estoy pensando seriemente q en vez de mueble de madera empotrar la pecera en la pared esto tiene algun problema? la pared en q planeo hace esto esta en la sala y esta pared tambien es una pieza q no se usa q les parece mi plan ? :boldblue:
de lo que estoy seguro es que se va a ver muy bien, esa era mi idea solo que me faltaba una cosa, la pared a la cual hacerle el hoyo, :laugh: suerte.
No tendrias broncas, mi idea era algo parecido, robarle a mi esposa unos 2 metros de sala y empotrar la pecera, para que en la parte de atras poner lo que se llama un "Sump Room" en un buscador pon Reef Tank built in to wall" y te dara un buen de links de lo que podrias hacer, tambien buscalo por "Sump Room" te encontraras con muchas ideas.
La idea es buena, he visto tanque asi y se ven espectaculares, un verdadero cuadro vivo, OK, sol ove que del otro lado si no puedes ocupar todo el espacio con una falsa pared, lo realices... o bien que quede dos vistas y se veria mejor..... Pues adelante es muy buena idea
Nada mas recuerda que de todas maneras, del otro lado, necesitarás un mueble. Tanque de jackmyoung de RAG www.reefaquariumguide.com anterior posterior vale la pena saludos
buen diseño... pues ya Jlserr, te dio un buen ejemplo y los resultados que consigues, adelante y seria bueno que tomaras fotos de todos desde el principio, puede quedarte una colaboracion para los demas de como hiciste todo... a trabajar....
Pecera de Material No has pensado, en vez de hacerla de vidiro o acrilico, hacerla de material (cemento) en vez de vidrio o acrilico? Asi la hicimos nosotros, en mi oficina, es una pecera de 2.5*1.2*.80, el cemento si no lo pintas con una pintura resistente al agua grado alimenticio, puede llegar a levantar el PH hasta 9.5, pero fuera de eso es algo a mi punto de vista mejor que la de vidrio o acrilico, lo unico malo es que tendrias que meter obra a tu casa y eso no es muy bueno que digamos solo si confias en los albañiles!!! En fin si tienes oportunidad de hacer tu pecera empotrada o de material, hazlo!!!, se ven de pokas parecen cuadros o pantallas de plasma con un video del discovery de un arrecife (calmate super acuario de arrecife). Alejandro
piranhatanks suena interesante la idea pero con q clase de pintura se pinta el tanque ? :boldblue: y como se fija el vidrio ? :fish: que les parece alos demas la idea del tanque denme sus opiniones plz :boldblue:
Pecera de Material Mira tiburoncin, en si es muy sencillo, dejame te doy los puntos basicos para la elaboración: La pecera de material(cemento), tiene excelentes propiedades, es mas aislante que de vidrio o de acrilico 1 nosotros primero hicimos el agujero en la pared de la medida que queriamos la pecera es decir largo por alto 2 colamos junto con el piso unas cadenas a los lados y una arriba que estas son las que detienen el peso de la losa aprox de 20cm por 20cm con aramdo en varilla por supuesto, cabe mencionar que el piso tambien lo armamos con varilla de 3/8 3 los laterales y la parte posterior se armaron con ladrillo y en las 2 esquinas traseras se levantaron tambien unos castillitos de 20cm por 20cm con sus respectivas varillas 4 entre los dos castillos de la parte posterior se levanto tambien un castillo de la misma dimension para aguantar la presion del agua en la parte trasera 5 ya que esta armada toda la pecera con ladrillo y el piso con concreto (parece un algibe pero sin el frente) se le da un acabado de cemento pulido con mezcla. ( antes de esto decide donde quieres los bulkheads o overflows para que los hagan antes de pulir la pecera) 6 ya seco el acabado se le hizo un marco con escuadra de aluminio de 2" en la parte forntal, esta misma se fija al concreto(anteriormente te comentaba de las trabes superior y frontales) junto con el piso tienes una esctructura que aguanta una presion impresionante, de ahi se perfora cada 30cm para que entre un taquete expansivo de nylon para fijar la escuadra de aluminio. Nosotros le pusimos un acrilico de 32 mm en vez de vidrio templado, porque? porque en mis ratos libres me dedico a hacer peceras de acrilico entonces lo consigo muy barato, ademas de que es mucho mas resistente y seguro, ( no quisiera estar un dia sentado en mi oficina y que se me vinieran 2400 lts de agua y no se cuantos kilos de piedra encima!!!) 