Hola amigos necesito de su ayuda para poder evitar el mayor numero de errores al montar un acuario marino, hoy por hoy tengo dos acurios, 1 de 200 lts y otro de 120 lts; pero mi novia (: me regalo en mi cumpleaños (26/mayo) otra pesera de 200 lts. :eekk: para que eliminara la de 120 lts pero no puedo estoy muy encariñado con mis Oscars(3) y Pirañas Pacus (2) que la habitan. En la de 200 lts tengo 4 discos y 4 escalares :drbig:. Tengo apenas 1 año en esto de la acuariofilia pero me he metido mucho en esto que mi mayor orgullo es que hasta hoy he logrado mantener mis 4 discos que compre desde un principio sin que se me haya muerto ninguno. Pues bien para que mi novia no se sintiera :kiss: le prometi que la pesera que ella me regalo seria de agua salada (no de arrecife; por lo que he leido es algo mas problematica) y heme aqui buscando ayuda para que esto sea lo menos riesgoso posible. adly: La pesera biene con un filtro de mochila marca whisper, dos lamparas, un termometro y un calentador, ahora bien las preguntas son las siguientes: ¿Me va ha servir el filtro whisper de carbon activo (mochila)? ¿Tengo dos power head que sumarian unos 550 gph es suficiente o me falta?, indpendientemente del flujo del filtro. ¿Que es un Skimmer, y bajo que caracteristicas lo tengo que pedir? ¿Cual es la temperatura del acuario marino?¿ ¿Con que especies de peces me recomiendan empezar? y cualquier sugerencia que me puedan dar estare mas que contento. Como dato extra vivo en Nuevo Laredo frontera con Laredo, Tx. por si alguein me puede sugerir una tienda que proveea articulos relacionados. De antemano Gracias por sus colaboraciones y todo sea por mantener contenta a mi novia :kiss:, ademas de que un regalo así no se desprecia. bye y salud :beer:
Hola, bueno pues voy a tratar de ayudarte aunque sea brevemente, estoy seguro que otros miembros te proporcionarán información mas completa pero aqui voy. La pesera biene con un filtro de mochila marca whisper, dos lamparas, un termometro y un calentador, ahora bien las preguntas son las siguientes: ¿Me va ha servir el filtro whisper de carbon activo (mochila)? >> Si es solo para carbón si te va a servir. ¿Tengo dos power head que sumarian unos 550 gph es suficiente o me falta?, indpendientemente del flujo del filtro. >> Te falta mucho flujo de agua, te recomendaría comprar varias cabezas de poder muy grandes para que muevas unos 1300 galones cuando menos. Porque? porque las bacterias nitrificantes necesitan mucho oxígeno para trabajar correctamente y necesitas mucho flujo de agua para que éstas siempre tengan oxígeno disponible, además te ayuda a mover la interfase agua-aire (superficie) y así logras un buen intercambio de gases. Mayor flujod e agua te ayudará a eliminar zonas muertas, es decir zonas en donde no haya flujo alguno de agua y se generen puntos anaeróbicos. Los peces se benefician de mayor flujo de agua, además que ayudar a mantener en suspensión en la columna de agua todos los detritos para que así el espumador los remueva antes de que comiencen el proceso de mineralización. ¿Que es un Skimmer, y bajo que caracteristicas lo tengo que pedir? >> Tienes que comprar el mas grande que puedas pagar, para esto te recomiendo que lo compres en EU y que antes investigues mucho acerca de marcas, tipos, etc. existen muchos tópicos en este foro que te ayudarán a decidir. ¿Cual es la temperatura del acuario marino?¿ >> 80°F es lo ideal, no mas baja porque los corales se vuelven mas sensibles a situaciones cuando la temperatura del agua suba por consecuencia de las altas temperaturas de verano. ¿Con que especies de peces me recomiendan empezar? >> Payasos, damiselas (ojo, son agresivas), gobios son buenos para empezar. y cualquier sugerencia que me puedan dar estare mas que contento. >> Si, que te pongas a estudiar mucho, que leas y que preguntes siempre antes de comprar cualquier animal, ya sea pez o coral y por favor no compres anémonas. Por cierto sería bueno que te informaras acerca de los diferentes tipos de luz que hay para acuarios, porque seguramente tus focos no son muy recomendables por si quieres algún coral o algo así. Saludos y suerte Marco
Muchas gracias por tus consejos Marco, una pregunta que se me paso y que tu me recordaste, ¿Que es un espumador?