Para que se desengañen ! ! ! !

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por ianban, 4 Febrero 2010.

1. chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para que se desengañen ! ! ! !

a bueno una pequeña aclaracion mas, perdida de color para mi significaria que el acuario esta al puro tiro para mantener blandos, y hongos, algo asi como 5 ppm de Nitratos y 0.1 de Fosfatos (claro medidos con los test desengañanacos)... pero como dije no es nada que un cambio de agua y esprar a que las cosas hagan su trabajo....

2. bolochef

bolochef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para que se desengañen ! ! ! !

Efectivamente mi buen chucho, ya que tienes un muy buen tanque y no parace para nada que halla colapsado, y como dice ianban no hay que dejarnos llevar por chismes y mucho menos hablar cunado no se tiene manera de comprobar la verecidad de dicho comentario y/o chisme.

Saludos!!!

3. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

ANIMOOOOOOOOOOOO CON LOS PULPITOS Y LOS BBK Y LOS DELTEC Y LOS EURO Y LOS DYMAX Y LOS DIY Y LAS CERVEZAS EL CHISTE ES KE ESPUME
    o no..? a disfrutar el hobby .

ANNULARIS >

Última modificación: 16 Febrero 2010
    • bolochef

Se incorporó:
      23 Julio 2009
      Me gusta recibidos:
      3
      Ocupación:
      Estudiante

Asi es mi buen ANNULARIS pero ya no hables de cerveza por que las antojas y a penas es martes jejejeje

Saludos viejon!!!

• ANNULARIS

Se incorporó:
      10 Enero 2006
      Me gusta recibidos:
      10

jojojo no me percate del dia usted disculpe sr. jajaja para una buena chelita no hay dia asi que cerga del tanke con una buena fria y a disfutar los logros o no .?
      ANIMOOOOOOOO viejones ANNULARIS

cervezas , cerveza

• bolochef

Se incorporó:
      23 Julio 2009
      Me gusta recibidos:
      3
      Ocupación:
      Estudiante

oye ahora que hablas de eso y perdon por cambiar un poco el tema, Creo que estaria bien ir organizando la proxima reunion no?? sirve que nos hechamos unas frias, nos aventamos una buena platicada y admiramos algun tanquesin no??

Saludos!!!

• carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      5 Septiembre 2005
      Me gusta recibidos:
      22
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Estudiante

WOW pues sta muy bien recuperandose tus piezas chucho !! que bien y pues como no con tremendo skimmer jejejej mucha suerte y espero conocerlo en vivo tu tanque el de tu brother si me gusto mucho!! que buenas piezas tiene me imagino que ya crecieron las piezas!!! buenisimo el equipo !! tambien !! saludos mucha suerte !!

• alexmujica

alexmujica Líder del arrecife

Se incorporó:
      23 Mayo 2009
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      estudiante
      Respuesta: Para que se desengañen ! ! ! !

creo que este tema tiene el fin de crear polimica y lo logro en los 3 foros jajaja a mi ya nada mas me da risa ya ni se enojen !!! mejor a echarle a los tanques asi como dice annularis.
      oye chucho tu tanque esta muy padre!!!
      y a que te refieres con desengañanacos? salifert o elos?

• chucho ortiz

Se incorporó:
      11 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Estudiante

Hola alex, jajajaja perdon si ofendi con ese nombre, pero cuando me la dijieron me causo mucha risa y la tome para mi jajaja, y pues en los test de nitratos los de salifert y elos son buenos, el punto y por el cual bautizaron como test desengañanacos son con los test de fosfatos, ya que los test de fosfatos de muchas marcas son muy malos, los test desengañanacos son los test de Hanna y de Aquarium-Solutions, estos test son los que son conocidos en los bajos mundos como test desengañanacos, son exelentes, y te dan el valor exacto de PPM.

Saludos

• ANNULARIS

Se incorporó:
      10 Enero 2006
      Me gusta recibidos:
      10

Tocayo solo por curiocidad estos test en donde los has conseguido sera que en reefservices .?
      Lamentablmente las cosas van cambiando y primero fueron los tetra y de mas marcas llegando a salifert supongo los utilizaste alguna ves y lo acual ELOS y a hora estos ke mencionas supongo ue te apoyas por ke ya realizaste pruebas cierto ....?

