Para que se desengañen ! ! ! !

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por ianban, 4 Febrero 2010.

1. ianban

ianban CAMarada

Se incorporó:
    1 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente de Ventas
    Para todos aquellos que dicen que no se justifica comprar un skimmer de marca y tan caros ya que con un skimmer mucho mas barato o DIY obtienen los mismos resultados, pues dejo estas imágenes para que saque sus conclusiones.

Skimmer Bubble King Supermarine 300
    El skimmer tiene 6 días recolectando porquería, la copa recolectora es aproximadamente de 4 a 5 lts

Siguen pensado lo mismo

Saludos

2. kdens

kdens CAMarada registrado

Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!
    Respuesta: Para que se desengañen ! ! ! !

Y como hicieron el skimmer...???? estaria bueno hacerse uno =D

3. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Efectivamente, el potencial de un skimmer de ese tipo es enorme. Sin embargo yo no subestimaria rotundamente el potencial (inferior o no) de algunos DIY. Sobre todo la relacion valor- precio.

SALUDOS

VICTOR

4. kdens

kdens CAMarada registrado

Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!

oye amigo y tienes alguna idea de como hacer un skimmer diy...??

5. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

En alguna otra ocacion esto ya fue cuestionado y mi punto de vista sigue siendo el mismo no hay como lo bien trabajado por ingenieria los skimmeres no se arman solo por armar tiene su chiste y estan basados en tamaño para asi poder controlar la entrada de aire etc etc de lo contrario no fueran caros claro dependiendo la marca asi mismo tambien cualquier ekimmer dyi puede ser bueno pero si no cuenta por lo menos con lo mas apegado a las caracteristicas de uno de marca hablando en cuestion de bomba entre otros aspectos jamas tendras los resultados correctos .

Almenos yo contento con mi SUPER REEF OCTOPUS 5000 SS ke no le pide nada a ese muy buen skimmer Bubble King .

Saludos cordiales > ANNULARIS

Última modificación: 5 Febrero 2010
  6. ANNULARIS

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Una muestra del pulpito
    Saludos cordiales > ANNULARIS

7. Rasiff

Rasiff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Biologo

Hay distintos caminos para llegar al mismo lugar, por que ser radicales y decir que solo uno es el bueno, o que es el mejor. Yo he visto acuarios de primer nivel tanto con espumadores DIY como espumadores de marca .

8. ANNULARIS

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

La realidad no es ser radical al menos por mi punto de vista es la realidad asi como mencionas que hay muchos acuarios con skimmers DIY asi muchos de esos han tenido ke migrara a skimmers de marca pero es cuestion de gustos y de lana .

Annularis

9. hugo iván

hugo iván Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Re: Respuesta: Para que se desengañen ! ! ! !

tremendoooo ese bbk saca mugreeee a lo bestia, ahora tambien hay skimmers diy muuy eficientes y sobre todo baratos la bronca es q no a cualquiera le quedan entre ellos yo, soy pesimo para el hagalo usted mismo.

10. mannycalavera2

mannycalavera2 Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ensamble de Lamparas para acuarios
    Página web:
    Respuesta: Re: Respuesta: Para que se desengañen ! ! ! !

Pero si hay diferencia en los skimmer aun siendo de marca, tenia un ASM g3, cambie por euro reef y se noto la diferencia,
    como dice annularis el skimmer debe de tener cierta ingenieria para poder ser funcional, ya sea DIY o de marca

11. hugo iván

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para que se desengañen ! ! ! !

si claro que si tienen diferencias y este skimmer bbk es de lo mejor en el mercado

12. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para que se desengañen ! ! ! !

Si, requieren de ingenieria, de hecho los mejores DIY son copias casi al molde de los skimmer de marca, pero como comentaba arriba, con una relacion valor- precio muy buena.

