Hola a todos este es mi primer post en el foro y pues me gustaria saber que opinan de el tener una pecera con las siguientes medidas 60X50X40 largo alto y fondo espero comenzar a hacerme del equipo y me gustaria que fuera de estas medidas ademas si me pudieran decir en que parte del D.F, puedo comprar arena de buena calidad para poner una cama de unos 10cm gracias por sus comentarios y sus respuestas un saludo
Son buenas dimensiones, varios miembros del foro tienen acuarios de esas dimensiones. Te recomiendo que antes de comprar nada mas, leas un poco mas en el foro, dale una navegada a los post, de preferencia en los de "Iniciando en la Aficion", ademas claro de los otros. En resumen te recomiendo leer bastante para que te des una idea de lo que te gustaria tener y la manera de lograrlo. Cualquier duda no te detengas para preguntar, es mejor, incluso puedes continuar con tus dudas en este post y darle seguimiento. Saludos y Suerte!! Albedo.
Hola antes que nada gracias por responder a mi post y pues si ya he eestado leyendo acerca del tema y cada vez comprendo mejor las cosas en verdad estas comunidades sirven mucho y mas cuando hay tanta gente que tiene experiencia por el momento ya se las medidas del tanque que quiero y espero queden asi 60X50X45 y tengo ya un voceto del mueble en el cual ira tambien pienso poner un sump de 37.5 lts que ira en la parte inferior lo que si me falta saber aun es como se consigue el agua de osmosis inversa y las especies que quiero tener aunque estoy pensando en un par de payasos y un par de anemonas asi como camaron y caracoles que les parece saludos y hasta pronto
hola lo del agua necesitas un filtro de osmosis inversa este lo conentas al agua del grifo y te va sacando poco a poco el agua ya lista lo malo es que son algo costosos. otra seria comprar el agua destilada esta la consigues con cualquiera de nuestros patrocinadores! para anemonas pues necesitas meter buena iluminacion mh minimo y pues sigue leyendo aqui en el foro que hay mucha informacion! suerte!
kbzone: Si quieres buena arena, compra Aragonita, de preferencia viva. También la encuentras con nuestros patrocinadores. Mi tanque es de 80cm x 45cm x 50cm de alto. Lo importante es tener agua de buena calidad(esto va desde la fuente, como ya te comentaron, con un filtro deRODI, hasta la calidad del agua ya salinisada en nuestro acuario), sal de las mejores(te recomiendo reef crystals ó IO), buena iluminación (MH), un buen skimmer y buena circulación. Saludos !!!
Bien, ya te estas formando una idea, ya tienes las dimensiones, como sera el mueble y que habitantes tendra. Te recomiendo que antes pienses en el tipo de filtrado que usaras, en nuestro caso el filtrado biologico es lo mejor y ademas estetico, El metodo Berlin es lo mas comun y economico y se basa en el uso de roca viva y un espumador o skimer, adicionalmente le puedes colocar una cama de arena para DSB (cama profunda de arena, siglas en Ingles)., pero aunque bastantes acuaristas mantienen estas camas a algunos nos estan dejando de gustar por los problemas que con el tiempo arrojan. Ve pensando en conseguir roca viva de muy buena calidad Hay patrocinadores de este foro que tienen muy buena calidad, y ahi te recomiendo en volumen que la cantidad sea de 1/3 a 1/2 del volumen de agua del acuario. Y muy importante no compres aun ningun animalito, solo ve viendo que es lo que querrias e investiga sus necesidades y compatibilidad con los demas que quieras meter. El tema es extenso, hay que hablar de muchas cosas. Tipo de Sal. Tipo de agua. Tipo de iluminacion. Tipos de Bombas. Tipo de Circulacion Interna. Tipo de skimer. Tipo de Sump. Tipo de reactores. Etc. Suerte!! Albedo.
mira te recomiendo que por lo menos pongas el tanque de 50 de ancho te va a dar muchos problemas de espacio y en el acomodo de las rocas el mio es de 1.20 x .50 x.40 largo, alto , ancho y tengo mi tanque a doble vista y no sabes como batallo te dejo una foto , el mueblo no es lo mas bonito , pero pues bueno carpintero no soy jeje el .50 de alto te lo recomiendo mucho , por la facilidad de mantenimiento y porque necesitas menos watts en los mh para poder llegar al fondo , ademas que gastan un buen en el recibo que gusto que se anime a escribir , sigue adelante y mantenos info
kbzone: antes de comprar. preguntale al cam cuales pueden ser tus mejores opciones en cuanto a marcas y capacidades de los equipos. saludos!! en ocasiones lo barato sale caro