ser por falta de alimentacion, ya sea por medio de la iluminacion o por el simple hecho de no alimentarlos manualmente con algun producto para corales como Zooplancton, Cyclopeeze o simplemente Camaron.
    El Compañero "Mucho Reef", del foro de Reef Central, opina:

"Stable water parameters with minimal fluctuation is also acceptable. Lighting and flow are equally important in my opinion. Zoanthids and Palythoas are photosynthetic corals and must have adequate lighting to survive. One without the other and you will see a noticeable difference. External feeding, ( secondary feeding ) has shown anecdotal evidence of increased growth. I enjoy and prefer slow growth as I hate to get into my tank to frag.
    There's no secret to growing zoas and palys. Allowing the system to mature, proper lighting ( PAR ) more so than type, but it has to be medium to strong to achieve good growth.
    Keep in mind also that all polyps want grow at the same rate. Some will grow very fast and some will grow very slow if at all. Contrary to popular belief and primarily because polyps are collected from many different regions, all environmental parameters are not the same , therefore all colonies and frags in your system from many different regions may not all prosper the same. The key is finding a happy balance.
    Nitrates, and maybe others can weigh in here on this. My zoas and palys grow much faster with small amounts of nitrates as oppose to a system with zero nitrates. One reefer here even has to work to maintain his nitrates slightly elevated because he noticed the same. Can't remember who it was. I think it was Paintguru.
    Maintain your PH, Alk, Mag and a touch of Nitrates won't hurt.
    I feed Coral Frenzy and Mysis, but this is very marginal."

Para complementar, aqui estan un par de links que te podrian ayudar a hacer crecer tus Zoantidos mas rapidamente:

http://zomania.com/index.php?main_page=page_4

http://www.garf.org/FRUGALREEFER/fruzoa/zoaring.html

JMJMIKE: es lo que le platicaba a Pepe, a veces con el cambio de acuario los Zoantidos tienen un periodo de adaptacion, que puede llegar a varios meses. A lo mejor te sucedio esto y pasado este tiempo, ..... boom, se reproduce rapidamente.
    Sobre la cianobacteria y las diatomeas, si, yo tambien he perdido colonias por culpa de ellos cuando comenzaba, que coraje, estaban muy bonitos.
    Gracias por la aportacion JMJMIKE, Zoaid.com, es uno de los pricipales paginas de Zoantidos en la red. Le sugiero a todos revisar los links, no se van a arrepentir.

13. Eugenio

Eugenio Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Felipe:

Que bárbaro! Están súper fregones tus zoantidos. Nos ponemos deacuerdo para unos frags para el acuario nuevo......

Saludos,

Eugenio

14. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Eugenio, ya viste los de Pepe Carranza ? Esta tambien en Monterey, a tiro de piedra, jejeje (que envidia).

Saludos.

15. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    locovich no vivo en MEXICO he ahi el problema sino comprara donde no one

16. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Pues donde vives Diego, Argentina ?

17. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Pepe: mira yo he perdido algunas colonias pequeñas de zoos en los lapsos de mis malas patas, y lo que he llegado a ver, y por lo menos una de las razones es que algún tipo de alga se les adhiere al rededor del tallo, en una capa muy delgada y obscura pero que los va achicando y cerrando y de un dia para otro ya no amanece el pólipo, y así léntamente hasta puede irse una colonia, hasta ahorita no he encontrado información sobre ello.

La única solución que he visto: de entrada tomar acciones para disminuri niveles y de manera inmedia, refugialo aglomeradamente entre otras colonias y de preferencia en el lugar menos iluminado ( no sombra ), de tal manera que solo queden las caras visibles y no los tallos ( como las colonias saturadas ), creo yo ( y por lógica )que el alga que te menciono de los tallos al tener luz y nutrientes dispara su taza de crecimiento e invasión, y al poner los pólipos entre más pólipos pegados unos con otros se reduce dramáticamente la luz que le pueda llegar al tallo y con ello en unos dias quedan curados y vuelven a reproducirse.

Como lo identificas: toca tus pólipos para que se cierren, y si les notas algo así como si estubieran sucios en la parte alta de los tallos, tienen esa alga, que la pueden tener siempre sin roblema alguno, PERO el dia que eleves tus niveles ten casi por seguro que empiezan a actuar.

No todas a todas las especies les pasa.

Eugenio: gracias!!!!!! y por supuesto!!! el dia que gústes colega!!!

y estoy de acuerdo con lo que menciona Locovich,y por muy fáciles que parescan los zoos, también tienen su chiste, y como todo coral necesita adaptarse a los cambios especialmente de luz, una ves que lo hacen es otro rollo pero en ocasioens creo que pueden ser un par de meses, así mismo todos otros factores como ph, alcalinidad, densidad, corriente y nutrientes son factores a los que debe adaptarse aunque a mi parecer el más importante es la luz.

Saludos!!

18. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Hola a todos gracias por sus sugerencias, eso que dices con las algas aun no me pasa, pero con la bronca que tengo no debe de tardar!!, lo que si me paso una ves con unos zoos verdes peludos, tambien de roberto( y no estoy diciendo que vengan mal, todo lo contrario vienen bien sanos) a esos como que se ligaban la cabeza del zooantido, has de cuenta que le pones una liga justo abajo de la cabeza y se ponian cafes y se morian, dejaban un el tallo y con el tiempo salian de ahi otros zoo´s, pero esa colonia sea a recuperado muy bien de hecho ahira la tengo en la parte de arriba del tanque y perdio lo peludo, yo creo por que le da mucha luz

mira aqui se ve eso que les paso, el del centro el mas alto ya no tiene los tentaculos y despues se le caia la cabeza

la vdd han pasado muchos cambios de luz y de tanque y eso pues no es bueno
    si no fuera por las algas estaria muy bien esa colonia , asi esta ahora

pues a ver si alguien de aqui se anima y intercambiamos polipos como dice loco colonias chicas de 2 o 3 estaria excelente
    Saludos

19. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Locovich

Te muestro una foto de polipos que tengo, actualmente se le estan despegando y ya tiene pocos, haber que te parece?

Archivos adjuntos:

20. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Locovich,

Por cierto ya se multiplico otra de las anemonas majano, ya van 3 de las 4 que tenia, ahora ya son 7.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...