Pecera Pandeada Urge Ayuda Por Favor!!!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por marinopsycho, 3 Julio 2008.

1. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Hola tengo una duda compre una pecera de 200 x 40 x 60, en largo, ancho y alto respectivamente, todo habia estado normal se hiceron 2 perforaciones para bajada en vidrio trasero y en un vidrio lateral... la pecera ya esta en funcionamiento pero el dia lunes en la noche me di cuenta que los tensores de enmedio se vencieron y la pecera de pandeo aproximadamente 3cm del centro y me di cuenta que fue eso por que es lo que habia de distancia entre cada unos de los hoyos de los remaches, no hubo fugas, lo que hice fue sacar agua hasta la mitad y poco a poco la pecera fue regresando a su forma original mientras sacaba el agua.

tengo varias dudas por lo visto vi si vuelvo a poner refuerzos de aluminio con remaches me los va a volver a botar, por lo cual tengo pensado poner marcos de angulo de 1" soldados pero no se si el centro del vidrio delantero se pueda pandear aunque tenga marcos de acero.

tambien no se si el grueso de mi vidrio sea demasiado delgado es de 9 o 10mm? por que lei que independiente que tenga buenos marcos si es vidrio es muy delgado se pandea.

o me recomiendan cortar el vidrio y hacer la pecera mas corta digamos a 170 x 40 x 60 y asi haya menos presion de agua.

o simplemente convierto esta pecera para agua dulce ya que es menos pesada el agua y hay menos presion y compro una mejor pecera para acuario marino...

gracias y espero su ayuda ya que la verdad con muchos esfuerzos eh comprado mis cosas y he gastado algo de dinero y simplemente no he podido ver realizado mi sueño de tener un buen acuario. saludos

Archivos adjuntos:

2. tauro5201

tauro5201 CAMarada

Se incorporó:
    8 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal Marinospycho, mi pregunta es has checado que tu mueble no sea el que esta pandeado, tiene soportes al centro? por que por ahi puede ser la falla de tu tanque.

3. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Mucho cuidado amigo con esto ya que el viddrio si bien es muy aguantador con presiones de compresion no lo es con torsion, mi consejo es saca el agua y refuerzalo con marcos de aluminio.

4. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    coincido con raul

saca toda el agua y vuelve a poner los puentes

saludos

5. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    A ver, no entendí:

Se pandeó a lo largo o a lo ancho?
    A lo mejor tiene que ver con la base.

PERO.... según lo que mide tu tanque, se supone que el vidrio debería de ser MÍNIMO de 12.58mm.
    O sea, 9-10 mm no es suficiente. Con ese vidrio, y a esa ALTURA, solo podrás tener un cubo de 60x60.

O si quieres aprovecharlo, lo que debes hacer es BAJARLE la altura a 50cm, y santo remedio.

Te dejo este calculador. Solo debes cambiar "height" y "lenght". El ancho NO importa.

Saludos

Archivos adjuntos:

6. marinopsycho

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    si gracias amigos ya cheque varias tablas y pues todas coinciden minimo 12.5 a 15mm pero lo mas recomendable 20mm, leyendo tambien encontre que no importa si coloco muy buenos marcos hasta de acero y soldados si no cumplo con el minimo es muy seguro que la pecera se me vuelva a pandear, ahora tengo una duda esto mismo pasara en pecera de agua dulce ya que el agua en teoria pesa menos, ya que la verdad estoy un poco cansado de todo esto he gastado muchos skimmers skilter, euroreef, prizm de red sea, asm etc, lampra hqi caras, filtros de osmosis, fluval, peces, diversos peces muchos caros arriba de 500, en mi super montonal de cosas y mi acuario marino no se he ma dado como yo quiero y si esta pecera con reforzar mas los marcos la puedo hacer de agua dulce me pondria muy contento ya que la verdad no es tanto el dinero que gasto mas bien es el enojo que no me quede nada les agradezco mucho su apoyo y ayuda.

7. marinopsycho

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    o estas tablas son sim importar si el acuario es de agua dulce o salada

8. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Que tal Marino segun entiendo estas tablas estan diseñadas con el peso específico del agua.

9. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    Hola marino:
    Hasta dónde sé, no importa si es agua salada o dulce.
    Pero no te desanimes, solo manda RECORTAR lo alto y que quede a 50 cm. Es todo lo que necesita tu pecera. 10 cm son nada... Es mas, tus T8 te van a alumbrar mejor.
    Eso es todo... y no es tan dificil, porque los cortes son horizontales.
    Nada más busca a un buen patrocinador. Yo te recomiendo a Javier de Acuacultivos marinos.

Y otro consejo: no compres nada, no metas nada, no adites nada... si no estás seguro!!!
    Paciencia es lo que se necesita... y he visto que todo lo quieres hacer de volada.

Yo llevo planeando mi tanque como 6 meses y no acabo (pero ya casi)

Saludos

10. marinopsycho

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Hola gracias Juan por el sms la llamada y el sms si ya entendi mejor y aztecaphoto gracias igualmente por lo de la explicacion y tu tabla, si talvez lo mas seguro es que la mande a recortar aunque no estoy seguro ya que otras tablas me recomiendan minimo de 12mm y ya no quiero arriesgar la seguridad de mi familia, la mia y de mis animales o si no compro otra que la verdad ya la tenia escogida antes de avor.asarme por esta sin saber que llegaria a tener problemas, solo le doy gracias a dios que no paso a mayores por que mi mama y mi hermana son las que mas se la pasan viendo a mis peces y no me lo hubiera perdonado si se les hubiera reventado gracias nuevamente

11. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    acuerdate que el secreto para tener exito con un tanque marino es la paciencia.....
    hay que aplicarla....
    saludos

12. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    asi es paciensia y el foro jejejeje :bomba:

:clap:

13. kocker

kocker Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    mantenimiento de computo
    hola que tal

los vidrio estan muy delgados aqui dejo otra ayuda para calcular el vidrio y los cortes de los vidrios

http://www.geocities.com/acuariogratis/bricolaje/tanque.html

para que sea de menor espesor puedes usar vidrio templado pero es mas caro, pero no distorciona muy la imagen y no hace tan pesado el acuario

saludos y animo

14. NICKBALLESTA

NICKBALLESTA Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Extracion de Birlos Y Tornillos
    que mala onda del que te lo vendio al no disirte que era muy delgado gacho jejejeje, pero como yo soy esa persona no te"preocupes" que yo te regreso tu lana y te ayudo a poner otro acuario y te pido disculpas porque yo lo compre y no lo use y por lo tanto no sabia que era muy delgado.

saludos

nick

15. marinopsycho

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Jajaja No te preocupes amigo Nick yo luego luego me imagine desde el principio que no fue tu culpa, al contrario estoy muy agradecido por todo el apoyo que me has brindado y asi mismo yo trato de apoyarte en lo que puedo y al igual luego luego te comunicaste conmigo y me ofreciste cambiarmela y eso habla muy bien de ti, ademas de todo el apoyo que ofrezces a personas que van empezando y que les has obsequiado coralillos eso habla super mejor de ti, yo te sigo agradeciendo mucho y al igual cualquier cosa que necesite y que te puepa apoyar aqui estoy para hecharte la mano al igual que tu lo has hecho conmigo gracias

16. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Cuantos refuerzos tiene tu pecera o tenia ????

La mia tiene dos tirentes con 10 mm es de 180 cero problemas....

Igual poniendole dos queda, si estas en el D.F. con gusto te ayudo...

Saludos

17. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    Ah que marino, nada más recortala a 50 cm de alto y ya está... tan, tan la bronca.

18. marinopsycho

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    aztecapshoto claro que tome muy en cuenta tu sugerencia pero no hayo la forma de como llevarla a arreglar estoy todo el dia en el hospital y pues no tengo transporte y la vez pasada solo por transportarla 1 av de 5min me cobraron 300 x lo pesada con todo y la base y el sump.

aztlanco te agradezco pero igual no tengo forma de llevarla hasta alla para que me la arregles, ya este nick me la acepto de regreso y pues ya voy a comprar otra que ya le tenia casi apalabrada antes de que me avorasara con esta, ademas de que quien sabe cuanto me saldria arreglarla y el transporte de ida y de regreso de la pecera a mi casa

19. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Si estas en el D.F. te repito la podemos arreglar en tu casa...

Saludos

20. marinopsycho

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    pues soy de cd nezahualcoyotl exactamente entre av vicente villada y av pantitlan en cuanto saldria el recorte y que me quedara bien a escuadra los vidrios con los tensores y todo y tambien si van hasta haya

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...