Amigos, llegue hoy y me encontre con que el payaso, "NEMO" (mi pez mas viejo, tiene 7 años) esta constipado, tiene el ano todo roto, Antes de irme ya no comia, pero supuse que era algo casual y que se le iba a pasar antes que vuelva, ahora esta ladeado en el fondo, con las respiraciones muy altas. Hace unos minutos lo saque, le aprete la panza para ver que salia... y observe q esta todo abierto, como unos 60mm donde se ven cosas trasparentes y otras mas que no se que son... Si tiene cura, necesito saber que hacer... Mil Gracias y espero instrucciones!.
Oye pues un cuate del acuario me dijo que el le dio a un pez una gota de aceite de oliva y que con eso lo curoo, la verdad no se que tan valido es eso. Que mal que este asi el pobre
Pues se oye muy grave, no se si nos puedas regalar fotos para tener una mejor apreciación. Lo que te recomiendo es aislamiento y mucha vigilancia en condiciones de agua perfectas. Suerte
Te voy a recomendar algo un poco "feo"... Lamentablemente cuando un pez está tan mal creo que la mejor opción es dormirlos para que no sufran más... =( Aquarium Products sacó un producto que duerme a los peces y no sufren. Tambien podrias ponerlo en agua con mucho hielo hasta que muera, que es la forma más humanitaria de hacerlo... Lo siento mucho por vos y tu pez.
Si de plano esta desauciado, porque no intentas lo del aceite de oliva? con un gotero se lo das en la boca y a ver si le funciona? Siento no saber mas en este asunto
Muchas gracias, te comento Lo estoy tratando con sulfato de magnesio que es lo único que encontré en internet que usan para tratarlo aparte de la vaselina liquida, vamos a ver si logramos que coma algo, le tire artemia y no le da ni pelota. Voy a probar con un poco de alga a ver que onda. Cualquier otra recomendación será bienvenida. fotos: http://i76.photobucket.com/albums/j18/adpistoia/Premax1.jpg http://i76.photobucket.com/albums/j18/adpistoia/Premax2.jpg
Pues si está medio extraño, nunca había visto nada así, dejame ver si puedo averiguar algo y te aviso
Amigo, se me hace que tu pez esta en las ultimas, lastima que la mayoria solo somos acuaristas, necesitariamos un veterinario aqui, y que ademas conozca de peces. Lo que si te puedo recomendar y ya dado el caso es que supongas un problema por bacterias, checate este link haber que mas puedes encontrar. http://home2.pacific.net.ph/~sweetyummy42/disease.html Ademas dale una buscada en google con la frase fish disease. La mayoria de los ataques de bacterias ocurre por un mal estado del sustrato, donde encuentran el modo de prosperar. Al parecer la pagina recomienda elevar la temperatura paulatinamente para atacar el mal, checa si es asi, mi Ingles es muy malo. Suerte!!
pues tan mal no lo veo intenta lo de raul haber si funciona y si se pone muy mal pues lo que dice geo es una opcion metelo al congelador y pues nimodo saludos
Hola Pato. Que paso con el pez como va? Se ve que si esta constipado; y si le ayudas a que salgan los desechos? No se tal ves aplastándole ligeramente el área? Saludos, Eugenio
Estamos viendo que hacer, xq en realidad el pez es de un chico de un foro argentino.Del foro del Croa, y para ayudarlo, me fije si aca me pueden dar mas informacion para ver ue hacemos con este pez. Desde ya muchas gracias a todos!
Estamos viendo que hacer, xq en realidad el pez es de un chico de un foro argentino.Del foro del Croa, y para ayudarlo, me fije si aca me pueden dar mas informacion para ver ue hacemos con este pez. Desde ya muchas gracias a todos!
Según me dijeron en "reef-central" ese pez está "egg-inbound", no sé si eso quiere decir que eso que ves seal el ovopositor o que de plano está a punto de pelar, pero eso me dijeron. Saludos.
yo le pregunte a un oceanologo y me dice que debes de injectarlo con un antibiotico antibacterial antes de que termine por morir tal ves asi lo logras salvar? pero alguin sabe como injectar a un pez ????????