Comentanos un poco mas

Saludos cordiales ANNULARIS

• Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
      23 Febrero 2005
      Me gusta recibidos:
      2

Jeje, creo que Ianban escribió eso porque se sentía amenazado del don Rubertex:

Necesitaba un skimmer nuevo para mi tanque, pues el ASM G3 ya quedaba chico aunque jalaba muy bien.
      *
      El skimmer que mas me gustó era el Vertex Alpha cone 250, ya que los skimmers en forma de cono son lo mas novedoso y avanzado, la calidad de porqueria que producen es fenomenal, etc.
      El inconveniente es que ese skimmer ya en Mexico tiene un precio de $17 000 a $18 000 pesos!.
      *
      Asi que en una vuelta a acuario providencia me di cuenta que Don Ruben estaba haciendo replicas del Vertex Alpha cone mini y el 200. El cuerpo era igual, el problema eran las bombas. Le pedi a Ruben que me hiciera una replica del ALPHA CONE 250 mismas medidas del cuerpo, y gracias a la ayuda de nuestro amigo Alberto Assad, le tomamos medidas a su Alpha cone 250 y ahora solo faltaba fabricarlo y conseguir la bomba.
      *
      Asi que me puse a investigar. El Vertex alpha cone original usa una bomba red dragon que cuesta alrededor de los $6000 pesos!, asi que comprar la bomba por separado era casi lo mismo. Pero me di cuenta que habia otras 2 bombas en la misma categoria:

ASKOLL aka LAGUNA
      Bubble Blaster HY-5000

La red dragon Mete de aire y agua aproximadamente*75 scfh quiza mas. Pero esta diseñada especificamente para el cuerpo del alpha cone, y ademas la calidad de la bomba es la mejor del mercado. Cuesta cerca de los $6000

La askoll se tiene que modificar y con la modificacion llega a meter 80scfh pero he visto videos y fotos en los que llega a 110 scfh Es una bomba que ha sido probada ya por mucho tiempo y es buena calidad, cuesta aproximadamente $3800 pesos.

Y finalmente la Bubble blaster hy 5000 se supone que es de 90 cfh pero tambien hay videos y fotos de hasta 110scfh. Es hecha en China, pero de la marca octopus que ha salido muy buena y no parece algo chino. Es nueva y no ha sido muy probada, pero gente dice que jala incluso mejor que la Askoll y tiene 3 años de garantia lo cual es excelente. Cuesta unos $3000 pesos.

El chiste del proyecto es hacer un skimmer igual de poderoso y con la misma produccion de porqueria que el Vertex alpha cone 250, en pocas palabras el mismo resultado.
      *
      Obviamente no tendra las mismas manijas, accesorios y gadgets, facil limpieza que el original, pero lo que a mi me importaba era que lograra la misma efectividad.
      *
      Cuerpo del don rubertex $3000
      bomba bubble blaster**** $3000
      *
      Total************************** $6000 vs $18 000 del original.
      osea 1/3 del costo. ahorro = $12 000
      *

La bomba Bubble Blasber HY5000 en su paquete bonito y toda la cosa
      El tamaño es un poco mayor que la RED DRAGON
      *
      El Don Rubertex en su etapa preliminar:
      El cuello del la copa se despega del skimmer no por medio de rosca como el original sino con un*inteligente dispositivo de darle vuelta para sacar y ajustar.
      *
      Finalmente ya terminado el DON RUBERTEX ALPHA CONE 250!
      *
      No tuvo problemas para llegar las burbujas hasta arriba
      De hecho el efecto se ve igualito al original
      *
      Toda una joya orgullosamente mexicano

Lo acabo de limpiar pero dejen que se acumule la mugre una vez mas para tomarle una foto. Saludos

