Brothers .........que me puede decir acerca de este tipo de payaso ampleuc????es uno cafe-naranja con dos bandas blancas en la cabeza...son agresivos???ke komen ???cuanto crecen??? :dance: grax
Todo tipo de payasos son muy territoriales. Ya buscaste info en la red? No ubico ese payaso, pero deja tratar de buscar algo de info ok. Saludos!
¿Cual es ese? 8O ¿Quien te dijo que asi se llamaba?... Espero que no haya sido en el acuario al que vas :? saludos
Jajajajaja si, yo creo que no existe por que ya me la pase buscando y no lo encontre. Yo creo que en el acuario te inventaron el nombre, a ver si puedes poner foto. Saludos!!
No se si esta permitido pero este es el link donde ay una foto www.acuariomarino.com.ar/payasos es el segundo contando de arriba hacia abajo de la columna de la derecha el cafe con dos bandas blancas
lol Yo me quedé en 28 especies conocidas... A lo mejor ya hay mas (por eso de los hibridos en cautiverio) :look: saludos mi buen mario :wink:
Ya veo... El que aparece en la foto es un leukokranos. Es un hibrido en la naturaleza. sin embargo ojo, yo en acuarios he visto algunos ocellaris con esas manchitas caracteristicas (hibridos de cautiverio). El asunto es fijarse en la forma del cuerpo. El leukokranos es de la forma del melanopus, frenatus, etc. Se me hace raro que lo hayas visto en cautiverio pues es de los no tan estudiados. Nunca he visto uno en venta ni he sabido de alguien que haya comprado un leukokranos. Del ocellaris... Ese es de los facilitos. saludos
por cierto... supongo que ampleuc se refiere a AMphiprion LEUCokranus (que de hecho es con K) :wink: saludos
la verdad es ke lo vi en el tanke de un amigo y me lo esta regalando porke esta grandecito y su tanke es pequeno igual y puede ser ke me confiundi pero segun yo es el de la foto del link porke no veo otro ke se le parezca jlsrr a ver si puedes poner la foto del link porke no la se poner aki te lo agradeceria no mas pa ke opine la gente y a ver si alguine tiene experiencia
Ok... Mejor te pongo todos. Compara el cuerpo del leuko con el del ocellaris. el del link de Xocopolo foto tomada de http://www.acuariomarino.com.ar/payasos.html el leukokranos foto de http://www.liveaquaria.com/product/prod_Display.cfm?siteid=21&pCatId=1688 el ocellaris (para veas la forma del cuerpo, no te fijes en las manchas) foto de http://www.liveaquaria.com/product/prod_Display.cfm?siteid=21&pCatId=755 saludos
El fin de semana tuve oportunidad de chekarlo con mas calma y en efecto es del tipo Ocellaris con una mancha en la cabeza y otra en la parte de arriba del cuerpo Ya una vez definido la especie de pez ........... ke me podrian decir de el???????' es agresivo?? que tan bueno es para principiantes?? con que peces es compatible???? thanks again :dance:
Hola Xocopolo. Pues eso es bueno, pues el ocellaris es excelente candidato para principiantes. De los mas sencillos que puedes meter. ¿De que tamaño quedamos que es tu acuario? Eso es importante para evitar que el espacio no sea suficiente y luchen por el. En cuanto a compatibilidades... Pues en general lo podemos definir como pacifico pero habria que ver que planes tienes... ¿Que otros peces te gustaria tener? saludos
mi tanke es de 250 litro es OF no se si es compatible con otro tipo de payasos, cirujanos, damicelas, gobios..............
gobios si otros payasos (pacificos) si cirujanos... Tambien son compatibles, pero debido al tamaño de tu acuario estaria mejor no tenerlos... en el mejor de los casos un cirujano amarillo, pero el tanque aun asi es pequeño. damicelas... depende de la damisela, pero en general son muy agresivas, quiza unas chromis estarian bien blenios si etc... Por eso estaria bien tener una preseleccion. checa las grafica, es una buena referencia a grandes rasgos. http://www.liveaquaria.com/general/compatibility_chart.cfm saludos
De que tamaño son y de cuales son las damicelas?... por que acuaerdate que son del mismo tipo que los payasos y son muy agresivas. Saludos!!
jlsrr grax por el tip ya se mas o menos ke podria meter... culaes son los payasos pacificos??? percula...tomato ??????? mariocaz no t puedo decir el tamaño porque todavia no tengo pero cuales me recomedarias tu?? chikas o grandes??? azules, tres bandas...domino?'
La domino ni la pienses... Por ahi una vez lei un cuate que decia que solo faltaba que una domino fuera de 1.20mts de largo para que los tiburones no fueran los soberanos del mar :drbig: En general puedes ver dos tipos de morfologia (hay mas, pero comercialmente son predominantes dos) los peces con la forma de los ocellaris y percula y los que tienen cuerpo como el tomato... El tomato, el marron, el melanopus por ejemplo son el diablo en cuanto a caracter, mientras que los de morfologia ocellaris y percula son mucho mas tranquilos. Yo en lo personal sugiero ocellaris y solo en caso de que el tanque fuera muy pequeño los percula (pues requieren de menos espacio). Dejo al percula en la segunda opcion porque son un poquitin mas delicados que los ocellaris... Pero no dejan de ser payasos y buenos candidatos para principiantes. saludos y suerte. p.d. ahi nos platicas tu seleccion antes de comprar.
Retomando el tema les pregunto......es normal que mi payaso no se sacie de comer?? aclaro que mide unos 10 cm y le doy hojuelas ya que le daba comida para peces adultos (bolitas)y no las comia. Aclaro que le puedes estar dando y no deja de comer todo el dia y ya anda muy flaco tendra algun problema??? qque otro alimento le puedo dar no tan complicado porque se lo dejo a mi hermano encargado cuando salgo de viaje y no creo ue se ponga a preparar nada jejejej Grax