Pecera de 30 galones

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Teo, 21 Mayo 2005.

1. Teo

Teo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola. Recientemente pague a un supuesto experto para que me equipara una pecera de 30 galones. Una vez que la instalo, 4 dias despues meti'o los peces. <e parecio extrano pues varia gente me ha dicho que se debe esperar por lo menos un mes. Los peces estan vivos todav'ia pero no se que hacer. El experto me dice que antes habia que esperarse, pero que la tecnologia ha cambiado mucho. Que me pueden decir al respecto.

2. Rafa

Rafa CAMarada

Se incorporó:
    15 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Teo
    Menciona que es equipada con que filtros cuenta si tiene roca viva que tipo de arena
    y todo lo relacionado con tu sistema.
    Pues yo al tercer dia de armado mi sistema meti a un blenio podadora,un payaso marron bandas doradas,  ciete caracoles margarita,un camaron bandeado,una anemona purpura de java,una anemona burbuja de vali.
    Pero meti a una pecera de 95 lts 20 k de roca viva fiji y use un producto de seachem que se llama estability que incluso comenta en su etiqueta que puedes meter pez o cualquier organismo viviente desde el primer dia siempre y cuando sigas las instrucciones de adicionarlo por siete dias seguidos.
    My sistema ya tiene 3 meses y no tengo ninguna baja, y ya inclui un mandarin,un camaron limpeador, un hermitaño azul electrico y una estrella limpiadora.
    Los parametros los empece a medir al mes y se an mantenido estables.

ph      8.3
    kh       12 dkh
    calcio  450
    amonia total  0
    nitritos           0
    nitratos          2.5

Saludos a todos y suerte.

3. satras

satras Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola rafa binvenido a la cam :deal:
    Una consulta un mandarin en un acuario de 3 meses :? . Que come? te digo esto porque es un pez para un acuario maduro con mucha micro fauna, sino se morira de inalicion.

Teo-

Los supuestos expertos aveces son demaciado anviciosos, la unica manera de poner los bichos tan rapido, es pasar roca viva, arena y agua de un acuario maduro.
    De no ser asi se tiene que dar el ciclo del nitrogeno (chequea en el buscador), que es una estapa natural.
    Antes que nada chequea los niveles de tu agua y cuentanos el equipo que te instalo el EXPERTO.
    No te preocupes que en caso de haber alguna difilcutad estamos para ayudarte. :lol:

Saludos

Satras :deal:

4. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Asi es, venden un sinfin de productos, como "bacteria" en polvos y liquidos que si la pones van a controlar el amonia, nitritos y nitratos.

Pero si se lo dejas a un "experto" realmente no te estas dando cuenta lo que sucede en tu acuario es decir no observas si realmente los peces pasa por estres al subir el amonia y los otros compuestos.

La mejor forma de tener un acuario maduro en poco tiempo es transportando roca, arena y agua de otro ya establecido.

5. Teo

Teo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por sus consejos y comentarios. El supuesto experto creo que puso agua madura, piedras vivas y arena. Sin embargo otra persona me comentó que aún así tenía que esperarme, pues el filtro era nuevo y por ello no podía echarlos a los 4 días. No se que creer, lo que hice fue pasar los peces a una pecera que un amigo con agua madura. Otro experto echo unos líquidos que ayudarían a madurar el agua más rápido.

6. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Hola amigo no es necesario que te conviertas en un experto, solo con que aprendas las bases, te recomiendo hagas una busqueda en este foro sobre el tema de la quimica del agua y el ciclo del nitrogeno y entenderas mejor que es lo que significa la maduracion de un acuario y el proceso que conlleva a eso.

Saludos

7. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Teo, primero que nada te saludo y te digo que la unica forma en que esta persona pudo haber hecho tal situación, es como lo comentas, debió poner agua de un tanque ya maduro. Y en relación a este hobby, pues a leer, documentarse y despues sacar tus propias conclusiones personales, pues si apenas empiezas y te intalaron un acuario, hay que saber principios basicos como el ciclo del nitrogeno y sus parametros, para estar en posibilidades de que tus bichos esten en condiciones optimas y no se enfermen y estresen.
    PD Estoy a tus ordenes para cualquier duda, si te puedo ayudar con gusto lo haré¡¡¡ :boldblue:  :boldblue:

8. banannohaley

banannohaley CAMarada

Se incorporó:
    25 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    que tal teo concuerdo con los de mas lo mejor es leer antes que nada porque  si no te ouede pasar lo que nos a pasado a la mayoria de nostros que por las prisas de tener  todo rapido lo unico que pasa es que sacrificamos a los animales

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...