:goldteth: tengo una pecera de 280 litros ya contando el sump, mis niveles son amonia 0,nitritos .05, ph 8.4, pero nitratos en rojo. mis bichos estan bien aunque tengo un payaso silla de montar que parece que traia velvet. estoy armando una pecera de cuarentena de 100 litros, con una cabeza y un skylter de esos filtros de cacada viejos con skymer, mis niveles son parecidos por que la llene con agua de mi estanque principal y con agua dulce con sal red sea y bacteria. los nitritos estan en .2 medio altos pero hay unas damicelas general y se ven bastante bien. Mi equipo lampara coral life con cuatro focos de 65 watts actinia y 10000 k y leds en las noches, espumador marca queen,uv dolphi y 25 kilos de piedra viva. Yo hace como 15 años tenia un tanque de 800 litros y lo deje, pero a mi compañero de depa le vendieron la pecera y un equipo bien chafa y me empece a involucrar de nuevo y ahora yo manejo el tanque. Los cambios que hice fueron quitar las biobolas poco a poco y estoy completando con roca viva, en la parte de arriba de la pecera le instalaron filtro de plataforma ¿pero tiene un sump abajo yo creo que por ahi viene el problema de nitartos y tambien que llenaron la pecera dios sabe con que agua, yo ya le pongo agua de garrafon y hice pruebas de nitratos y sale 0.. que quiero hacer, quiero cambiar mis peces al acuario de cuarentena y ponerles cobre. Ya que hace poco estuvieron enfermos con puntos y los quiero medicar y sacarlos 10 dias para que mueran los parasitos del tanque principal.. tengo una anemona tentaculos largos, peces 2 damicelas un angel blue face ¿que tan latoso es con los polipos? y un payaso silla de montar. proximos peces un cirujano de velo y un angel flama, dos payasos cebai para la anemona.. espero recomendaciones.. He leido los ultimos dos meses para actualizarme en enfermedades
antes de continuar metiendo peces, asegurate de que van a llegar a un lugar donde viviran a gusto. arregla los problemas de tu acuario, los parametros estan muy altos y obviamente esto estresa a los peces haciendolos propensos a infecciones y parasitos. en el sump, solo debe haber como complemento un refugio con algas para tomar los nutrientes, ademas de algo de sustrato y roca viva, claro ademas del skimer en el primer compartimiento. en el acuario primordialmente debe haber muy buena circulacion, y bastante roca viva para lograr tener la colonia bacteriana necesaria. El agua debe ser de osmosis inversa o bidestilada, la de osmosis es preferible que pase por un proceso de deionizacion para eliminar fosfatos y silicatos. la de garrafon funciona, pero entonces complementa tu filtrado con un reactor de fosfatos y silicatos. Ya instalado asi, deja funcionando sin iluminacion el equipo unas 6 a 10 semanas para que se instale la colonia bacteriana, el alga la metes ya que el sistema este jalando Suerte!!
Pues ya Albedo te lo dijo todo y muy completo, yo nada mas quisiera recomendarte que si vas a usar agua de garrafon cheques ademas de los nitratos, tambien fosfatos y silicatos solo para prevenir o igual como te lo recomendo albedo unos reactores
gracias albedo hoy mismo compre en la mañana el filtro de fosfatos y silicatos, y en el primer nivel deberia estar el skimer Como sugerencia. el sabado voy a empesar a quitar coral y meter arogonita viva para bajar los nitratos. gracias por las recomendaciones.
en el proceso, saca todos los habitantes que tengas para evitar que se vean afectados, ya que aunque el sustrato que vas a meter es mejor, indudablemente no tiene colonia bacteriana establecida y te va a descompensar el acuario mientras se coloniza, es decir tus parametros se elevaran. haber si consigues quien te cuide los habitantes en tanto se estabiliza el acuario. Suerte