Pecera hospital

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por chely, 28 Octubre 2005.

1. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    :p Hola ayer estuve leyendo en el foro en cuanto a las enfermedades, la mayoria coincide en que cuando hay ICH hay que separar al pez enfermo para medicarlo, ya una vez tuve dos bajas en mi pecera porque no supe que hacer ante el ICH. Tengo una pecera pequeña de 40 lts., estoy pensando en guardarla para prevenir en caso de otra emergencia. mi pregunta es: Antes de usarla para poner al pez que está enfermo tengo que prepararla de alguna manera en especial? o simplemente pongo agua del acuario y una bomba?

2. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Chely, te felicito pues la gran mayoria de nosotros no estamos preparados con un tanque para enfermeria o cuarentena, y no hay mas que llenarla con agua de tu tanque, no coloques sustrto, pero si hay que ponerle algo que circule el agua, como cabezas de poder, si tienes un filtro de cascada sin el cartucho, o cualquier otro filtro que no tenga carbon activado, pues si llegas a medicar el tanque de nada sirve, porque el carbon activado absorve el medicamento, ademas estaria muy bien colocar un skimmer y un calenton para que no se enfermen mas.
    Solo coloca una o varias piedras si quieres que no sean vivas o un pedazo de tubo de pvc, para que los peces se escondan y no estresen aun mas en el tanque enfermeria.
    Saludos¡¡¡¡ :deal:

3. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno tengo un skimer pero ya quienes han visto las fotos me recomendarlon cambiarlo, y la temperatura hasta ahorita la tengo bajo control, pero mas vale prevenir y para la pecera pequeña tengo un filtro de piso si servirá en caso de emergencia? o me preparo con otro? GRACIAS :boldblue:

4. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Acuardate de que ls pecera hospitall no lleva sustrato y el filtro de piso se cubre cubre con el sustrato, pero dichos filtros son muy malos, es por eso que mejor el skimmer y una cabeza de poder o algo que haga curcular el agua.
    saludos :deal:

5. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola.

Felicidades por tu decisión, es algo que todos deberáimos tener.
    Como dice Don Luis, nomás un calentador, sin grava ni nada (para facilitar la limpieza), talvez sin iluminación para evitar el estres, y con un filtro exterior para circulación (y le podrías poner carbón activado en caso de que se acabe el tratameinto.) o una cabecilla de poder...

Saludos. :deal:

6. chuy

chuy CAMarada

Se incorporó:
    1 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante de medicina veterinaria
    yo tengo una pecera de cuarentena permanentemente y nada mas la tengo con un filtro de cascada y su calentador actualmente tengo en ella un naso que tiene ich y esta a punto de ser dado de alta al hacer cambios parciales de la pecera principal le echo la agua a la de cuarentena

7. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Acuerdense de meterle unos cuantos pedasos de tubo de pvc para que se puedan esconder los peces.

Saludos

8. chaquito

chaquito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    Hola, precisamente yo estaba a punto de hacer esto sólo que en mi último cambio d agua se me olvidó llenar mi pecera de 40 litros jaja y me di cuenta después
    la tengo completa, de hecho con luz y todo, y ahora que cambie mi espumador se lo puedo poner a esa!
    perfecto, también tengo mi filtro de cascada que no usaba ya, cómo ven? algo más? podría ponerle una piedra de carrizo que tengo ahí para que se escondan
    se puede?

9. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues con tubos de PVC, o si no crees que vas a usar esa roca pues la puedes meter.

Saludotes. :pimp:

10. chaquito

chaquito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    ok gracias incubus

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...