saludos a todos pues aqui andamos batallando con el ich pero bueno ya se compro el medicamento pero se me hace que ya perdi a dos peces... les anexo mis paramentros para que me digan como mejorarlos por favor salinidad 1.022 (voy hacer un cambio de agua para subirlo a 1.025) Calcio 420 carbonato 89.5 (143.2-179) este no se como subirlo fosfato 0 nitrato 10/20 ph 8.2 amonia 0 nitrito 0 espero me puedan ayudar con esto y pues lo del ich ademas de que les doy de comer con el garlic extreme el dia de hoy voy aditar el Marine MAX que hago!!
Respuesta: parametros!!! Hola estas alto en nitratos realiza cambio de agua mas seguido, que espumador tienes? No me quedo claro el kh. Como esta la temperatura? Ojala se de una vuelta por aqui manotas que tiene mucha experiencia en el tratamiento del ich.
Respuesta: parametros!!! Que tal Rael, efectivamente estan algo altos tus valores de nitratos, pero, creo, que ese no es el problema por lo que se enferman tus peces, realiza un cambio de agua,para bajar los nitratos y recuperar carbonatos y si no suben los ùltimos adita Bicarbonato de calcio para subirlos (el cambio de agua de preferencia sifoneando el fondo para tambien eliminar quistes de Ich). Saludos.
Respuesta: parametros!!! Roel, no comentas si tienes coralines, ni si adhitas algun otro adhitivo aparte de àcido garlico, Etc.
Hola Roel: Porque no haces el cambio de agua pero en lugar de subir la salinidad, la mantienes o la bajas un poco,( si no tienes corales ) la salinidad baja ayuda a combatir el Inch y si prueba con el Marine Max a mi me sirvió Saludos