Saludos. Antes que nada quiero felicitarlos por su pagina, en la cual he encontrado mucha informaciòn, asi como a todos los colaboradores. Alguien me podria decir que es un reactor de Hidroxido de calcio, y cual es su función? De antemano muchas gracias por su atención
Calcio Bueno creo que te refieres a un reactor de carbonato de calcio, su función estriba en soltar iones calcio al agua Ca++ y asi mantener los niveles de este en 450 ppm y mantener a su vez la alcalinidad :beer: Esto beneficia al sistema en muchas maneras, provee de calcio libre para funciones metábolicas y parta que animales que tienen exoesqueletos como los corales puedan tomarlos y continuar su crecimiento. te dejo una foto y te comento que existe un aparato pero que prepara hidroxido de calcio eso es otra cosa un poco más simple ya que simplement mezcla el polvo con agua y va adicionandose al acuario, normalmente todos nosotros usamos este método(sin este aparatejo) usando una botella y un dispositivo de goteo fabricado caseramente. Esto por los reactores de calcio son muy caros todavia. Existen proyectos para fabricarlos en paginas de hagalo ud mismo (dys)
Bayo, como te platica Puma, aun son caros, lo realmente caro son 2 de sus componentes; el co2 por botella(de menos 1200), y manoreductor, el PH controler con su electrovalvula(de menos 2600), y la sonda de ph(como 700), lo demas son cosas de las de siempre, bombas acrilico, tubos, etc.
no creas que hacer tus propias cosas te sale mas barato, custa mas o menos lo mismo, con la ventaja que es exactamente de las especificaciones que tu necesitas, del tamaño adecuado para ti, que cabe perfectamente en tu espacio, etc. ademas del placer... ahora, el KalkReactor (el famoso Nilsen Reactor, reactor de hidroxido de calcio o kalkwaser) lo unico que intenta eliminar es la molestia de estar preparando la mezcla del kalk, es bastante simple y bastante barato, nunca va ha ser tan efectivo como el reactor de calcio (ese que es para los riquillos), pero si es bueno, yo he escuchado experiencias de aficionados que han logrado mantener una mezcla saludable sin prestarle atencion durante un mes... aqui te dejo un link para la fabricacion de uno (este es un Nilsen Reactor): http://www.hawkfish.org/snailman/nilesn.htm, aca otro: http://www.ozreef.org/diy/calcium_reactor_ca(oh)2.html estos, trabajan con un motorcito y un iman, pero dejame encuentro la liga para unos mas sencillos y los pongo