Parque Arrecifal colocará 60 boyas-antla para evitar daños a coral

Tema en 'Historias del Medio' comenzado por Reef Man, 14 Abril 2011.

  1. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Veracruz, Ver.- El nuevo director del Parque Arrecifal Veracruzano, Tomás Camarena, reconoció que los yates y embarcaciones de prestadores de servicios han causado un grave daño a los corales de la zona por anclar sobre ellos.

    Para frenar esa depredación, aseguró que van a colocar este 2011 un total de 60 boyas para que las naves se amarren a ellas y así no dañen el fondo marino.
    "Tenemos las boyas de amarre que estamos colocando gracias a todas las escuelas de buceo, afortunadamente hay material para hacerlo, el lunes vamos a presentar los avances", dijo.


    Hay que recordar que en ruedas de prensa pasadas el mismo alto mando, el comandante de la Tercera Zona Naval, Guillermo Colina Torres, declaró que los juniors, en sus yates, iban a la zona arrecifal con rumbo a la Isla de Sacrificios y dañaban los corales con las anclas.


    Incluso el militar aseguró que ya había detenidos por estos hechos pues no sólo afectaban con el ancla sino además porque tiran basura en esa área, entre ella han encontrado desde condones hasta papel de baño sucio.
    "Las boyas evitan el anclado sobre el arrecife. Tienen que amarrase a la boya en lugar de anclar, si sumas el número de anclas por embarcaciones es un grave daño que le están haciendo", matizó el funcionario.
    Por último el director explicó que tiene años que habían colocado esas boyas pero las fueron retirando poco a poco para darles mantenimiento y ya no las pusieron de nuevo.


    Fuente:
    e-consulta.com
    Por Rodrigo Barranco
     
  2. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    muy buena info bro, en verdad es cierto, ya que cuando vas a bucear, vez el destrozo por las naves maritimas.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...