• ANNULARIS

Se incorporó:
      10 Enero 2006
      Me gusta recibidos:
      10

Ecxelente trabajo plan te quedo de lujo ese diy solo no olvidar y si estoy mal recuerdame este VERTEX utiliza una bombita ni mas ni menos RED DRAGON que si realmente pusieramos el costo de esa bomba ya no te darian los 6000 ke mencionas pus tambien si no mal recuerdo esa bombita cuesta mmmm al rededor de 5,000 pesitos sin duda alguna es ahorro te felicito por gran trabajo

Esa bubble blaster tambien considero que al momento son super buenas yo no me kejo con mi pulpito la verdad bien por esa eleccion de bomba

Saludos cordiales . ANNULARIS

• bolochef

Se incorporó:
      23 Julio 2009
      Me gusta recibidos:
      3
      Ocupación:
      Estudiante

Muy bueno ese DYI, se ve que jala bastante bien. espero pronto subas unas fotillos de la porqueria que saca.

Saludos!!!

• chucho ortiz

Se incorporó:
      11 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Estudiante

Que onda no sabia q eras mi tocayo, pero ta chido jajajajaja, creeme que yo no soy el unico que te puede decir esto de los test. Esos test ya tienen tiempo que los traen a Mexico la cosa es que no son muy comerciales ya que si tienen un costo mas elevado, y pues mucha gente no ve necesario hacer el gasto, pero la verdad es que si son especiales, y muy exacotos. Y claro con reefservices los puedes conseguir, y pues si como tu lo comentas las cosas van cambiando pero siempre para bien, sin temor a equibocarme no se si tu ya llevas el tiempo suficiente en este hobby para saber que solo apenas 6 años atras todo mundo consideraba a un Euro Reef como la 8° maravilla del mundo y ahora solo es un skimmer considerado bueno pero no en el monumento que se tenia antes. Cada vez el acuarismo mexicano y los avances en el acuarismo a nivel mindial van evolucionando drasticamente, y la verdad todos los cambios que se han hecho siempre son para bien, o no lo crees asi??? Hace 12 años era simplemente imposible ver acuarios como los que estas puedes ver ahora en Mexico, ya que a nivel mundial Mexico no era un mercado potencial y no habia quien se animara a traer equipo y animales de nivel.

Y pues bueno he realizado pruebas con los dos test de fosfatos, y de esos dos el que se lleva las palmas son los Hanna.... los Aquarium.Solutions son muy, pero muy buenos, pero los Hanna son exactos. Y Pues si, si he comparado ya que antes de comprarte el de Aquarium-Solutions tenua un Salifert de PO4 y pues hice la prueba y pues con el Salifert salian que los fosfatos estaban en Cero, mentras que con el de A-S salian de 0.1PPM cosa que para un acuario de arrecife eso es intolerable. Y eso q te comento ya tiene cerca de 2 años que fue cuando compre ese test por primera vez, y ahora ya no lo suelto jajajaja y pues los de Hanna si son mas Caros, mucho mas caros diria yo, pero si vas con los de ReefServices te pueden hacer una prueba por 50 pesitos y te pueden decir q tan mal esta tu agua en Fosfatos, estos test mientras el test de A-S te dise que tienes 0.00 de fosfatos el de Hanna te dice que tienes 0.0015PPM de fosfatos. Son super exactos.

