Hola colegas, Mi cuestion hoy es saber si un payaso percula se puede llevar con otros payasos, un tiempo tuve el percula con un tomato y se ignoraban no tuve ningun problema, pero quisiera saber si alguno de ustedes los ha mantenido con otro tipo de payasos, ya que me ha estado coqueteando un marron o un clarky. Salu2 :clown:
Hola Snake, Hasta donde se, los falsos perculas y los sebaes no tienen problema. Sería bueno ver otras opiniones. Saludos !! :beer:
yo tuve sebaes combinados con falsos perculas y skun rosas, y los 6 convivian bien, ( 2 de cada uno ). Sin embargo mucho tiempo despues tuve problemas cuando uno de los sebaes quedo grande y perseguia al otro, con los demas payasos nunca tuve problemas. Ahora tengo un marron y un falso percula y conviven bien. En otra parte del foro ya mencione mi experiencia con un clarkii q nunca lo pude mantener junto a este marron. (en un tanque de 800 lits). saludos :beer:
Combinaciones Hola a todos, mi opinión es que estos peces siempre deberían convivir con los de su propia especie, claro que en acuario enormes es posible hacer determinadas combinaciones de peces, pero, los peces crecen y maduran sexualmente, esto les hace comportarse aún mas agresivos(recuerden que este grupo es el mismo de las damiselas), cabe mencionar que algunos peces de este grupo( Amphiprion sp y Premnas sp) llegan a tener tallas considerables hasta 13 cm para A Polymnus por ejemplo. La verdad lo que yo haría es tener una pareja con varias anémonas( la que le corresponda al pez de preferencia) y armarlo como biotopo. Solo mi opinión :boldblue: Saludos