hola saludos a todos :fish: por favor si me pueden ayudar para eliminar el alga verde en el acuario marino que puedo hacer? :roll: [/b]
mmm de que tipo de alga es a la que te refieres?? hay una gran cantidad de alga, me imagino que es una que te da dolores de cabeza por su rapido crecimento y lo mas seguro es que sea la diatomea o cyanobateria verde, podras dar una descripcion de como es esa alga que tu tienes... saludos
es como carcasa o como si fuera una sabana sobrelos corales El alga peluda :cry: :cry: adly: la tengo que estar limpiando cada tercer dia :eekk: :eekk:
bueno sea cyanobacteria o diatomea las dos se dan teniendo gandes cantidades de PO4 NO3 ySI, que tipo de agua usas que?, que skimmer tienes, descripcion general del acuario... el agua del grifo contine gandes cantidades de fosfato y silicato y a veces de nitrato, si usas ese tipo de agua es la cauza del crecimiento de esa agua... bueno tambien hay otros factores como, la criculacion, si tu circulacion es poca es mas facil que se forme ese tipo de alga, dinos cuanta agua se esta movuendo en tu tanke. otracosa mas es el tipo de iluminacion que usas, hay una luz que venden en unos establecimientos que segun es para acuario es la luz mas fea que le puedes meter es como una luz de color rosa esa hace que cresca la cyanobacteria en tu acuario, tambien los focos con un gradaje menor de los 6500°K hace crecer el alga...
Creo que me acaban de solucionar el problema estoy usando agua del grifo :boldblue: :boldblue: gracias por su apoyo les informare el resultado saludos
Pues creo que estas en lo correcto! ahora utiliza agua destilada o de osmosis empieza con cambios de agua y haber como te va, tambien es importante que nos comentes que skimmer tienes y tambien como andas en la circulacion? saludos! :deal:
HOLA :clown: El skimmer que tengo es un azoo con una bomba 802 powerhead modificado con bomba de aire con airador lees en la parte de abajo tengo el sumidero el agua baja por gravedad y la regreso con una bomba 1200 powerhead dentro del tanque tengo dos bombas 402 las medidas son 1.20 de largo x 50 alto x 30 ancho espero poder enviar pronto fotos de mi tanque. :fish: :deal: :deal: