Peces en contienda.....!!!!!!!!!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Dump, 17 Agosto 2004.

1. Dump

Dump Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    Hace una semana compre una royal gramma, y en mi tanque tengo una damisela que es un poco mas grande que el royal gramma, desde que puse a la royal gramma la damisela no deja de atacarla, neceito un consejo de que devo hacer, saque y puse la damisela por dos dias en otro tanque, y luego hice una prueba introduciendola denuevo, pero nomas la tengo adentro y empieza la atacarla....!!!!

Que puedo hace...? :(

2. manu

manu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues lo que recomiendan y parece ser buena idea es cambiar el entorno de la pecera es decir reacomodar la piedra a manera que paresca una pecera diferente, ya que seguramente el royal esta en una parte del territorio de la damisela, cambiandolo todo pues nada para nadie, yo se que es una lata pero es solo una sugerencia

3. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Una pregunta importante seria ¿esta lastimando al gramma?

La damisela es la patrona de ese tanque, por lo que el gramma debe de entender cual es el territorio de la damisela y aprender a respetarlo.... Bien, si el gramma esta siendo lastimado es porque probablemente el territorio de la damisela sea todo el tanque.

yo en tu lugar, en una de esas que saques a la damisela, ya no la regresaria y la llevaria al acuario o en venta, intercambio o que se yo, pues será una amenaza para cualquier nuevo pez.

Insisto en la primera pregunta, pues si el ggramma no esta siendo lastimado es solo cuestion de tiempo para que se adapten (o empiecen a lastimarlo). Y si la damisela si esta lastimando al gramma, en mi opinion, no deben de seguir juntos y mejor despedirse de uno de los dos.

saludos y suerte :wink:

4. Dump

Dump Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    Pues la verdad el gramma no esta lastimado y si e notado que cuando se acerca a siertos lugares de las rocas es cuando ataca, aunque hay momentos que no necesariamente esta serca de de las rocas y aun asi la ataca donde este.

5. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    En mi opinión, si se trata de lucha por definir territorios y no lo veo grave, sobretodo si no hay lesiones.

Cuida mucho al gramma, mantente muy atento especialmente a las aletas. Si llegara a lastimarlo creo que será momento de decisiones. Ni modo, asi son las damiselas.

saludos

6. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Por eso no es muy recomendable meter damicelas a tanques chicos y si si se quiere tener damicelas pues meterlas al ultimo por que si son de los peces mas territoriales.

Saludos!

7. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Holas

si no estas muy encariñado con la damicela mejor sacala, son bastante territoriales y vas a tener problemas de esa indole con ellas casi simpre

saludos

8. dREIKO

dREIKO Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    :P
    Las damicelas huyy son de temer territorialmente tienen algunas colores muy bonitos pero son super peleoneras en tanques chicos como todos mencionan las damicelas mas tranquilonas son

Damisela de Andaman (Pomacentrus alleni)
    Chromis Azul-Verde (Chromis viridis)
    :fish:

9. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Oye Dump, que tipo de damicela es?, sería bueno también saber el tipo para poder dar un mejor consejo.
    Yo por ejemplo tengo una damicela azul (no recuerdo su nombre científico :oops: ), pero ésta cuando llega un pez nuevo lo molesta como 1 día y después ya no, como que solo le esta avisando de su territorio al pez nuevo cuando se acerca y se quiere meter debajo de una roca (su "escondite").

Y como te dicen, hay otras (la gran mayoría) que son mucho más agresivas, y que puede ser que no vaya a dejar en paz al pobre royal gramma.

Saludos. :beer:

10. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    manda a la Damisela al Gran Tanke (WC)

11. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    8O :?

Creo que nada que ver tu comentario, pues siendo un pecesito es un ser vivo y seria muy mala onda que lo tiraras por el escusado para que se muriera :sadly: habiendo muchas mas opciones como regalarla a alguien que si la pueda cuidar. :D

Espero que no hayas hecho algo semejante con algun pez. :(

12. Dump

Dump Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    La damisela es de color azul con la cola amarilla, realmente no se el nombre cientifico pero si te sirve de algo mi referencia seria bueno leer nuevamente tu opinion

13. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola Dump!

Esa damicela se llama Cola Amarilla y si son algo agresivas cuando estan en tanques chicos. 8O

Lo sigue molestando ? :?

14. Dump

Dump Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    Pues fijate que justo la tengo en otro recipiente, (con un filtro) y la e tenido por 4 dias consecutivos, este dia quiero hacer otra prueba metiendola denuevo, ayer hice cambios en las posiciones de las rocas, espero que todo resulte bien pues si no es asi tendre que regresarla al acuario donde la compre o vere si tienen una mas chica pues esta esta un poco grandesita creo, por la tarde are el cambio y mañana les digo que paso.......gracias a todos por sus comentarios y consejos........!

Luis Pacas, San Salvador, C.A.

15. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Veo que te gustan las damicelas, si por fin decides regresarla al acuario, te recomendaria dos opciones una es que te la cuiden ahi por un rato para que cuando termines de meter los peces que quieras tener en tu acuario ya la metas al ultimo y asi no tendras problemas pues ya los demas peces habran marcado su territorio.

U otra es que la cambies por otro pez mas tranquilo.

Recuerda que primero se meten los peces que casi no son territoriales (todos los marinos lo son, solo que unos mas que otros) y al ultimo los mas territoriales.

Si decides soltarla otra vez te recomendaria esperar mas dias minimo otra semana mas para que se le olvide, ya que 4 dias es muy poco y lo mas seguro es que vuleva a molestar otra vez.

Saludos y suerte!!

16. Dump

Dump Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    y yo que estaba preocupada que muchos dias la tenia en el recipiente, creo que tomare tu consejo y esperare mas tiempo..... claro siempre estoy vijilandola y revisando que todo marche bien alimentadola normalmente......por ahora solo me queda esperar un poco mas de tiempo......gracias por tu consejo Mario....!!!!

17. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    De nada, solo como dices vigilala bien y alimentala, esos peces son muy aguantadores. :o

Mantenos informados. :deal:

18. Dump

Dump Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    Pues a decir verdad me gustan mucho, su colorido es explendido, pero si no resulta todo lo lo que hasta ahora e hecho tendre que regresarla, voy a seguir tu consejo, no la voy a introducir ahora esperare otra semana y luego les aviso que paso con todo este royo....

gracias y hasta luego....!!!!!!

19. Dump

Dump Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    Bueno con la mala suerte que paso la semana pasada y justo esta semana meti la damisela denuevo al tanque, haciento todas las modificaiones de las rocas y siguiento al pie de la letra los consejos que me propòrcionaron en el foro, lamentablemente la damisela siguio atacando al royal gramma, y pues me vi en la necesidad de sacarla y entregarla al acuario donde la compre, suerte....me la cambiaron por otra damisela mas pequeña pero no es azul de cola amarilla, sino una especie de damisela amarilla con rallas negras y pues con esa si no tengo problemas.

De antemano gracias a todos los que opinaron en este foro..

Luis Pacas.- El Salvador, C.A.

20. JAIME

JAIME Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Enero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Hola Dump yo te recomiendo que no metes ahorita damicelas porque te va a pasar
    lo mismo cuando quieras meter otro pez :pum:
    Mejor mete otro tipo de pez :deal:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...