7 La colocacion del vidrio o acrilico lo dejaria a los prefesionales, ellos te lo montan no es gran trabajo seguramente lo hacen todos los dias en el piso 20 en un edificio, entonces no es gran lio 8 es muy importante que lo sellen con silicon estructural, recuerda que la presion empuja al vidrio hacia afuera que es detenido por la escuadra de 2" de aluminio (muy importante ojo: la escuadra debe de quedar viendo hacia afuera del acuario es decir que el aluminio no quede entre el agua, importantisimo!!!!) ya instalado el vidrio o acrilico hay que dejar fraguar por lo menos 7 dias el silicon, pasado ese tiempo es momento de llenar la pecera para llecar algun tipo de fuga o trasminacion de agua (hazlo con agua de la llave!!!!) Ya que checaste que todo funcione perfecto 8 La pintura que nosotros utilizmos es DUPONT para reservorios de agua grado alimenticio, si buscas en la seccion amarilla en el DF debe de haber muchos lugares que la vendan, es muy importante que sea grado alimenticio no para albercas por que esa es toxica, normalmente viene blanca pero se puede mezclar con un poco de azul sin que pierda sus propiedades, es como plastica queda el tono como azul turquesa. Con la pintura ademas de que queda aislado a las trasminaciones, no permite que el cemento te suba el PH del agua ya que hasta que no se cura su nivel es de 9.5, con la pintura eso no pasa, el color azul te da profundidad. Espero que te sirva de referencia, cualquier duda ya sabes! Alejandro
ahora mismo las subo a mi galeria, son fotos de hace varios meses sin el equipo ya instalado pero se pueden dar una idea de como esta hecha Alejandro
Fotos Ya estan!!!, no son de muy buena calidad, pero espero les sirvan de algo, al menos pa que se den una idea Alejandro
¿porque decidiste hacerla asi? nomas se te ocurrio o es una tecnica utilizada antes, si es asi, tendras links sobre construcciones de este tipo...
Hola. Pues yo creo que esa tecnica la utilizan algunos acuarios publicos, ya que manejan enormes cantidades de agua, y dependiendo del observador puden tener una o varias caras con concreto y/o una o varias caras con acrilico, para que el espectador las vea, porque yo creo que en un acuario publico no es necesarios hacer los tanques con todos los lados de acrilico o vidrio, saludos...
Acuario en CanCun La razon por la cual decidi hacerla asi, es porque mi mejor amigo es dueño del acuario nuevo en CanCun que esta en la Isla, los tanques para los arrecifes estan hechos casi de la misma manera, yo estuve ahi cuando se estaba construyendo, si ellos pudieron por que yo no? Aqui en San Luis solo conozco alguien mas que la tiene asi, mi tocayo Alejandro Duran, la planeo desde que empezo la casa, si tienes espacio para hacerla así, a mi manera de ver es la mejor, tienes un sump room que no se ve porque esta detras de la pecera, no hay un solo ruido, la unica luz que sale es la que esta dentro de la pecera, parece un cuadro etc. Debe de haber links donde te hablen de como hacerlas, creo que en www.garf.org hay planos de como elaborarlas, no me creas mucho dejame lo investigo y les hago llegar la info!! Alejandro
Pues parece que te va a quedar muy bien tu proyecto Alejandro, ojala y pronto puedas poner fotos. Saludos!!!
Muchas gracias mariocaz, nada mas tenga fotos de todo el equipo instalado en la pecera les mando las fotos pa que me den su punto de vista!!!! :beer: Alejandro