Saludos

• ANNULARIS

Se incorporó:
      10 Enero 2006
      Me gusta recibidos:
      10

Ke hay tocayo pues muchas gracias por esa info la verdad es que de mucho tienes razon y com bien lo mencionamos esto cada ves cambia radicalmente pues en al gun momento ya no sabes en donde estas parado y lo unico que te mantiene trankilo es segun como ves tu acuario por ahi escuche que no hay mejor test que el que tu le haces a tu tanke mirando que le duele o ke no no es asi ....? creo que todos en algun momento esperamos que nuestros tankes sean estables para tratar de avadir esos dolores de cabeza jojojo en fin y en cuanto a los skimmers ke te puedo decir las cosas seguiran igual que cada producto que salte al mercado hay infinidad de marcas ke es mas ni si quiera sabes que existen y dicen ser muy buenos skimmers yo en lo personal tengo una duda kisa tonta pero me gustaria saber si alguien de ustedes ha visto por ejemplo en REEFCENTRAL algun tanke con algun skimmer DIY .....? pienso que asi como hay buenos tankes como los ke hay aqui podrian tambien ahorrar dinero a demas ke si no me dejaran mentir los gabachitos son muy buenos en eso de la armada de cosas creo que esta por demas reconocerlo o no ...? en fin solo dejo este comentario e lo personal no soy de la idea DIY con todo respeto haaaaaa ke porcierto no estas ni para sberlo ni yo para contartelo pero ese DELTEC ke tienes a hora en tu tankesito pudo haber sido mio jojojo lastima te me adelantaste que bien .

Saludos cordiales ANNULARIS .

• ianban

ianban CAMarada

Se incorporó:
      1 Agosto 2004
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Gerente de Ventas

La verdad nunca me imagine el alcance de este tema, me da gusto ver que haya gente a la que si le sirvio y realmente vio el objetivo por el cual lo puse, nunca mi intencio fue hacerlo personal, pero como siempre hay personas que se lo toman asi pues ni modo

JAJAJAJAJAJAJAJA si tienes razon muy amenazado

Si tenia algo de conocimiento que conocias a Ulloa, creo somos de los pocos afortunados en conocer el magnifico tanque de Carlos aunque para serte sincero ya tiene mucho que no lo veo no se ni como esta yo creo que excelente por que he visto los corales que se lleva de RS y son estupendos

• Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
      23 Febrero 2005
      Me gusta recibidos:
      2

Hola, pues tienen razon de que el que mejor sabe que necesita su tanque es su mismo dueño, ayer fuí a ver el tanque de Alberto Assad y es increible como agarra colores inimaginables cada día, y Alberto casi no testea, el lo ve todo a ojo y ya sabe lo que necesita, tiene mucha gama de productos zeovit y cada que siente que falta un tono azul o algo, le agrega su aditivo zeovit, y así todo a ojo y es increible los colores que ves.

Y sobre el original, pues bueno es obvio que es mas silencioso y mas "estable" ya que el mío tardó mucho en "kick in" y el de el no. Pero eso es todo, y me pongo a pensar y digo bueno por un mes mas que tarde en estar 100% estable el skimmer ahorrarme $12 000 pesos y llegar a obtener no se que te gusta un 90% del resultado del original y quizá hasta superarlo porque la bomba es mas potente, pues yo digo que vale la pena la apuesta.

Don Rubertex!!!

• JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      146
      Ocupación:
      Consultor en Informatica

lo bueno es poder leer y opinar acerca de skimmers de test y del punto de vista que cada quien le de al acuarismo por eso estamos en un foro para discutir, no pelear u ofender a los demas y el que lo quiera hacer personal pues alla el finalmente se aislara solo o peor aun dejara de aprender de la sana discusion, mientras todos nos respetemos y respetemos los puntos de vista de los demas seran buenos post y productivos.

saludos a todos.

• ANNULARIS

Se incorporó:
      10 Enero 2006
      Me gusta recibidos:
      10

Asi es esto como bien lo mencionas mi buen Jgonz como pudiste ver la respuesta del buen planc aun cuando discutimos lo de un DIY y uno de marca que el decidio crear en ningun momento reviro con agrecion mis comentarios al contrario asi es esto todo sano .

Animo ke para eso esta este foro cero peleas .

Annularis

• ANNULARIS

Se incorporó:
      10 Enero 2006
      Me gusta recibidos:
      10

Sin duda alguna mi buen Planc seguro podra ser mejor lo cual en verdad le deseo por que si asi fue felicitado por ese ran trabajo aun ser mas cuando nos platike de su construccion y nuevo ejemplar RUBERTEX

Y eso ke tu comentas sobre el sr. alberto tambien lose de otra persona que mantiene un espectacular tanke y asi es como el tambien ya mide su reef ya son todas unas hachas y a ellos les aprendes mucho .

Slaudos cordiales > ANNULARIS

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...