Peces cirujano y gobios areneros

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por parejin, 25 Diciembre 2008.

1. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:
    Amigos:

Como varios de ustedes ya me conocen, quisiera perdirles sus opiniones, mi tanque de arrecife ya esta montado y me recomendo por ahi Don JJ un cirujano para q se valla comiendo el alga q le queda, como en varios lugares me han dicho q debo meter minimo 3 cirujanos no se q opinen uds, pues quiero un amarillo y un regal, quisiera ver si me pueden opinar sobre un cirujano q sea compatible con estos 2 y q no cresca tanto, por otro lado tambien quiero saber q otro tipo de gobio arenero pudiera tener pues ahorita tengo un gobio durmiente de puntos azules muy activo, y quisiera meter una pareja de gobios cabeza dorada y un gobio de puntos rosas, uds q me pueden recomendar?.
    UN SALUDOTE PARA TODOS Y APROVECHO PARA DESEARLES A CADA UNO DE UDS Q PASEN UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE SUS SERES QUERIDOS LES MANDO UN ABRAZO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS.
    José Luis

2. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    Respuesta: Peces cirujano y gobios areneros

Hola parejin
    que medida tiene tu tanque?
    de la medida va a depender cuantos cirujanos puedes meter ya que son de los peces mas territoriales, y de que alga hablas? acabas de ciclar el acuario es esa alga?
    saludos¡¡

Última modificación: 25 Diciembre 2008
  3. retromkt

retromkt Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Pues por ahi habia oido que no puedes meter varios gobios porque se pelean pero no estoy seguro, algo que si es que yo en mi pecera de 120 de largo tengo un cirujano amarillo y un cirujano azul o cirujano real (dori) :) se llevan muy bien entraron desde chicos primero el amarillo y despues el azul perocon el tiempo quise poder un cirujano de velo y en la noche lo mordieron todo de las aletas y al otro dia el pobre murio :( me dijeron que una buena tecnica para meter mas cirujanos en una pecera s pegar un espejopara que se distraigan con el reflejo y no molesten al nuevo.

Eso si te digo al cirujando azul le da super facil ICH asi que debes tener en tu pecera UV o tener siempre a la mano alguna medicina anti ICH como RXP que a mi es lo unico que me ha funcionado.

4. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

pepe (parejin)
    hola amigo gusto en saludarte, no se si recuerdas lo que ya te habia comentado pero yo no te recomiendo meter cirujanos en tu acuario por la manta raya pues a los cirujanos les llama mucho la atencion la raya o la mucosa que producen las rayas y se la pasarian mordiendola y estresandola y terminarian lastimandola y podria morir por ese motivo yo no te recomiendo meter cirujanos, saludos y que tengas muy bonito dia

5. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

OSECK.- Compa mi tanque es de 1.00 de largo pero es de forma hexagonal por asi decirlo no es rectangular pero la cara mas pequeña mide un metro, de alto es de 50 y ancho 45.
    y el tanque ya tiene mas de 4 meses de ciclado, no es la q originalmente aparece en el proceso si no q se disparo la cianobacteria y alga de ese tipo, ya tengo un tratamiento de cambios de agua y compre resina antifosfato y un reactor para esto, ademas de q una nata q aparecia en la parte superior, q tmb lo he combatido con una bomba de circulacion, el problema de el alga esta casi resuelto pero el SR Alfaro me recomendo meter un cirujano amarillo el problema esta en q yo quiero el regal y por eso pensaba meter otro, en caso de q crescan demasiado tengo el proyecto a futuro de ampliar mi tanque, tambien por mi mantarraya pero es un problema q se tendra q solucionar al momento q se presente muchas gracias compa y felicidades.

retromkt.- Muchas gracias compa por compartirme tu experiencia, voy a tomar el cuenta lo del ICH he leido un poco sobre esta enfermedad pero no se como se presente, como se nota y mucho menos como se cure jejejeje pero si quiero leer mas antes de animarme a temer a algun cirujano. felicidades.

