Pecera de cuarentena se debe de ciclar?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Antonio nayib, 18 Diciembre 2017.

Palabras clave:
  1. Antonio nayib

Antonio nayib Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Septiembre 2017
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, ya había comentado que quería poner un acuario de cuarentena, pero se debe de ciclar? Cuantos días se cicla? Lleva skimmer? De cuantos litros mínimo debe de ser? Que lleva dentro? Con qué agua se prepara? Nueva o de la pecera? Cuánto tiempo deben estar los peces ahí?
    Por favor, me urge saber, por qué en donde vivo dan los peces cuarentenados pero muy caros y en Mexico que voy muy seguido los dan súper baratos pero hay que meterlos en cuarentena, gracias

• danny_15

danny_15 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      20 Octubre 2017
      Me gusta recibidos:
      0
      Yo creo que si se tiene que ciclar bro. Porque imagínate, los peces van a estar allí para mejorar antes de ponerlos en tu acuario. No van a mejorar si el acuario de cuarentena apenas inició el ciclo.

Sent from my SM-G928T using Tapatalk

• Antonio nayib

Se incorporó:
      6 Septiembre 2017
      Me gusta recibidos:
      7
      Género:
      Hombre
      Gracias por tu opinión mi amigo

• Antonio nayib

Se incorporó:
      6 Septiembre 2017
      Me gusta recibidos:
      7
      Género:
      Hombre
      Badstraw quisiera tu opinión camarada gracias

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,823
      No necesariamente, ya que puedes iniciarlo con agua de tu mismo tanque (siempre que no tenga enfermedades) o ciclar uno nuevo.

Lleva unos tubos de pvc para que puedan esconderse los peces y va sin arena.

Con agua salada nueva o de tu tanque actual.

Si optas por el ciclado normal y no tienes test para verificar los niveles, un par de meses sería suficiente. Si le pones un skimmer, sería muchísimo mejor ya que los desechos se descomponen rápidamente y pueden causar problemas graves de calidad de agua. El skimmer se utiliza si no quieres estar haciendo cambios de agua cada tercer día.
      En el caso de cuarentenar peces grandes, necesitas un tanque de al menos unos 150 litros y para peces pequeños diría que unos 60 litros.

Minimo 40 días es lo ideal.

Cualquier duda esperamos poder ayudar en algo. :)

• Antonio nayib

Se incorporó:
        6 Septiembre 2017
        Me gusta recibidos:
        7
        Género:
        Hombre
        Yo creo que meteré peces de no más de 10 cm? Puede ser de 60 L? Le pondré skimmer y esperare dos meses te refieres? Para que ya cicle? O cuando haga cambio de agua en mi pecera la echo en la de 60 L ya que es exactamente lo que le saco, comenzare el proyecto les subiré fotos en cuanto lo empiece, espero tu respuesta, gracias

• aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
        18 Octubre 2004
        Me gusta recibidos:
        240
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. en Sistemas
        Veamos ...

1. El ciclado es para que colonias de bacterias comiencen un ciclo de nitrogeno. El ciclo de nitrogeno requiere de la produccion de amonia, vaya si no no hay nada que transformar.
        2. Las bacterias forman colonias en la arena, piedra, y otros elementos donde pueden adherirse ya que si simplemente estan en la columna de agua tienden a morir.

Si solo vas a tener AGUA, BOMBAS de CIRCULACION, y CALENTADOR.

¿Te pregunto donde se van alojar las bacterias?

¿Que pasa por que ciclamos los tanques entonces?

Por que los peces viviran ahi definitivamente, no sifonearas cada dia una vez que llegue el animal, no extraeras la amonia, entonces moriran por su propia mierda...

Una cuarentena a parte de que medicaras por si si y por si no, debe ser limpiada a diario, el principio del metodo de erradicacion del ICH mostrado enesta pagina te obliga a cambiar el agua cada poco tiempo si no es que diario, en este caso debes de limpiar diario y hacer cambios de agua mientras los peces se cuarentenan, ¿los tendras 40 dias?

