pecera nueva

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por EDd10, 10 Abril 2009.

1. EDd10

EDd10 CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
  2. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: pecera nueva

Hola, tu post es dificil de contestar porque existen muchisimas alternativas para equipar un tanque, yo te recomiendo que cuando compres tu equipo, trates de comprar cosas probadas, porque en este hobby, dificilmente cuando se quiere ahorrar salen las cosas bien, mete una buena iluminacion y un buen skimmer. Date una vuelta por el foro, dinos tu presupuesto y en base a eso te podremos ayudar mejor.

SALUDOS

VICTOR

3. EDd10

EDd10 CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

pues mi presupuesto es de aprox. $5mil por el momento, mas adelante ya le aumentare.....en si lo mas imporatante seria la iluminacion, skimmer, la sal,roca(serian bien unos 25kg?)
    ahora-que skimmer seria bueno para 250L ?

4. cortcolin

cortcolin Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola EDd10. tengo duda sobre si esa pecera soportara la presion por que en mi opinion el vidrio de 6mm no es adecuado para esas dimensiones.

ojala alguno de los camaradas nos pueda sacar de la duda

saludos

5. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas

Yo tuve una pecera asi sin complicaciones....

Es mas las tuve con perforaciones en la base y en el cara posterior, si los resiste ...

Saludos

6. EDd10

EDd10 CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

gracias....entonces esta decidido comprare laa pecera de 250l
    de iluminacion que me reomiendan que no sea hqi, la quireo para poder mantener corales y anemonas

7. white shark

white shark Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

hola en mi opinion no volveria a comprar una pecera de ese tipo es muy delgada y no se puede acomodar bien la roca, yo la mandaria hacer mas ancha talvez que te quede de 120 x 50 x 50, la que tengo es mas o menos de esas medidas y no puedo acomodar la roca para que circule el agua por atras sin que me quite espacio al frente, otra cosa esto es muy adictivo yo empece con una de 40 lts igual, la cambie por una de 150 lts y ahora voy por una de casi 500 lts todo eso en mas o menos un año, mejor ahorrate una lana y comprate algo mucho mas grande jejeje asi ya tienes para aguantar la ansiedad de crecer tu tanque por un buen rato jejejje
    saludos!!!!!

8. EDd10

EDd10 CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

mmm.....pues creo que tienes razon en lo del acomodo de la roca, bueno que aun no ofertaba en ml xP......en fin creo que investigare cuanto me cuesta una pecera con las medidas que mencionas mmmmm solo que no estoy seguro si el mueble donde la voy a poner tenga ese ancho...tendre que medir, gracias!!
    y vaya que es cierto lo de una pecera mas granade hahaha pensare seriamente en eso
    salu2!!

9. daniel san

daniel san Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

EDd10.
    COMO Y AHAN COMENTADO HAY VARIAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBES TENER EN CUENTA. EN EL HOBBY LO BARATO CUESTA CARO A LA LARGA,YA QUE SI COMPRAS EQUIPO QUE SEA INSUFICIENTE ESTE LO TENDRAS QUE CAMBIAR POSTERIORMENTE, TAN SOLO LA CANTIDAD DE ROCA QUE NECESITARIAS Y SUSTRATO Y EL GROSOR DE LA PECERA QUE QUIERES ADQUIRIR MAS LA PRESION DE LA CANTIDAD DE AGUA SERIA CREO YO INSUFICIENTE Y TERMINARIA POR ROMPER EL FONDO DE TU TANQUE. ADEMAS DE QUE PERDERIAS TUS ORGANISMOS SI NO CUENTAS EN DONDE COOCARLOS SI ESTO SUCEDIERA. TAL VEZ SERIA MEJOR TENER MAS INFORMACION ANTES DE INICIAR TU PROYECTO. HAY UNA PAGINA AQUANOVEL CON INFORMACION BASICA PERO CREO DEBERAS LEER OTRAS MAS, SUERTE

10. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Comparto con white shark el asunto de poner una pecera mas ancha, pues el acomodo de la piedra y de los bichos es mas facil, quiza le gastas un poquito mas que si compras el tanque standar, pero al rato no vuelves hacer el gasto y veras que luce mas un tanque ancho.....:p

11. EDd10

EDd10 CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

hola!!!
    tome medidas del mueble donde pondria la pecra, el largo es de 2 metros exactos y el ancho es de 46cm, digamos que la mando hacer con vidrio de 9mm y dentro del tanque quedarian disponibles unos ¿44cm?, no creo que vaya a mandar a hacer el tanke de 2metros se me hace demasiado grande......que opinan??
    salu2
    PD:tomare unas fotos del mueble tiene en la parte de abajo espacios que podrian servir de sump

12. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Ed:

La base donde la vas a poner de que material porque serían como 400 litros mas piedra, aragonita y demás se va como a 600 kilos necesitas una estructura de metal con un PTR de calibre alto.

