PC como control y monitoreo

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por jcarlos, 30 Junio 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jcarlos

jcarlos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno, a peticion de sesebix, aqui va otro controlador por medio de PC.

Este es el avance del software:

Archivos adjuntos:

2. sesebix

sesebix non grata Baneado

Se incorporó:
    30 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Informática
    ???????????????????????

3. sesebix

sesebix non grata Baneado

Se incorporó:
    30 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Informática
    No ps antes de decir que eres muy chucho cuerero ps creo que hay mucho por explicar no? ya que el buen hexen puso paso por paso todo lo que staba haciendo y bn ps deja tu de los dibujos multimedia y mas.
    Aparte yo no veo que muestres alguna parte donde vaya conectado, y porq' no publicas eso, tambien seria bueno que lo publicas para descargarlo y checar su funcionamiento. Salu2
    Ah y otra cosa también funcionara para medir parametros de agua dulce? también tendrá los calculos como grosor de la cama de arena, iluminación (en el sentido de que seria recomendable para cada tanque ya que ps como recordaremos no tdos tenemos la misma intensidad de luz, y parametros identicos) y digo ahora si que se aparezca el pseudomoderador Aztlaco para que te diga que "No le veo utilidad a la iluminación si se puede conseguir un timer".
    Bueno se ve bien a pesar de muchas cosas que faltan, salu2

4. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    MMM , psss hacer las pantalla y base de datos para futuras consultas o reportes es lo de menos, el problema es la interface a pc. ya sea por paralelo o usb.

Saludos

5. HellenW

HellenW Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Genética
    Estoy completamente de acuerdo kon amado123, pues las bases de datos son lo más sencillo y de lo ke se dejaría al último, la interface es lo importante y ke tanta utilidad tiene el software, la compatibilidad y muchos factores más.
    Hellen :)

6. jcarlos

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, los valores son textos que yo escribí en los textbox, sólo es el inicio del software con las opciones que pienso incluir, lo estoy haciendo en vb .NET. Para muchos no será lo mejor para desarrollar software, pero pues ni modo... es el que +/- le sé.

No prometo que lo terminare pronto ya que no le puedo dedicar gran cantidad de tiempo, quiza la prox semana haya un poco mas de avance, para que vean que no son pantallitas multimedia. En lo personal considero no tiene caso escribir como lo voy haciendo, primero que funcione y después con gusto les paso el paquete de instalación.

Y como dice arturo, lo bueno sera hacer la interfase con la PC que sera a través de un puerto USB, usando un circuito integrado FT232BM, que en realidad hace un puerto serie virtual en la PC.

Para la parte electrónica voy a hacer algunas modificaciones a los que ya tengo, para que la pc sea la que lea los parametros y realice el control, pero los circuitos no serán sencillos de hacer.

En el siguiente link aparecen parte de lo que usare:

https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=6691&highlight=controlador

Calculos de grosor de vidrio, camas de arena, etc.. pues nop no lo incluire, solo sera control y monitoreo de un acuario. Lo de camas de arena, iluminación, flujo, etc. depende de las posibilidades y gustos de cada uno, hay a quien le gustan DSB, otros SSB, sin arena, etc.

Y eso de chucho cuerero... sin comentarios ...

Saludos!!

7. HellenW

HellenW Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Genética
    Ah y otra cosa, no piensas subir tus avances? o ke como vamos a saber ke si sirve y no son solo PrintScreen de los objetos puestos en Delphi o Visual Basic?
    Hellen :S

8. jcarlos

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    jeje asi es HellenW, voy a tener que contratar un notario público para que certifique que funciona!! :goldteth:

9. OswaldoD

OswaldoD Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola Suena bien el proyecto

sobre lo que dices de no mostrar codigo hasta que no lo tengas terminado me parece perfecto.... lo importante no es que tanto codigo lleve, lo importante es la funcionalidad que tenga, me parece muy buena idea que lo manejes por el puerto USB, estare al pendiente de los avances...