Vaya en el negocio cuando lo teniamos NO ciclabamos el acuario de los peces, siempre se recibian en agua 100% nueva, se mantenian 7 dias los peces en cuarentena, que es el tiempo minimo para ver si tienen o no enfermedades, una vez pasado dicho periodo se vendian...

Y el cuidado era sifonear diario, usar metodos de exportacion de AMONIA (stop ammo y similares), cambios de agua y una esponja magica... esta esponja se compraba una 15 dias antes de la llegada de los bichos, se metia en mi acuario de casa 800 lts. directo a la baja del sump y previa empapada de ampollas bidigest (al menos 3 o 4) obvio en mi tanque boom bacteriano... pero una vez lista la esponja se metia al sump de la cuerentena que dicho sea de paso si tenia piedra... se preparaba el agua nueva un dia antes de la llegada de los peces para que tomara temperatura...

Y pues a la llegada de los peces se aclimataban NUNCA POR GOTEO, al ser mas de 100 peces no habia forma se aclimataban solo a temperatura y para dentro asumias las posibles perdidas... dicho sea de paso las perdidas nunca excedieron el 10% de la importacion.

• Badstraw

Se incorporó:
          21 Agosto 2010
          Me gusta recibidos:
          1,823
          ¿Cuántos piensas cuarentenar al mismo tiempo?

Como comenta @aztlanco@aztlanco e igualmente te lo había platicado en un tema anterior que abriste sobre cuarentena (por eso ya no lo volví a mencionar), necesitas algún material como una esponja que haya estado en tu tanque anterior para fijar a la colonia bacteriana y que actúe de filtración.

Lo del stop ammo es muy buena idea tenerlo a la mano, ya que te va a ayudar a dar en caso de contingencia.

Igualmente si pones un skimmer no es tan necesario hacer cambios de agua diarios, pero si debes estar monitoreando los niveles constantemente y no poner demasiados peces, no más de los que tu pequeño filtro biológico pueda soportar.

Última modificación: 20 Diciembre 2017
        • Antonio nayib

Se incorporó:
          6 Septiembre 2017
          Me gusta recibidos:
          7
          Género:
          Hombre
          La verdad es que no entiendo nada, discúlpenme soy nuevo en esto, así que mejor me decidiré por comprarlos en el acuario de mi ciudad donde ya tienen más de 40 días de estar ahí los peces, disculpenme, no entiendo, gracias por todas sus aportaciones

• aztlanco

Se incorporó:
          18 Octubre 2004
          Me gusta recibidos:
          240
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ing. en Sistemas
          No creo que tengan mas de 40 dias en el acuario de tu ciudad...

A ver no te desesperes, esto es de paciencia, dices no entender nada ... empieza por el ciclo de nitrogeno, es basico para entender que hace y sobre todo por que se hace el ciclado.

Ahora bien una vez que eso te quede claro usa la logica basica de para que quieres la cuarentena...

En principio sirve para evitar que los nuevos peces que pueden tener enfermedades no contagien a los que ya tienes, y en caso de que lleguen con algo puedas medicar sin matar los corales, crustaceos y otros animales de tu tanque ya establecido.

Es un resumen muy corto pero digamos que para eso sirve, ejemplo:

Ya tienes algunos peces, gambas y corales.
          Piensas comprar uno nuevo y este puede o no venir con ICH.

Luego si el pez llega sano la cuarente no te ha servido de nada pero si no llega sano...
          Lo medicas y tratas de salvar en la cuarentena, el mejor medicamento contra el ICH es el cobre, este se incrusta en todo hasta en la silicona de union de los tanques, es altamente peligroso para corales y gambas, si lo metes al tanque principal no puedes medicarle por que matas todo, dejas todo infectado y pierdes toda la inversion.

Luego entonces en el acuario de cuarentena pasara unos dias con medicamento, una vez curado al tanque principal, tu tanque de cuarentena ya no lo necesitas para nada, hasta que vuelvas a meter algo nuevo.

• Antonio nayib

Se incorporó:
          6 Septiembre 2017
          Me gusta recibidos:
          7
          Género:
          Hombre
          Perfecto, lo que no entiendo es que, pongo mi tanque hoy y ese día ya puedo meter al pez nuevo?

