pasan cosas raras en mi estanque ayuda por favor

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por jarm1508, 4 Enero 2008.

1. jarm1508

jarm1508 CAMarada

Se incorporó:
    4 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    tengo un problema se han muerto 2 estrellas y una anemona de tubo, ambas con los mimos rasgos, con mordiscos sobre las puntas y el cuerpo, he esta buscando la precencia de algun animal no grato y no encuentro nada, removi unas piedras y encotre unos gusanos, tipo cienpies investige y parece que se llaman gusanos de fuego. tambine desaparecieron unas xenias en dos dias totalmente.

1.- existe algo para erradicar ese tipo de gusanos, un animal que se los coma, o curando las piedras de alguna manera sin afectar el polipo?
    2.- son lo gusanos los causantes de las muertes de ls estrellas, las xenias, y la anemona?
    3.- que animal es el que produce ese sonido de "tic" "tic" dentro de mi estanque y si es otro animal ageno al gusano como puedo camputarlo o matarlo?
    4.- tengo coral sol, coral colt, frogspawn, etc, estos bichos los pueden atacar?

2. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Un camaron mantis puede ser

Solo que no creo ke sea el causante de la anemona a lo mejor si de la estrella.
    pero ese tic tic es casi casi seguro un camaron mantis ke tendras ke erradicar a como de lugar, haz una pequeña busqueda en el foro para ke veas mas informacion sobre como poder sacarlo de tu tanke

No tienes problemas de parametros de tu agua, Nitratros, pH, Alkalinidad kisas?

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    jarm, pasanos los datos de tu acuario, tiempo de establecido, que tipo de rocas metiste y si realizaste algun curado de estas al meterlas.

Los camarones mantis que son los que hacen esos tic tic, son muy buenos depredadores y entre sus presas se encuentran los gusanos poliquetos como los plumeros y quiza de la estrella, pero la anemona es mas dificil de atacar aunque no imposible.

adicionalmente pudieses tener una especie de gusano de fuego dañino, normalmente son especies detrivoras, pero unas pocas complementan su dieta con corales blandos como xenias, actinodiscus y hasta ricordeas, todos estos corales con muy bajas defensas.

Dependiendo del tiempo que tiene tu acuario puedes tener un gusano del tipo Eunicid (o algo asi) que pueden llegar a ser unos monstruos y son unos devoradores de corales blandos, pero estos "animalitos" requieren tiempo para crecer (obviamente, ¿verdad?), y la manera de saber si estan (son buenisimos para ocultarse) es sorprenderlos de noche que es cuando se alimentan.

Para erradicar estas plagas si es que son las dos tendras que desmontar tu acomodo de rocas y darles un buen baño con agua dulce incluso el agua mineral jala muy bien para sacar estos bichos de su escondite, salen despavoridos.

Si fuese solo la mantis, podras colocar una trampa para mantis, que es muy facil de hacer y de paso una trampa para cangrejos por si hubiera alguno por ahi, aunque esos son mas faciles de ver.

Te aclaro que todo lo anterior es suponiendo que la causa sean depredadores, si los parametros y condiciones de tu acuario no son las adecuadas entonces la causa puede ser otra.

Pasanos los datos completos de tua acuario incluyendo el equipo e iluminacion, para encancharnos mejor.

Saludos!!! y Suerte!!

4. gerardiniwini_421

gerardiniwini_421 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    para los gusanos de fuego te recomiendo el labrido seis lineas, camaron coral banded o el mandarin, pero el mandarin solo se come las larvas y no a los gusanos grandes, en cambio los otros si y son mas faciles de mantener. saludos

5. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    cuanto tiempo tienes con tu tanque

6. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Creo que tienes que ir despacio, no todos los gusanos de fuego son predadores. hay bastante información al respecto si le das un search al sitio. Creo que seria excelente nos dieras mas informacion acerca de tu acuario para poder ayudarte mas eficientemente.

7. jarm1508

jarm1508 CAMarada

Se incorporó:
    4 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    de antemano te agresco la atencion a mis dudas GRACIAS,
    mira tengo apreximada 8 meses con el acuario, las condiciones son optimas los niveles esta muy bien los monitoreo a menudo, la pecera es d marca el estanque es de 130 lts aprox, y viene con aditamentos adecuados,

comentaba en otro fora acerca de unas larbas ya tengo una direccion donde vi uns similares, claro en miniaturade 4mm a 5mm, y coincide con algo que me comentaban de isopodos chupa sangre, tengo un fox face que tiene como sangre en la aleta, y hace unos meses se me murio un ciruja con un rasgo similar, como ya no se murioeron ,mas peces pence que podia haber sido u na vacteria, pero de verdad que esto es todo un caso,
    el que emite sonidos es un camaron pistola, ya lo pude ver pero atrapar, anexo la direccion de este herma nito del chupa-cabras

gracias
    link

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    A que atribuyes la muerte del cirujano?, estaba solo o tienes varios?, toma en cuenta que entre ellos es muy comun que se ataquen y que desgraciadamente se maten.

Los isopodos chupa sangre los podras ver muy bien y ademas adheridos a los peces, asi los viste?

En la sangre de la aleta del fox, esta se aprecia como una herida? o se ve como vasos sanguineos inflamados?

9. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    ponle una trampita con un buen trozo de camaron cae por que cae

10. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    cuantos bichos tan extraños hay no manches que bueno que no tengo mantis jejeje

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...