johannankauderni.- Compadre Johannan un abrazote espero q la hayas pasado muy bien, ya ves q la ultima vez q fuimos con mi compadre Victor ya no pudimos hablar chido espero q ahora q vayamos ya hayas terminado de montar tus tanques por q me gustaria mucho verlos armados ya, y sobre todo q ya tengas cosas q si me vendas compa jejeje no te creas un abrazote, recuerdo muy bien lo del tema de los cirujanos compa pero me encuentro desconcertado, pues como decia el SR Alfaro me recomendo un cirujano para q se vaya comiendo alga, entonces yo no se de plano ni q hacer si meterlos o no por q tu sabes como quiero a la manta, y por otro lado me gusta mucho el cirujano, entonces no se q hacer realmente pues hasta ahorita no he tenido problemas con ninguno de los animalitos q he metido y no quiero q empieze a haberlos, pero si quiero ir resolviendo lo del alga q ya no es mucha la q queda, pero no se realmente q hacer entonces a ver si ahora q tenga un poco de tiempo te caigo por alla con Jazmine y platicamos un poquito mas a fondo el tema podria ser q me arriesgue a meterlo pero el problema va a ser q si lo tengo q sacar como resolveria eso entonces no se me hace justo tampoco darle un hogar inestable a algun animalito pero bueno ya platicaremos un abrazo compa feliz navidad.
    SALUDOS
    JOSÉ LUIS

6. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:

Hola parejin, disculpa pero meter un cirujano amarillo no te va a ayudar absolutamente en nada para convatir la ciano.
    y por el tamaño de tu acuario y por la mantarraya, no te recomiendo meter mas de 2 cirujanos
    saludos¡¡¡

7. retromkt

retromkt Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Pues si gustas luego te platico lo del ich yo lo trato con RXP de kent y te recomiendo comprar una UV la puedes ver porque el pez se llena de puntos blancos muy chiquitos.

cualquier cosa escribeme un mensaje privado :)

8. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

OSECK.- Compa el problema de la ciano lo estoy tratando de solucionar con otros metodos como la resina antifosfato, el carbon y el agua bidestilada q siempre he usado lo del cirujano me comento Don Alfaro q era para el alga q tienen las piedras y un blenio para el alga de la arena, a eso me referia con lo de los cirujanos, muchas gracias por tu opinion compa.

retromkt.- Muchas gracias compa me interesa saber mas sobre la enfermedad pero lo de la UV no es una lampara? es q vi una q asi decia por 4000 pesos y se me hace demasiado muchas gracias por tu opinion.
    SALUDOS

9. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

que onda compa... por fin que onda... cirujanos o no??? ya vez que johannan dice que no, y si lo dice pues es por algo..

te comento de la uv... que si es una lampara, pero se utiliza como filtro... y por cierto es muy bueno; 4000 pesos si es mucho para una uv... la encuentras yo creo en unos 600/1000 pesos

10. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

parejin que tal como estamos espero que super... pues que te puedo decir yo no he tenido experiencia con mantarayas y cirujas, aqui lo mas recomendable es que sigas los consejos de quien ya haya tenido ambos animalitos en su acuario recuerda lo mas importante es que nuestros animalitos esten super.

igualmenteel precio de esa uv en 4000 no esta cara es un robo y la verdad no te va a servir de mucho, lo importante es que tengas a tus animales sanos y bien alimentados, con eso estaran fuertes y el ich simplemente no los atacara...yo tengo 5 cirujanos 2 amarillos, un scopas, 1 tomini y un azul y estan perfectos, trata de darle alimento con su ajo y sus vitaminas y los ayudaras mucho saludos

11. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

Victor Carpio.- Huy compa q milagro recibi tu mensaje el dia de navidad y lo respondi tmb espero q te haya llegado, ya sabes lo q se te desea un abrazote, entiendo compadre, yo tuve una platica con Johannan sobre este tema, pero como te repito yo me encuentro desconcertado por q obtengo muchas opiniones encontradas sobre el tema un saludote compa.

marinopsycho.- Q hay compa el otro dia te salude en el MSN, pero me dijeron q no estabas, de todas maneras un abrazo por las fechas y mis mejores deseos, compa realmente tu respuesta me dejo mucho mas tranquilo y convencido, creo q tienes la razon yo quisiera ver quien me da opiniones al respecto cuando ya han tenido los 2 animales juntos, respecto a lo de la enfermedad, pues tmb alimento bien a los peces compa con una papilla a base de filete de mojarra, camaron crudo y pelado, calamar picado, 3 dientes de ajo picados, y grenetina, ademas de esto uso garlic liquido y tmb estoy optando por variarles la comida con artemia congelada y quiero checar q mas opciones me puedo topar en alimentacion comida en hojuela casi no les doy y nadamas los alimento 3 veces a la semana para q no se acumulen desechos de mas hasta ahorita ya tengo 3 peces y la raya y no he tenido ninguna baja, y han estado naciendo caracoles en el tanque y plumeritos un saludote compa y gracias por tu opinion.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...