Hola otra vez..!! soy de acapulco y tengo unos amigos que bucean y me an dicho que cuando kiera ellos me sacan peces de donde bucean...!! dicen que hay mucha diversidad, mi pregunta es.... 1.-como los introdusco a mi pecera..?? 2.-los tengo que desinfectar..?? o ponerlos en cuarentena ??
Hola compañero que tipo d epecera tienes de puro pez o solo de arrecife? por sierto yo ire a a capulco este fin igual pueda echarte una mano o acesorarte.
btoher seria genial...!!! mira la verdad yo estoy empezando en esto...!! apenas puse mi agua el sabado (hace 2 dias) puse mi agua de garrafon Agua diana(es la mejor de acapulco) con la sal instant ocean y la puse a trabajar con una cabeza de poder y un filtro aquaclear 50.... pero un cuate me dijo eso de los peces del mar que si queria unos...!! mi pecera la voi a hacer de peces y arrecife..!! alguna recomendacion..???
Hola Lo poco que he buceado en Acapulco (uy... que desde cuando he querido ir a darme alla un chapuzón y no he podido...) me he dado cuenta que hay peces no muy pequeños. Si acaso los más pequeños que recuerdo haber visto son unos labridos como de unos 10 ó 15cm de largo. Así que tu tanque deberia ser de unos 250 litros minimo para tenerlos con buen espacio para nadar, pues una de las cosas que debemos tener en cuenta como acuaristas es darles una casa digna a nuestros peces. Y si quieres meter corales debes de escoger que los peces que metas sean reef-safe. ¿De que dimensiones es tu tanque y que equipo tienes? Recuerda que un tanque marino requiere minimo unas 8 semanas de ciclado. Así que debes contar ese tiempo minimo antes de empezar a meter animales. De que sustrato le metiste al tanque? Imagino le metiste roca viva de alla, no? Saludos!
de hecho casi todo el pez viene de mar compañero el chiste es que no todo pez es de arrecife y hay que ser selecto para mete corales y peces te dejo mp compañero para ponernos de acuerdo saludos.
pues hasta el dia de hoy...!! tengo el agua con sal (instant ocean) y la estoy moviendo con una cabeza de poder con filtro para 700l por hr. y depues osea komo en 3 dias le voi a poner la aragonita y la piedra viva y le voi a poner un filtro aquaclear 50 yap... esperar a que sicle...!! que me falta?? en que estoi mal...?? resivo criticas
mira mi pecera es de 60 de frente 30 de fondo y 40 de alto igual a 72 litros.. pero yo digo ke le entran 60.... tengo una pregunta.... ayer en la tarde puse el agua y la sal.. y la me di y ya regule la sal... pero ahorita cheque los parametros y estan en 24 ppt y 1.018 es normal..?? ademas tengo unas particulas blancas al fondo de mi pecera..!! alguna repuesta a esto...?? ademas tengo un termometro de comida(por que todavia no compro el marino) y me marca que esta a 30°C mi agua...!! como puede ser estooo??? fotos:
esta padre tu tank compañero las prticulas podrian ser sal no disuelta ahora debes tapara bien con rejilla la bomba ya que podria matarte a los peces en cuanto al sustrato y l apiedra la spuedes conseguir facil te comentaba que estare en acapulco este fin de semana llego el viernes por la mañana podemos vernos yo estare hospedado en el hotel fiesta americana si gustas pasame tu telefono y yo te marco para vernos te parese compañero.
Las partículas blancas son los residuos de la sal deben de disolverse por completo sino no pasa nada, si la tiens 1.018 necesitas subirla a 1,025 lo importante es que después metas tu aragonita y 1kg de roca por cada 10 litros de agua después de estos esperar de 8 a 10 semanas Termometro de comida no entendí pero funciona cualquiera Temperatura 30oC es muy alta a esta temperatura no podrás tener corales y los peces estarán muy estresados pareciera que está todo tapado deja un poco de espacio para el intercambio gaseoso y si el problema persiste instala unos ventiladores pequeños en la superficie del tanque esto te bajará 2 o 3 grados. Saludos
Gracias por los Datos..!! hoy instalare los ventiladores..!! y no esta completamente cerrada mi tapa de pecera te pongo un foto para ke la veas por detras: me recomiendas algo mas mi querido manotas.....??
que tal te recomiendo que leas muchisimo aqui ahi muchisima informacion te surgiran muchas dudas.... por lo que lei en tu post te falta aditar la bacteria te recomiendo BIOPTIM DE PRODIBIO y la adicion de la piedra viva asi como del sustrato te falta un skimmer ya sea interno o externo te recomen daria un sump para colocar un refugio de alga y el skimmer por el volumen en litros de tu tanque te la puedes llevar en cambios de agua semanales como dice amnotas la ventilacion es basica y la temperatura necesitaras los ventiladores . saludos
Hola Gracias por poner foto del tanque. Como te dicen, le tendrás que meter unos 6kg de roca viva y la capa de arena aragonita que te quede de unos 3cm de espesor. Vas a necesitar meter mucha ventilación ó un pequeño aire acondicionado cerca del tanque para mantener la temperatura entre 24 y 26 grados. Agraga más sal como te recomienda Manotas, a que te quede en 1.025. Peces... vas a poder uno ó 2 de tamaño pequeño. Que en tamaño adulto midan 5cm, exagerando 10cm. Saludos!
Tienes tu pecera al lado de una ventana que veo no tiene ni cortina... la luz te puede dar problemas y a parte el calor que deja pasar la ventana en las tardes puede estar contribuyendo a que se te caliente tu pecera. Otro punto, no te recomiendo dejes tu modem y tu telefono ahi... no te van a durar por la humedad/sal
Yo creo que con un filtro aquaclear no le bas a dar caña Por que no pensar en un sump O un skimer hob