Saludos!!

10. jcarlos

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
  11. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Bueno desgraciadamente para el buen sesebix no tengo el tiempo suficiente para criticarlo todo u opinar en todo, ademas de que soy padre de familia, trabajo y los fines de semana no son mi fuerte en el foro.

Lo de MODERADOR lo deje aclarado en el otro post y con el afan que muestra SESEBIX de ofender, pelear y colocar palabras que nunca dije, solo me atrevere a decir que la intencion de mi comentario no fue desacreditar a nadie, y que los puntos de vista que expresamos sobre un tema u otro son tan respetables como los tuyos Sesebix.

En cuanto al software el comentario final de JCarlos es lo que me atrevo a ponderar, es que en efecto en el mercado ya existen algunos avances que nos brindan el hilo negro que tratamos de inventar, como fanatico del DIY, entiendo lo que significa el crear por nuestros medios algo que nos sirva, como aficionado al acuarismo, respeto los intentos de todos por hacernos algo. Pero sobre todo eso esta mi terrible necesidad de aprender, de cuestionar y por que no manifestar una opinion.

De tal modo que haciendo uso de mi calidad de ser pensante, cuestiono igual que a hexen:

1. Atravez de un puerto USB podras controlar interruptores de luz???
    2. El USB tiene la capacidad suficiente para todos los aparatos que se pretenden conectar???

Saludos

Pd.: Sesebix te comento que mis comentarios no podran gustarte al igual que mis preguntas, pero no he ofendido a nadie, muy por el contrario me parece muy ofensivo la forma como te expresas de mi, y la manera como refieres tus comentarios sarcasticos, espero no sean este el sentido de tus palabras, mas por el contrario te invito a que llevemos la fiesta en paz, que nos comuniquemos con el respeto que nos merecemos y que en caso de no coincidir en nuestra forma de pensar, nos limitemos a externarlo sin emitir juicios sobre la otra persona o poner palabras que no se han utilizado.

12. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    sesebix te hago una "advertencia no formal", para la proxima ofensa tendras una "advertensia formal", porfavor trata de medir tus palabras...

Si tienes algo en contra de Aztlanco como persona tratalo directamente con el no en publico, si tienes algo en contra del desempeño de Aztlanco como moderador tratalo con ReefMan no en publico, si crees que Aztlanco no cumple o no tiene las cualidades y/o calidades necesarias para ser moderador, tratalo con ReefMan no en publico... gracias...

13. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Aztlanco, te pido que no entres en el juego...

14. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Ojo... el USB no tiene que proveer la energia para alimentar el foco y/o todos los aparatos, el USB "puede" solo activar o desactivar el paso de luz, asi que el aparatejo USB podria funcionar solo como switch y no como fuente de energia...

15. jcarlos

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, como comenta LordRiper, la interfase solo será para leer y enviar datos (lectura de parámetros y valores de las salidas On/Off).

Quiza en lugar de la interfase usb utilice unos circuitos de RF para evitar cables entre la PC y las tarjetas de adquisición y control.

16. jcarlos

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Un poco de avance, el pcb de temperatura salio muy borroso.

Saludos

Archivos adjuntos:

17. jcarlos

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Les dejo el diagrama del circuito y una imagen del circuito ya armado, queda pendiente encapsular el sensor. Y lo mas importante conectarlo a la PC.

espero sea el proximo fin de semana.

Saludos

Archivos adjuntos:

18. jcarlos

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el problema ya no es problema.... la interfase a la pc funciona!!!

Saludos

[MEDIA=youtube]bmSgq-r3wE8[/MEDIA]Asi quedo el encapsulado del sensor de temperatura:

Archivos adjuntos:

Última modificación por un moderador: 5 Abril 2016
  19. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Se ve que funciona
    Una pregunta y como lo calibraste ?

Saludos

20. angelo_2099