SALUDOS

VICTOR

13. NOFX

NOFX CAMarada

Se incorporó:
    30 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    1

pues igual y ya me canse de escribir pero este cuate dice en otro foro que ni los octopus ni los euro ni los asm sirven que son skimmers de medio pelo ami me parece que es imposible comparar un skimmer como el que el tiene con las otras marcas pero decir que solo el bbk y el deltec que es el que usa su hermano son los que sirven no me cuadra ahora ayer platicando esto con un amigo me comento que el tanke de chucho se colapso y eso que tiene equipo de primera de los que solo sirven tampoco me cuadra.. como lo vengo diciendo ese skimmer esta de primera quien tenga para comprarlo esta de pelos y quien no tenemos para comprarlo pues ni pex seguiremos con skimmers de medio pelo y diy y no creo que sea malo

14. ANNULARIS

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Pues noe si ianban realmente este presumiendo al 100 % su bbk yo por lo cual me meti ene ste rollo es por ke sinceramente no le voy a los DYI de ahi en fuera pues como bien lo comentas NOFX no todos tenemos para un juguetito de estos y si bien es cierto para algunos aficionados no hay mas ke deltec y bbk ke bueno que en su momento se tiene la oportunidad de adquirirlo aun cuando yo opino ke deltec es d emo mejorsito tambien pero esta arriva de los presupuestos se me fue ese deltec de las manos cuando lo pusieron a la venta me lo gano el buen chucho en fin yo en lo personal con mi pulpito feliz ke estoy ,

ANIMO no pasa nada si tienen pa presumir pue spresuman total no pasa de que un dia tenga uno lo suyo y si no pues no hay que disfrutar el hobby

Saludos cordiales ANNULARIS

15. hugo iván

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para que se desengañen ! ! ! !

pues por algo esos skimmers son tan caros, porque hoy en dia no hay quien se les ponga.. y de tener skimmers de medio pelo como les llama pues claro que no tiene nada de malo tenerlos cada quien gasta lo que puede, lo que tiene o lo que les interesa gastar.. por ejemplo yo tengo un octopus y para los animales que tengo pues si me ha funcionado y muy bien el dia que mi tanque se llene de corales y tenga un buen de peces y mi skimmer ya no de el ancho pues lo cambiare por otro mejor mientras tanto con el soy feliz..
    respecto a los diy hay de todos tipos unos q no sirven para nada, otros que trabajan bien y otros exelentes como en los de marca hay de todo y para todo..
    yo sinceramente felicito a los que se animan a fabricar sus propios skimmers he visto algunos que jalan de pelos mantienen tanques con mucha vida y muy padres y se ahorran una lanota. pero si creo tambien que para llegarle a los bbk, vertex etc si es muuuuuy complicado.
    y pues felicidades a los que pueden comprar esas maravillas..

16. ANNULARIS

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para que se desengañen ! ! ! !

Totalmente de acuerdo mi hugo asi que aqui se trata de disfrutar y si se tiene pues a gastarlo no creen .?

animo .

17. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para que se desengañen ! ! ! !

pues claro qeu los bbk son extraordinarios skimmer , por eso son los mejores del mundo, sin embargo en algun momento alguien los hizo y fueron prototipos o DIY ahroa ya estan super perfeccionados. igual los octopus de ahora son muy muy buenos espumando, y pues como dice anularis es cuestion de gustos y de poder o no pagarlos, tambien depende como se vea el hobby si tu finalidad en el hobby es tener bichos en excelentes condiciones (bonito colorido , creciendo y sanos) pues finalmente no importa la marca del skimmer. puede ser un diy de pvc y si esta funcionando adecuadamente para tu tanque aunqeu no alcance el desempeño de un bbk pues que importa, cumple su objetivo. ahora hay que entender uqe el diy tal ves tenga sus problemas , que gaste mas energia que tenga que ser mas grande pues no es tan eficiente como uno que ha sido mejor diseñado etc.... ahora si aparte de los bichos bonitos y sanos te gusta tener un tanque que tenga el look limpio y futurista que dan las cosas hechas en fabrica y muy bien hechas por cierto. pues te compras un skimmer de marca caro , funcional y eficiente, vaya a quien no le gusta como luce un deltec o un bbk , si no eres bueno pal diy quieres un buen skimmer que no te consuma mucha luz que cumpla su cometido y que quepa en tu sump , pues te compras alguno de una marca menos cara, euro , octopus , asm, aqua c , warner marine, etc..... tambien funcionara si escoges el adecuado para tu tanque , anteriormente no se sabia porque un bbk era superior a un asm del mismo tamaño y hasta parecia cosa de magia, pero ahora lo sabemos y esta en sus especificaciones litros de agua por minuto inyectados en la camara , litros de aire mezclada con esa aguaa , diseño de la camara , tamaño de la burbuja , watts consumidos . una vez conociendo estas cosas si podemos hablar de porque determinado skimmer es mejor y porque cuesta lo que cuesta .

