PaYaSo ClArKiI

Tema en 'Payasos' comenzado por FoAcHo, 11 Enero 2011.

1. FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    [​IMG][​IMG]

Nombre Científico: Amphiprion clarkii

Talla: 14cm. ( 5.5in.)

Acuario mínimo: 114lts ( 30gal.)

Alimentación: Dieta variada. Incluye mysis congelado, artemia enriquecida con vitaminas y alimentos preparados para herbívoros. 2-3 veces diario.

Compatibilidad con arrecife: Si

Características especiales: Uno de los mas durables y comunes payasos en el acuario. Es ideal para principiantes come casi todo. Es muy resistente

Presenta una gran variabilidad de colorido, a veces, en relación con la localización geográfica y en otras ocasiones, en función de la anémona hospedante.

En general, presentan una banda blanca detrás del ojo, otra en la parte posterior del cuerpo, y otra, menos conspicua, en la base del pedúnculo caudal. La cola es blanca, a veces con márgenes amarillos, o toda amarillenta, pero siempre más clara que el resto del cuerpo, que es negro, con una cantidad variable de naranja en la cabeza, la región ventral y las aletas. Estos peces alcanzan los 15 centímetros de longitud.

Son monógamos y ponen huevos de forma elíptica.

Se distribuyen por la región Indo-Pacífica, desde el Golfo Persa hasta el Oeste de Australia, Polinesia y Micronesia, y desde Japón hasta las Islas Ryukyu. Suelen encontrarse entre el metro y los 55 metros de profundidad.

Especies compatibles: Puede atacar otros payasos una vez establecido.
    Se asocian con diversas anémonas, como Cryptodendrum adhaesivum, Entacmaea quadricolor, Heteractis aurora, Heteractis crispa, Heteractis magnifica, Heteractis malu, Macrodactyla doreensis, Stichodactyla gigantea, Stichodactyla haddoni, y Stichodactyla mertensii.​

2. van nuys

van nuys Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    estos son los que también se conocen como sebae?

3. FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Así es es llamado también sebae

4. Aldebaran

Aldebaran Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Octubre 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    El mio convivia con otro de su misma especie desde hacía un año, pero en cuestión de un mes, aumentó su tamaño y mato al otro. Una lástima.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...