Payaso Marrón Agresivo

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por manotas, 20 Abril 2009.

1. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Amigos:

El día de ayer estaba viendo mi tanque, ya me había percatado que mi payaso marrón el cual tengo 5 años con él era agresivo y corretea a mis cromis, no lo hace todo el tiempo, pero como que le dan ataques de locura y empieza a perseguirlas pero estas habilmente le dan la vuelta y no las pesca.

Tengo un come algas que convivía muy bien con el pero ayer al momento de alimentarlos el payaso lo persiguió el otro se detuvo enfrente de el se quedaron viendo fijamente los dos y en un movimiento rapidísimo el payaso lo pescó de la aleta dorsal y no lo soltaba, como por espacio de unos 20 segundos y lo traía como bull terrier al pobre come algas hasta que lo soltó.

El marrón casi no ataca al comealgas pero ahi si se pasó creo que está creciendo y su agresividad se está acresentando ya sabía que es un pez agresivo pero también es el primer habitante que tuve en el tanque y no esta en mis planes deshacerme de el, hay algún métod que sirva para bajar esta agresividad, pasarlo al SUMP no creo que sirva y hacer un reacomodo de roca está medio complicado, pero si no tengo más opción lo haré

Que opinan que me recomiendan hacer, pensaba meter una anémona ahora que ponga más iluminación pero con esto el problema se acrecentaría lo unico que si pienso es que el payaso lo tendría "amarrado" cerca la anémona y no estaría molestando más allá.

Como ven

Saludos

2. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Respuesta: Payaso Marrón Agresivo

Manotas,

Mi consejo es darle un buen castigo, si puedes capturalo, te recomiendo que compres una betera o maternidad de buen tamaño y lo pases ahi por un par de dias, despues lo sueltas y ver que reaccion tiene.

3. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Manotas, tengo 11 años con un marron y curiosamente tambien fue mi primer pez y al igual que el tuyo tiene sus ataques de "ira" y "corretea" por todo el tanque y por mucho tiempo a un cirujano amarillo a un seudocromis etc, probe poniendolo en el sump por unos dias como "castigo" y nada, seguia igual, metia peces mas grandes que el y sin resultados, pero con el tiempo esos ataques fueron menos frecuentes y violentos con los peces que ya tenian mas tiempo en el tanque, el ausnto es que note que se trae en jaque a los nuevos peces o que tienen menos en el acuiario, tengo una damicela azul y la trae super maltratada... de tu marron ojala que con el tiempo sus agresiones disminuyan... suerte....

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Manotas, por lo mismo, jamas me ha gustado ese Payaso, son varios los CAMaradas que han tenido el mismo problema. El Marron es un payaso muy grande y por lo mismo, su territorio tambien lo es, es recomendado tenerlo en un acuario muy grande y con peces mas grandes que el. Creo que lo mas simple seria meterlo al sump por un par de semanas, cada vez que veas que se vuelva mas agresivo de lo normal, porque hacer un nuevo acomodo es muy pesado. Ojala que no te cueste mucho trabajo sacarlo.
    Pienso que con su Anemona, su territorio si se limitará alrrededor suyo, pero existe el problema de que ahora quiera alimentar su Anemona con algun pequeño pez que tengas. Hay historias de Marrones que al meter un nuevo pez al acuario, lo pesca y se lo da a su Anemona.

Un abrazo.

5. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Gracias por sus comentarios Amigos.

Voy a intentar lo de meterlo al SUMP por unas dos semanas, la bettera que comentas Huracán tampoco suena descabellado, para agarrarlo esta facil pues lo hago de noche ya saben los agarro lampareado y ya sé donde normalmente duerme, espero con esto se acabe el problema por bien de la tanquilidad del acuario, y tienes razón Locovich no había pensado en que le de de comer con los peces mas pequeños del tanque.

Orale lo del marrón atacando al cirujano eso no lo habría imaginado ese si está más cañon

Saludos un abrazo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...