• aztlanco

Se incorporó:
          18 Octubre 2004
          Me gusta recibidos:
          240
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ing. en Sistemas
          Pues no es recomendable... puede sobrevivir ??? si, puedo morir es lo mas probable...

A ver tu pez comera, defecara y orinara...

Esto liberara AMONIA en tu tanque, como la colonia bacteriana no esta estabilizada, tendrias que estar haciendo cambios de agua y manteniendo el tanque mientras la colonia se forma ... al hacer tantos cambios de agua la colonia tarda muchiiiiiiiisimo en formarse para que pueda destruir el amonia y transformarla en nitrogeno...

Bueno entonces que pasa con las cuatenas, pues eso que limpias y limpias durante unos 7 o 6 dias, le pones la esponja para que la colonia este presente y esto sea mas leve....

Por que ciclas por que esperas unos dias (1 mes o similar) a que la colonia tome fuerza ...

Vaya que pasa??? Hoy metes un pez y te pasa como la cancion de los elefantes, como viste que sobrevivia fueron a llamar otro elefante, que resistia como veian que resistia fueron a llamar otro elefante...

Asi pero el ciclo del nitrogeno no esta establecido asi que la resistencia es minima y cuando los valores se disparan y tienes el pico de amonia a tomar viento todos los elefantes...

¿¿¿ Que hacen en los comercios ???

Una importacion implica meter de golpe unos 100 o 200 animales, (algunos mas), yo llegue a importar la friolera de 300...

Los metes de golpe en un sistema separado corales y peces... Los "cuarentenas" vaya metes cobre, stop ammo y chunches varias para que los peces no mueran los corales un poco mas sencillo... Sabes que perderas un 10% - 30 animales - vaya que se dice facil, pero la verdad es que es un golpe...

Y esperas que salgan en 7 - 15 dias, haces cambios de agua muy seguidos para mantenerles vivos, el gasto es considerable...

Tu quieres tener los peces unos años... no puedes estar a ese ritmo TODO el tiempo, asi que decide ciclas el tanque principal o no ???

• Antonio nayib

Se incorporó:
            6 Septiembre 2017
            Me gusta recibidos:
            7
            Género:
            Hombre
            Pero qué tipo de esponja o como?

• aztlanco

Se incorporó:
            18 Octubre 2004
            Me gusta recibidos:
            240
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Ing. en Sistemas
            Una esponja comun y corriente de baño, de limpieza, obviamente sin quimicos, sin perfumes ni nada... una vil esponja.
            La metes al sump unos 15 dias ...

En el tanque de cuarentena preparas agua HOY ... hoy pones esa esponja y hoy metes tu pez o peces nuevos.
            Haces cambios de agua diarios, medicas, y lo que tengas planeado.

Al cabo de tu cuarentena... lo que la vayas a hacer durar tiras ese agua esa esponja que si has usado cobre y demas estara llena ... y hala a la que sigue ...

• Badstraw

Se incorporó:
            21 Agosto 2010
            Me gusta recibidos:
            1,823
            Eso es lo que te comentaba @Antonio nayib@Antonio nayib, lo de la esponja te sirve como base de filtración biológica. Lo bueno es que la esponja es desechable y puedes medicar sin problema, solo asegúrate de comprar un test como el ammonia alert para que tengas un poco de paz en mente.

• Antonio nayib

Se incorporó:
            6 Septiembre 2017
            Me gusta recibidos:
            7
            Género:
            Hombre
            Compre en mi acuario local dos payasos comunes, ya los tenía ahí como por 2 meses, entonces creo que no necesito la de ciclado pero aún así la voy a hacer después, lo qué pasa es que tengo un marrón, pero mucha piedra viva, será prudente bajar al marrón tantito al sump? Y meter primero los otros?

• Antonio nayib

Se incorporó:
            6 Septiembre 2017
            Me gusta recibidos:
            7
            Género:
            Hombre
            Gracias amigos a todos por ayudarme

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...