Para mi gusto el vidrio es muy delgado 9mm para esas dimensiones 12mm sería mejor

Saludos

13. EDd10

EDd10 CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

que tal manotas.....mmm pues es lo ke estaba pensando sobre el mueble, no se si pueda aguantar tanto peso, crees que pueda haber alguna manera de reforzarlo? es de pura madera pero eso si bien resistente jajaja facil el puro mueble a de pesar unos 200kg
    resécto al vidrio crees que afuerzas debe de ser de 12mm??
    salu2

14. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Habría que ver ese mueble pero si es mucho peso lo que va a cargar, mi tanque el de 320 listros mas sump, mas roca y demás son como 500 a 600 kilos y mi mueble lo hice de PTR y después lo forré de madera

Te dejo la liga con el boceto de la base los comentarios que me dieron en su momento

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=10482

Y una foto como quedó forrado.

El vidrio de mi pecera es de 12mm y en cuanto al tuyo por las dimensiones que pretendes yo me iría mínimo de 10mm pero todo depende del presupuesto.

suerte con el proyecto, este hobby es adictivo así que mejor de una vez hazte un tanque grade

Saludos

Archivos adjuntos:

15. kike

kike CAMarada

Se incorporó:
    15 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    es un poco dudoso el espesor del vidrio

mira yo soy totalmente nuevo en el foro y me he puesto a investigar sobre peceras y espesores y lo mas recomendado es por lo menos de 7 mm o 8 a los laterales y unos 9 mm por lo menos para el fondo estarian bien pa ese litraje y que aguante todo , ya que la que yo pienso comprar es una panoramica de 100 lt y estoy pensando en hacerla de por lo menos 6 mm y el cristal curvo lo quiero un poquito mas grueso todavia que los cristales planos, asi que la verdad es tu decision. yo preferiria gastarme unos 200 pesos mas en el espesor del cristal o mejor mandala a hacer con un vidriero que le trabaje a un acuario y te va a salir mucho mas barata y el te recomendaria que espesor seria el mas adecuado.
    por cierto ando muy recomiendalotodo yo estoy buscando una panoramica, si sabes de alguna avisame jaejeje

Última modificación: 15 Abril 2009
  16. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Respuesta: es un poco dudoso el espesor del vidrio

EDd10:

En gustos y colores se rompen generos ... dice el refran, en México tengo un micro tanque, 180 x 60 x 60, el mentado nanito, desmantelado y sin usar, por el pedia y PIDO 6000 con todo y el mueble (hecho en madera pensado para soportar el peso de 640 Lts, mas sump piedra, ccanopy, total nunca hubo problemas), tiene algunos cosas como ventiladores en la tapa, reflectores caseros, bases mogul, etc.

Y esto es barato... a que viene el comentario, a parte de hacerme la tipica publicidad para los interesados, pues simple que mientras mas compliques tu tanque mas te sacara del presupuesto, si solo cuentas con 5000 pesos y gastas mas de 1000 en la urna, buena la tienes a la larga tu presupuesto te quedara corto...

Como siempre se los aconsejo:

1. Piensa en como ampliar tu presupuesto, no es un hobbie barato, si en un principio empiezas por ahorrar compraras muchas cosas que a la larga tiraras o malbarataras, y luego eso que te ahorraste a volver a pagar.

2. Busca precios en todos lados, no compres a la primera, y siempre hazlo con un plan, una de las cosas mas maravillosas de este hobbie, es que tienes TODO el tiempo del mundo para planear.

Saludos

Kike:
    Difiero contigo completamente, no en que sea mejor ampliar el espesor del cristal, si no en el costo, de 6 a 10mm NO se incrementa en 200 pesos, ojala fuera asi, pero no lo es, el costo de una pecera que le aumentas el espesor y con medidas de 120 x 50 x 50 como le aconcejan va de 650-800 pesos con 6mm (Dependiendo el vidriero, acabados, etc) ha no menos de 1400-1800 pesos con 10mm. Te juro que si es mucho mas caro.

Saludos

17. kike

kike CAMarada

Se incorporó:
    15 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

claro ke si aumentaria el precio, yo solo me referia a comprarla con 1 mm mas grueso de los que ya posee la pecera y yendo con el vidriero saldria un poco mas barata, ya que si la compras por mercado libre o en un acuario es mas caro por que recordemos que lo de ello se llama negocio y ademas no son fabricantes. a lo que yo me refiero es a descontar la ganancia del revendedor y a sumar la diferencia del vidrio mas grueso.
    ok?
    ok grax y aztlanco me gustaria conocer tu pecera pon unas fotitos no y tabien me gustaria que me respondieras a ver si me puedes dar unos consejillos para escoger los aditamentos para mi mini reef de 100 lts. gracias

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...