y claro no vas a comparar un asm g3 en desempeño con un bbk supermarin, son bestias diferentes y obvio no funcionaran igual pero no porque la marca tenga algo magico en ella, sera porque el bbk tiene unared dragon qeu succiona alrededor de 90 scfh a unos escasos 50 w y el asm una sedra que succiona apenas 20 scfh con los mismos 50 w ( si tiene mesh whel si no ni siquiera llegara a esol) asi que si vamos a comparar skimmers habra que compararlos por sus especificaciones tecnicas y no porque se vean mas bonitos o sean mas caros.

y recuerden cual es su objetivo muy personal al comprar un skimmer (todos son validos ya sea que quieran un skimmer bonito o un skimmer que mantenga su tanque.)

saludos.

• chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
      11 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Estudiante

Hola NFOX, perdon por contestar, pero colapsar!!!! se me hace una palabra muy catastrofica, lo q sucedio fue simplemente fue q desatendi el acuario por culpa de la escuela, y es soy estudiante, y trabajo, y pues en tiempos de escuela aveces c me dificulta poder poner a punto el acuario, pero solo hay un poco de perdida de color en los corales, cosa que un cambio de agua y un poco de paciencia para que las cosas hagas sutrabajo funcione bien, y vuelva a recuperar el acuario....

Te dejo una foto tomada el 31 de Diciembre, espero te guste, como veras el acuario no esta colapsado, y ya esta recuperado.... y Hoy en dia esta mejor q ese dia de la foto!!!

Y la verdad como tambien hice el comentario en otro foro, no serviria de mucho un equipo asi si no sabes lo q haces, y apesar de que luego por la escuela descuido un poco mi acuario, creo q sé lo suficiente como para levantarlo otra vez, y saber q es lo q anda mal y que ajustar, y por supuesto el equipo hace el respaldo para que lo puedas hacer en un corto tiempo y con resultados sorprendentes....

Saludos

• bolochef

bolochef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      23 Julio 2009
      Me gusta recibidos:
      3
      Ocupación:
      Estudiante

Pues si que es un dilema esto de los skimmers, pues yo mantengo mi tanque con un skimmer DYI, que me ha salido muy bueno, y de hecho hasta hace poco le hice una mejora pues por asares del detino vi que si subia el nivel de agua en la salida del skimmer y/o en el sump funcionaba todavia mejor, (de hecho publique un post pidiendo ayuda para hacer esta modificacion pues no tengo practicamente nada de herramienta) La verdad yo estoy muy contento con el desempeño de mi skimmer, mis bichos estan super bien; Y si me gustaria comprarme un pulpito o un bbk pero pues en estos momentos ando muy corto de lana, asi como dice el buen ANNULARIS si se tiene para comprar uno de marca que bueno si no mientras con DYI o de medio pelo como dijo el buen NOFX.

Saludos!!!!

• ianban

ianban CAMarada

Se incorporó:
      1 Agosto 2004
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Gerente de Ventas

Mira si no sabes no lo escribas, eso de que el tanque de mi hermano colapso mi buen es una mentira, yo no escribo algo de otra persona si yo no estoy seguro, si mis propios ojos no lo vieron o si la persona de la que voy a hablar no lo dijo antes, no me baso por comentarios o platicas que tuve con un compañero del hobby para decirlo, te pido si no sabes no escribas que por eso se hacen los chisme.

Yo ya habia dicho que no iba a responderte mas por que solo era perdida de tiempo pero creo que esta vez necesitaba aclarar esta situacion

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...