Parametros maximos para medusas (Aurelia aurita)

Tema en 'DSB, ReefEcology, & Invertebrates' comenzado por Herdorffm, 12 Marzo 2009.

1. Herdorffm

Herdorffm Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    NAIS AQUARIUM
    Buen dia, me pudieran ayudar con los parametros maximos permicibles de NH4, NO2 Y NO3, para medusas.

Mil gracias.

2. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Respuesta: Parametros maximos para medusas (Aurelia aurita)

hola camarada bienvenido al foro y respecto a la pregunta :piensa: pues :sorry: que tipo de mdusa es y si nos puedes poner datos del equipo que tienes, medidas del acuario pero a ver que opinan los expertos nuevamente bienvenido al foro y un saludo hasta guatemala:wavey:

3. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
  4. Herdorffm

Herdorffm Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    NAIS AQUARIUM

Buenas noches, bueno tengo a mi cargo 4 acuarios de 60 gal cada uno, con 20 medusas cada uno, los acuarios son de acrilico y el equipo es una torre con piedra viva y un enfriador, bomba de recirculacion, la temperatura la mantengo en 14 centigrados, mañana pondre fotografias para que tengan una mejor idea, el acuario donde trabajo abrio hace 5 meses, y bueno con las medusas es mi primera experiencia, yo solo e trabajado en camarones por 7 años y en peces solo en mis acuarios uno marino y el otro de agua dulce, gracias por su pronta respuesta a este tema.

5. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

cambia la cosa... si se tiene todo el equipo adecuado adelante... esperamos las fotos!!! y demas datos

6. aquaflash

aquaflash CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Periodista y maestro de Primaria JUBILADO
    Página web:

Herdorffm, tus acuarios de medusas deben ser dignos de ver. Yo también me apunto a verlos! Sinceramente, tus fotos serán bienvenidas y admiradas!

Y sobre los parámetros, te pongo aquí un vínculo a un artículo de investigación que escribí sobre acuarios de medusas (precisamente me centro especialmente en la Aurelia Aurita): http://aquaflash.blogspot.com/2009/01/23-el-acuario-para-medusas.html

Lo interesante de estas criaturas es que no producen apenas carga biológica (son las que menos deshechos producen), con lo que es muy fácil mantener los parámetros adecuados del tanque. Sobretodo el agua debe estar libre de nitritos (0 ppm). Como verás se recomienda que sean acuarios libres de obstáculos y si quieres añadir roca viva (que no sea como elemento paisajístico, sino como filtro biológico), es apropiado que esté oculta en otra zona como un contenedor sump.

Ya nos dirás como las cuidas... es decir, toda la tecnología aplicada a tus acuarios acrílicos (tipo de enfriador, filtro, iluminación) y cual es su comportamiento. Seguro que tu experiencia nos puede ayudar a conocer mejor estos Cnidarios.

Enhorabuena por mantener estos animalitos tan singulares!

7. Herdorffm

Herdorffm Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    NAIS AQUARIUM

Muchas gracias por la informacion me es de suma utilidad, y por cierto que buena recopilacion de datos, en youtube podes encontrar a nais aquarium Guatemala o medusas Guatemala, gracias por tu ayuda.

8. aquaflash

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

Tomo buena nota Herdorffm!

Desconocía que en Guatemala hubiese esta afición y especialización por los acuarios de medusas.

Muchas gracias por tu información.

...y esperamos tus fotos en cuanto te sea posible. ¡Déjanos con los dientes largos!!!!

Un saludo!

9. mayolobeis

mayolobeis Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    comerciante y estudiante

si esperamos las fotos ya quiero ver esas medusas

saludos

10. seak33

seak33 Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    se de todo un poco

jejejeje ya estoy ancioso quiero ver tus acuarios porfa regalanos una fototos como diria el buen aquaflash ¡Déjanos con los dientes largos!!!!
    jejeje k estes bien y salu2 a todos :p

11. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

orale que buena info aquaflash interesante no sabia que se podian tener medusas ni lo habia pensado que se pudieran tener estos animalitos en casa, pero eso esta lejos de mi se ha de necesitar mucha experiencia para poder mantener estos animalitos bueno, gracias por la info
    :wavey: saludos

12. Herdorffm

Herdorffm Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    NAIS AQUARIUM

Buen dia, mi nombre es Hermann y bueno gracias a los consejos informacion de ustedes sobre medusas, las nuestras (4 acuarios) ya estan bien en cuanto a los parametros (NH4, NO2, NO3), y alimentando con artemia viva, la recuperacion a sido mas que notoria, y bueno mi amigo si se pueden tener en casa, solo que es algo caro por el mantenimiento, en la red encontre los planos para los acuarios y se pueden hacer en vidrio por el costo, un sump, enfriador, iluminacion y listo a disfrutar de ellas, si son delicadas pero no tanto como crei, ya tengo 5 meses con ellas y bueno si en su momento el equipo ubiera estado completo, las tendria a todas, si te decidis a tenerlas con gusto te cuento lo que no hay que hacer para dañarlas JAJAJAJA, una ves mas mil gracias a todos, en la red lo pueden ver como medusas en Guatemala o medusas en NAIS ACUARIUM.

Hermann Dieseldorff.

13. aquaflash

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

Herdorffm, estamos contentos de poderte haber ayudado... y en concreto a tus magníficas medusas. Es cierto que no son difíciles de mantener, pero se deben conocer hechos tan fundamentales como su ciclo vital, alimentación y parámetros correctos del agua.

En concreto la Aurelia Aurita es una medusa muy estudiada en los últimos tiempos, a parte de ser muy adaptable pues habita en todos los océanos del mundo.

Sinceramente, sin querer ser palizas, te recuerdo que nos encantaría poder ver las fotos de tus ejemplares. No es habitual mantener medusas, con lo que puede ser un ejemplo muy didáctico e ilustrativo para nosotros.

Y para terminar, decirte que somos un foro internacional, pues aunque una gran parte de los miembros son de México, aquí estamos hermanados varios países (por ejemplo, yo soy de España)... y bajo el respeto, nuestra vocación de ayuda y servicio tenemos las puertas abiertas a todo el mundo. Por este motivo es un privilegio contar con un miembro como tu, de Guatemala.

Un abrazo!

14. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:

Hola en este artículo, aunque no necesariamente dice como cultivarlas, existe onformación que puede ayudarte, parámetros principalmente.
    Life History and Environment of Aurelia aurita
    Hiroshi MIYAKE1, Kenji IWAO1 and Yoshiko KAKINUMA1
    http://ir.kagoshima-u.ac.jp/bitstream/10232/64/1/miya.pdf

15. Herdorffm

Herdorffm Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    NAIS AQUARIUM

Mil gracias, les cuento que anteriormente crei tener problemas de floc vacteriano pero no fue mas que gametos femeninos y masculinos, gracias a sus consejos como ya lo e dicho, las condiciones del acuario son buenas y ya tengo en los 4 sump polipos, mañana termino con los acuarios de polipos y les contare que resulta, y bueno disculpen por que no e mandado fotografias pero como las pongo en el mensaje o si me dan un correo con gusto las mando.

16. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:

Me parece que las puedes subir por aqui, Aurelia es la medusa mas estudiada, junto con la anemona de agua dulce, existen toneladas de info acerca de esta.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...