Payasos Y Mas Payasos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por fredmendez, 29 Diciembre 2003.

1. fredmendez

fredmendez Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    instalador de car audio, chef, mecanico diesel.
    Hola, tengo una gran duda, bueno ahorita en mi tanque tengo una pareja de peces payasos percula, creo que son los clarcky, o asi vi que les decian aqui en el club, bueno la cuestion es que quiero meter otra pareja de payasos percula marrones de bandas doradas, habria algun inconveniente, se mataria, es mala idea, la pareja que tengo aun no le hace caso a la anemona, asi que no tienen casa todavia, pero con los nuevos creen que tenga problemas, espero sus comentarios. gracias

2. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    No te quiero desanimar, pero los peces damisela (incluyendo los payasos) son animales con un grado de territorialidad alto.
    Ignoro de que tamaño es tu tanque pero no te aconsejo poner otra pareja.

La especie que tiene es Amphiphriom percula o A clarkii son dos especies diferentes así que uno u otro (espero no hayan chamaqueado vendiendote una preja de ocellaris con percula :laugh: )
    A ver Paco...
    Bueno ¿te estas refiriendo a un clón de percula que es más oscuro?(lo dudo) lo más seguro es que estas hablando del payaso marrón en su forma de bandas doradas su nombre científico es Premnas biculeatus y es de los más agresivos con su roca u anémona (todos los payasos defienden ese pequeño espacio o rincón)

En cuanto a tu pregunta implicita en la cita anterior SI tratarían de destrozarse, es mala idea ya que además el marrón es un pez más grande que el percula(la hembra 18 cm por lo menos) Tarde o temprano se van a meter en la anémona dont worry :fish:

or ultimo invitarte a que leas el librito que se llama los peces payaso y sus anémonas hospedadoras ¿alguién se acuerda del link? esta en línea :deal:

3. fredmendez

fredmendez Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    instalador de car audio, chef, mecanico diesel.
    Hola, bueno la pareja de payasos que tengo es la amphiphrion percula, esa es la parejita que vive en el acuario, el mismo es de 300 litros, con cerca de 50 kilos de roca viva, mi intencion era meter una pareja mas de payasos marron, pero por lo que me dices no es posible, ahora la otra pregunta es porque estos peces(la pareja que ya tengo de perculas) ya tienen quince dias y a la anemona ni caso le hacen, ayer vi a un amigo que me quiere vender una anemona sebae, pero no la quiero meter ahorita, lo que quisiera saber es si una anemona puede o va a estar bien sin que haga simbiosis con un payaso, espero me saquen esta duda, y si tienen el link del libro o una pagina en internet de los mimos, lo agradeceria demasiado, bueno hasta luego

4. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    La anemona no necesita del payaso, ni el payaso necesita de una anemona (en cautiverio)

haz una busqueda en el foro sobre 'payasos' y 'anemonas'
    Y aqui tienes otros dos links:

Sobre payasos:

http://reefkeeping.com/issues/2003-10/hcs3/index.htm

sobre anemonas y payasos:

http://biodiversity.uno.edu/ebooks/intro.html

Joaco
    ps:NO es buena idea mezclar payasos, y mucho menos con Premnas (marrones)

5. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
    la anémona sebae (Heraractis malu ????) es de las más delicadas, no es la mejor opción para comenzar con anémonas. Lo mejor es empezar con la de burbuja o la de tentáculos largos (Entacmaea qadricolor y Macrodactyla doorensis respectivamente) son "fáciles" si tienes excelente calidad de agua.
    :)

6. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Estoy de acuerdo con Puma y Joaco respecto a no mezclar payasos

Solo quiero agregar que he visto una pareja de perculas, y un marron adulto en un tanque de 180x45x50 viviendo sin ningun roce.

7. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    idem, en uno de los acuarios locales tienen 3 parejas de payasillos, marrones , negros y naranjas (Premnas biaculeatus, Amphiprion ocellaris y Amphiprion frenatus) en un tanque de 50 galones, esto desde hace como 6 meses que los estoy visitando y el cuante del acuario dice que no los ha podido vender... igual y se los compro todos de un jalon ¿no? :boldblue: :boldblue:

8. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
    OJO ¿Los animales que observaron ya alcanzarón la talla adulta? El tamaño del acuario es factor, pero que va a pasar cuando pasen a su edad de merecer jejeje se van a ponmer agresivisimos y si ponen pues más. :)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...