paseo por mi criadero de payasos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por efrenvillegas, 22 Octubre 2009.

1. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    hola como le habia prometido aqui pondre un paseo virtula por mi criadero veremos un poco ce las instalaciones y los animales en la zona de reproduccion voy a poner algo mas detalaldo del proceso de cria de mis payasos mexicanos
    por lo pronto empezaremos con la llegada al cuarto de peces situado en la parte de abajo de mi casa ( su casa)
    ahi veremos una panoramica de la pecera gde de 4 mts de largo por 90 x80 cm la cual esta conectada a una pequeña de 70 x 90 x 80 ( ahi tenia tiburones en mis inicios y probablemente llegen mas el proximo año) despues detallaremos los animales en cada pecera

2. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Respuesta: paseo por mi criadero de payasos

como saben no soy muy adicto al exceso de equipo y voy a detallar el equipo de cada pecera ( es solo mi experiencia no me gustaria entrar en discusiones) esta pecera solo tiene una bomba que sube el agua a un sump donde hay algo de alga caulerpa y otras especies y un filtro de esponja no tienen mas equipo que los calentadores y algunas cabezas de poder para mover el agua perdon por no poner aun el video pero esta subiendose a youtube le hago pocos cambios de agua y los nitratos se mantienen lig altos como en 50 la iluminacion consta de 2 focos luz de dia de 75 watts corrientes y vulgares

3. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

bueno ese video se esta tardando en subir pero les cuento ahora de animales tiene 8 payasos picaso 1 cirujano azul gde y un amarillo gde, una pareja de psudocromis purpura y una de psudocromis falvivertix 4 gobios ingenieros gdes
    eso en la pecera gde en la chica hay 70 payasos crias de 3 meses edad ocelaris perculas tomates y mi orgullo el marroncito
    a ver is ya se acabo de subir el video
    a ver si ya sale
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=DwVPvMwzf3o"]YouTube - MOV00674[/ame]

4. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

ups este no es

5. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

ahoar si ahi va el correcto
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=WJNA9dSWx0E"]YouTube - MOV00673[/ame]

6. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

despues entramos por la puerta a la zona de los papas ahi hay 12 peceras de 50 x 50 x50 cada una conectadas a un sump con alga y una capa gruesa de arena con calentadores para el sistema lamparas normales no hay skimmer y no las limpie para que vean como estan con alga filamentosa etc
    estan habitadas por una pareja de zorrillos una de tomates 3 de ocelaris negros 4 de ocelaris normales y 3 de perculas verdaderos
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=DwVPvMwzf3o"]YouTube - MOV00674[/ame]

7. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Muy buen video Efrén, me encantaría conocer tus instalaciones en vivo y a todo color.

8. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer

Wow Efren! Tienes muchas parejas!

Y tambien una mega pecera. Felicidades!

Saludos!

9. IRON BUTTERFLY

IRON BUTTERFLY Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    5 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2

Efren que instalacion tan grande y cuantas parejas tienes, yo tambien espero algun dia ver ese sistema en vivo.

saludos.

10. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Efrén:

Muchas felicidades por tu tanque principal está super padre, aunque una crítica constructiva espero no lo tomes a mal, y es una opinión personal, cuando el hobby se convierte en negocio a veces como que le perdemos el gusto y lo vemos ya muy rutinario, como en negocios de peces donde llevan unos 500 en bolsas los echan a tanques y no importa si mueren 10 o 20, no es este el caso pero una limpiadita a los tanques de propagación no le caería nada mal, o tal vez sean las condiciones adecuadas para que pongan pero al menos a mi al verlos no me causó muy buena impresión.

Saludos

11. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS

pues yo creo que son las condiciones en que se reproducen ya que esta mas al natural, ademas lo de la limpiada de los vidrios es solamente estetico no tiene nada que ver creo con la vida de los peces, es solo para darnos una buena vista a nosotros de hehco yo en mi tanque solo limpio el vidrio delantero de mi tanquesin y ya me nacieron gobios purpuras, y en un principio recuerdo que cada tres dias estaba limpiando los vidrios de los cuatro lados aparte que cada 3 semans hacia cambios de agua y sifoneaba y nunca me duraba un pes mas de un mes y ya tengo cuatro meses que deje de hacer ese tipo de rutinas y tengo cuatro meses sin ninguna baja en mi tanque, entonces yo creo que se sienten mas en su habitat estando los tanques en estas condiciones.

12. hugo iván

hugo iván Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    que padre que se te halla dado la cria de payasitos, avisame cuando decidas vender algunos

13. ERNESTO RODRIGUEZ

ERNESTO RODRIGUEZ Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    2

hola a todos .

solo como sugerencia no hagamos otra discucion ahora con lo de las algas de los vidrios.

en mi opinion es valida la forma de tener efren sus peceras como el quiera realmente le agradesco estos temas por que yo personalmente no habia visto tantas crias nacidas en cautiverio y agradesco que no lo comparta

creo que el ha echo las cosas de la manera como le ha funcionado y como ha podido mantenerlo.

yo no me imagino poder mantener tantas peceras aparte del tiempo.

y creo que sus peces viven no sobreviven ( APARTE SE REPRODUCEN )

un saludo para todos......

14. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

hola gracias a todos
    si no quiero empezar ninguna otra discusion como la del agua de la llave miren yo soy medico con mucho exito como tal y muy ocupado pero mi hobbie es esto no los reprodusco para hacerme rico vendiendo ni nada por el estilo solo por el placer de hacerlo entonces la vdad es que dedicarles mas de 2 hrs diarias es dificil y ya veran cuantas peceras aun faltan de ver asi que si descuido mucho el mantenimiento ni hago cambios de agua ni limpio cristales ni tengo idea de los parametros solo lo hago por placer y a ojo de alguien que tienen mas de 20 años en esto y si he logrado tasas de supervivencia muy decentes

15. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

aqui el otro lado de la pecera gde y veran al fondo algunas de las otras que despues filamere y explicare un salduo y gracias por el interes en mis temas (como no me interesa tener el secreto de la cria para mi solo lo estoy compartiendo con todos uds)
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=pEhEYISHRCg"]YouTube - MOV00675[/ame]

16. Dr. Tish

Dr. Tish Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

En alguna ocasion platicando con un amigo biologo marino le preguntaba si no existia algo como un plecostumus marino para q le diera matarili a el alga q se pega al vidrio y me dijo para que? es como si tuvieras caulerpa en los cristales asi q el quitarlo o dejarla es algo meramente estetico.
    saludos

17. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

por eso todos mis faltas deortografia o escribo y les cuento o crio payasos o trabajo entonces la correccion ortografica es lo ultimo que hare gracias por su comprension

18. hugo iván

hugo iván Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    este ultimo video es impresionante ver a tantos bebes y tantas peceras wooow, felicidades

19. OSKARDF

OSKARDF Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Efren pues muchas felicidades hoy tuve el gusto de conocerte tipasso doc.... y asus magnificas crias de payasos aunque no tuvimos la oportunidad de platicar mucho te agradesco la molestia de resivirnos en tu trabajo esta delux tu tanque y ese nano ni que decir... felicidades Doc.

20. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

gracias oscar y perdon por la falta de tiempo pero ya ves desafortunadamente no puedo vivir solo de los peces jejej

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...